Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador

Navegación
Volver   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE:
> SATYCON
Nombre de Usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar

Visita las secciones más activas de nuestros Foros:
(click para ir a la sección)

RECEPTOR MVISION HD260 Wifi  ,  RECEPTOR ENGEL RS4800Y HD   y   RECEPTOR FONESTAR RDS-581WHD
(Click aquí para COMPRAR)                              (Click aquí para COMPRAR)                         (Click aquí para COMPRAR)

Clic aquí para comprar a los mejores precios!

Contestacion

Opciones de Tema
Viejo 01-05-2006, 11:06   #41
Yeri
Usuario Registrado

Yeri tiene una Reputación aceptable.
Tengo una antena de 60 cm. es suficiente para montar un motsat3 o es pequeña? Qué tamaño me recomendáis si es que tengo que cambiarla?
Yeri esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-05-2006, 15:43   #42
rictorres333
Usuario Activo

rictorres333 tiene una Reputación aceptable.
Yo y mi Motsat3

Para Yeri, por lo que llevo leido, con una antena de 1 metro pillas todo lo pillable. No cometas el error que yo hice poniendo una de 1,20. Solo da dolores de cabeza para cuadrarlo todo y aun estoy en ello...

Para todos, he vuelto recolocar todo, teniendo en cuenta que el mastil esta a plomo. Le he dicho al deco que apunte aun satelite central ABird y he movido horizontalmente. Una vez con señal, aprieto en mastil. Si tocar el plato tiro para Hispasat y del tirón. Pero cuando tiro para el Ese, después de Eutelsat W2 no me pilla ninguno. No se que pasa....

Ultima Edicion por rictorres333 en 03-05-2006 a las 15:44.
rictorres333 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 04-05-2006, 19:23   #43
rictorres333
Usuario Activo

Añado.

...........en el hotbird me dan señal 2 o 3 trasnpondedores, el reto nada de nada y en Astra lo he probado todos y nada.
Contestar
Citar Subir
Viejo 20-07-2006, 13:51   #44
rictorres333
Usuario Activo

Me respondo.....

Bueno, el reset del motor con el clip, mano de santo. Ahora ya lo pillo casi todo....
Contestar
Citar Subir
Viejo 25-07-2006, 20:35   #45
ea5jrl
Usuario Registrado

ea5jrl tiene una Reputación aceptable.
Wenas tardes!

He estado dandole vueltas a la cabeza y decidido comprarme un motor,y tengo un problema a la hora de la orientacion, tengo un satycon f2ci y el motor en cuestion es un mot-sat3, la version del firnware es la 4.0 de la page de diablo, mi pregunta es la siguiente hay algun firnware para usar el motor? q parametros tengo que cambiar en el deco, he probado en usal q es mas facil pero el motor falla, le digo que vaya al hispasat 30º y se a 24º, q parametros tendria que poner al deco? y lo del reset del motor? me surgen muchas dudas de configuracion pero de instalacion esta bien,porque moviendo el motor manual pilla bien los satelites, espero vuestra ayuda, gracias de antemano a todos.
ea5jrl esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 29-07-2006, 15:23   #46
ejido_74
Usuario Activo

ejido_74 tiene una Reputación aceptable.
has mirado que la latitud y longitud sean la correcta?
y a unas malas, si manualmente los pillas todos,. pues usalo en modo disecq

un saludo.-

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?"
ejido_74 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 11-08-2006, 12:00   #47
mono
Usuario Registrado

mono tiene una Reputación aceptable.
vamos a ver ......una ayudita de ejido74...acabo de instalar un mot-sat3a ki en nuestra localidad... el primer satelite ke e orientado ha sido el astra, y de ahi todo bien pero el problema me biene cuando lo oriento al hispa... y no lo coje pq tengo ke modificar la elevacion de la antena..y cuando lo modifico entonces no me pilla ni el astra ni el horbit, ni eutelsat....ect...cual puede ser el error.....no se si seran las coordenadas.....?
mono esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 01-09-2006, 15:55   #48
juandalis
Usuario Registrado

juandalis tiene una Reputación aceptable.
ayuda con saty f2 motsat3 y antena 80cm

Hola, alguien me podia echar un cable?,
tengo satycon f2ci, firm 4.4 del diablo, motsat3 y paellera 80cm, pues creo que lo tengo todo bien puesto prque pillo todos los satelites menos hispasat que es uno de los que mas me interesa, ¿que puedo hacer? ya que no quiero tocar nada porque me funciona bien solo es con el hispasat.Gracias.
juandalis esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-09-2006, 17:31   #49
vidcel
Usuario Activo

vidcel tiene una Reputación aceptable.
juandalis

Por mi experiencia te diré que tu problema es el mastil, que no está completamente vertical.
vidcel esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 04-09-2006, 13:08   #50
juandalis
Usuario Registrado

juandalis tiene una Reputación aceptable.
vidcel

gracias por tu ayuda , ya encontre la solucion, gire unos milimetros el conjunto motor antena y toque un poco el tensor que le tengo puesto y ya pilla todos los satelites algunos con mas señal que otros pero va bien.
juandalis esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 20-11-2006, 20:22   #51
xory
Usuario Registrado

xory tiene una Reputación aceptable.
que es el tensor ese del q hablais.??? me podeis aclarar y si puede ser donde ver alguna foto....
no se lo q son ni los tensores ni los vientos.
ayuda plis!!
xory esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 26-01-2007, 16:57   #52
namerbop
En espera de Activación

namerbop tiene una Reputación aceptable.
yo no lo consigo
tengo un motor MOTSAT3 y un SatyconF1Smart
tengo el mastil a nivel
pongo la latitud del motor a 42º y la elevacion de la antena a 23º segun el manual, aunque yo la veo que apunta mucho hacia abajo
giro el motor con el pusaldor del mismo hasta 20ºW para intentar pillar el Hotbird pero nada, en señal me marca 66 en gris y nunca se pone amarillo por muicho que gire el conjunto de derecha a izquierda como pone el manual.

tambien he intentado dejar el motor a 0º e intentar pillar el Intelsat 1ºW pero nada

tambien en el manual viene el menu USALS pero en los menus de la pantalla no me aparece
en antena 1 en type solo aparece DiseqC1..2 y Fixed
¿como activo el menu USALS?
namerbop esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 25-02-2007, 19:13   #53
carama
Usuario Registrado

carama tiene una Reputación aceptable.
Prueba a subrila un poco , bueno un poco no bastante, yo tambien la tenia puesta en altitud 23º , y no me convencia, tras estar en los 20º E , supuestamente cojiendo el Hotbird, me fui para la antena , le di mas altitud y gualaaaaaaaaaaa!!!! señal 99% .

Un saludo.
carama esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 22-09-2007, 19:05   #54
ELZAGALON2
Usuario Registrado

ELZAGALON2 tiene una Reputación aceptable.
Hola forer@s!!!
os hago una pregunta a todos los k teneis un saty ftaf1+ con antena motorizada: ¿pillais bién la señal de premier en astra con los transpondedores
11797 H 27500 , 11758 H 27500 , 11719 H 27500? y lo mas importante que se me pasaba ¿ os funciona lo anterior con el ultimo firm 7.1, o no cogeis los canales de premier?
un saludo!!!!
ELZAGALON2 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 08-10-2007, 20:03   #55
ELZAGALON2
Usuario Registrado

ELZAGALON2 tiene una Reputación aceptable.
Hola forer@s!!!
pos nada cambié el firm y todo arreglado.
un saludo
ELZAGALON2 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 18-10-2007, 19:45   #56
jemada
Usuario Registrado

jemada tiene una Reputación aceptable.
DE DONDE SACO LAS COOCDENADAS PARA LA SIT GEOG, TENGO EL MOTSAT3 CON FTA1+ PERO NO LO HE PROBADO NUNCA, ANTES LO TENIA CON EL EASY
jemada esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 04-09-2008, 23:54   #57
puerta73
Usuario Activo

puerta73 tiene mala reputación.
Soportan los satycones manejar antenas con varios disecqs en serie??
puerta73 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 05-09-2008, 10:24   #58
mhj
Usuario Activo

mhj alcanzará la fama dentro de poco.
Cita:
Originalmente puesto por puerta73 Ver Mensaje
Soportan los satycones manejar antenas con varios diseqcs en serie??
A que te refieres en serie? a los satycon se les puede poner conmutador diseqc, para poner varias antenas no necesitas varios diseqc, necesitas un diseqc con varias salidas.
mhj esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 05-09-2008, 12:36   #59
marinero69
En espera de Activación

marinero69 tiene una Reputación aceptable.
El satycom lo puedes configurar para Fixec ( antena fija) diseqC 2x1 ó 4x1 ,motor o motor+USALS.
Todos los conmutadores tienen varias entradas A,B,C,D y una sola salida, pero no a lo que te refieres cuando hablas de poner los conmutadores en serie.
Con respecto al motor, no todos soportan paelleras de cualquier diametro.
El motsat3 no funciona bien cuando pasa de 80 cm. de ahi viene lo de los tensores y todo ese lio, perdonar pero son chapuzas.
Para la zona de Almeria donde cuando dice de hacer viento lo hace sin bromas yo aconsejo coger el toro por los cuernos y utilizar un motor adecuado a la zona, a las condiciones meteorológicas y a lo que queremos ver.
Hay en el mercado un motor robusto construido en fundicion de acero inoxidable( para los que vivan cerca del mar) que soporta parabolicas de hasta 120 cm. de diametro y fuerzas del viento de hasta 80 Km/hora.
este motor esta fabricado por el creador del sistema USALS , es de la la casa ENGEL y su nombre comercial es STAB-USALS a partir de aqui hay varios modelos en funcion de la parabola que querais poner.
Yo tengo el HH120 para parabolicas de 120 cm. Yo la tengo de 100 cm.y os aseguro que coge todos los satelites que hay en la orbita de clarK.
Es importante elegir un lnb con un nivel de ruido =< a 2 db.
En cuanto a las coordenadas del lugar las encontraereis facilmente con el Google heart, os poneis encima de vuestra casa y la informacion os la da en Latitud y longitud.
Recorrer la orbita planetaria sin distorsion en la calidad de la señal es dificil si no se sigue un procedimiento riguroso, en plan chapuza de consigue hacer pero habra satelites situados muy al este como el Astra o al oeste como el Hispasat que no los veamos o los veamos mal.
El procedimiento mas riguroso es el que aparece reflejado en los manuales que hay en el foro y solo apuntar dos puntos fundamentales, el primero poner un mastil lo mas rigido posible con una base con tornillos de regulacion para poder ponerlo totalmente a plomo y luego elegir como referencia el satelite mas al sur que es el Intelsat 10-02 a 1ºW con esto se consigue que la parabola tenga una elevacion lo mas exacta posible para poder localizar todos los satelites aunque esten alejados tanto del Este como del Oeste.

Solo os cuento mi experiencia de muchos años y que no es cuestion de batir ningun record, poner un motor se pone en media hora, pero hay una cosa que se llama fiabilidad y eso no tiene horas, ya que solo poner el mastil a plomo se pueden llevar horas, ojo que 0.2º desplome te impide ver los satelites colocados mas al Este u Oeste.
Un saludo para todos y paciencia
marinero69 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 05-09-2008, 14:00   #60
puerta73
Usuario Activo

puerta73 tiene mala reputación.
Tremenda explicacion magistral de marinero69.
Ya me ha quedao claro que los Satycones no soportan 2 disecqs en serie.

Yo por mi me podría un 4x1, pero es que una salida la tengo compartida con el vecino...y él tambiién debe tener acceso a su disecq de antena fija.
puerta73 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 05-09-2008, 14:40   #61
marinero69
En espera de Activación

marinero69 tiene una Reputación aceptable.
Para PUERTA73
La salida del diseqC solo es una y va al decodificador.
Suponiendo que tenemos 4 parabolas fijas que llamaremos A,B,C,D , da igual que una ó 4 sean del vecino, si has sacado una salida adicional para él, los dos vereis SIEMPRE el mismo satelite , no el mismo canal, ya que la conmutacion la hace el deco sobre el diseqC y manda la salida prefijada a ambas televisiones, asi es que si tu mandas ir a la conexion A, el vecino tambien tendrá la del A y viceversa, si el va a la C tú tambien tendrás , aunque no quieras, la conexion con C.

Eso se solucionaria con dos diseqC uno para ti y otro para él con salidas indistintas una para ti y otra para él, aprovechando las mismas parabolicas.
Se conseguiria sacando del lnb un cable y un conector en T con dos salidas una iria a tu diseqC y la otra a la de él y asi con todas las parabolas.

Si no me he explicado bien dimelo y te mando un esquema.

Si lo que tu tienes es un motor y él una antena fija y utilizas un diseqC 2x1 en la que has puesto en la entrada A el motor y la fija en el B no te va a funcionar ya que el Satycom no soporta ambas cosas a la vez, o una cosa o la otra.
Habria una solucion que es la de elegir el satelite que querais ver con el motor y a continuacion cambiar la configuracion a diseqC en la que en A tendrias la parabola motorizada que haria de fija y en el B la del vecino, pero el vecino veria lo mismo que tu hayas elegido o viceversa.
Un saludo

Un saludo

Ultima Edicion por marinero69 en 05-09-2008 a las 14:48.
marinero69 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-03-2009, 10:55   #62
thebestman
Usuario Registrado

thebestman tiene una Reputación aceptable.
a ver si alguien m exa una mano porque no se q hacer ya para ver intelsat:

tngo la altitud q m marca el manual y he probado todas las elevaciones y no cojo intelsat, aunke si veo astra, nilesat, eutelsat, etc
thebestman esta Conectado ahora
Contestar
Citar Subir
Viejo 25-04-2009, 10:21   #63
cascarino
Usuario Registrado

cascarino tiene una Reputación aceptable.
hola meteis longitud y latitud al satycon y como gracias
cascarino esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2010, 22:27   #64
irieselasi
Usuario Registrado

irieselasi tiene una Reputación aceptable.
Hola. Escribo aqui y espero que alguien pueda echarme una mano pues no tengo ni idea y hasta ahora no he leido nada de como grabar los satélites. Tengo el motsat3 y no se si utilizar en mi combo c1 smart el disecq o usuals. Al menos este ultimo te da la opcion de go to 0. Mis preguntas son si uso disecq he de poner algun puerto (A;B;C o D). A cada satelite le doy una antena en usuals.
En realidad pido que alguien me explique o me diga donde puedo leerlo pues la guia del usuario no lo explica muy bien. ¿Que hago para almacenar un satelite una vez captado? Luego cojo otro e intento ir al anterior y ya no lo veo pues el motor no me va.
Gracias compis
irieselasi esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 28-09-2010, 00:47   #65
mhj
Usuario Activo

mhj alcanzará la fama dentro de poco.
Cita:
Originalmente puesto por irieselasi Ver Mensaje
Hola. Escribo aqui y espero que alguien pueda echarme una mano pues no tengo ni idea y hasta ahora no he leido nada de como grabar los satélites. Tengo el motsat3 y no se si utilizar en mi combo c1 smart el disecq o usuals. Al menos este ultimo te da la opcion de go to 0. Mis preguntas son si uso disecq he de poner algun puerto (A;B;C o D). A cada satelite le doy una antena en usuals.
En realidad pido que alguien me explique o me diga donde puedo leerlo pues la guia del usuario no lo explica muy bien. ¿Que hago para almacenar un satelite una vez captado? Luego cojo otro e intento ir al anterior y ya no lo veo pues el motor no me va.
Gracias compis
Si tienes motor, lo tienes que poner en modo usuals, puedes meterle al deco una lista de canales para motor ( lista con canales de varios satelites) o mandas el motor a un satelite le haces una búsqueda, te vas a otro y le haces otra y así sucesivamente con todos los satelites que quieras ver.
Configuración disecq, se pone cuando tienes varias antenas fija conectadas mediante un conmutador disecq, entonces tendrás que asignarle un puerto a cada antena, por ejemplo si tienes una antena orientada al hispasat conectada fisicamente en el puerto A, otra orientada al astra y conectada en el puerto B, tendrías que configurarla de este modo:
- Antena 1 Hispasat puerto A.
_ Antena 2 Astra Puerto B y así sucesivamente.
espero haberte aclarado un poco tus dudas.
saludos
mhj esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 07-10-2010, 17:01   #66
irieselasi
Usuario Registrado

irieselasi tiene una Reputación aceptable.
Cita:
Originalmente puesto por mhj Ver Mensaje
Si tienes motor, lo tienes que poner en modo usuals, puedes meterle al deco una lista de canales para motor ( lista con canales de varios satelites) o mandas el motor a un satelite le haces una búsqueda, te vas a otro y le haces otra y así sucesivamente con todos los satelites que quieras ver.
Configuración disecq, se pone cuando tienes varias antenas fija conectadas mediante un conmutador disecq, entonces tendrás que asignarle un puerto a cada antena, por ejemplo si tienes una antena orientada al hispasat conectada fisicamente en el puerto A, otra orientada al astra y conectada en el puerto B, tendrías que configurarla de este modo:
- Antena 1 Hispasat puerto A.
_ Antena 2 Astra Puerto B y así sucesivamente.
espero haberte aclarado un poco tus dudas.
saludos
Muchas gracias por contestar mhj. Logre ponerlo en modo usuals y me ha ido estupendo pero borrando canales se ha quedao colgao el deco y el motor se desconfiguro. Esto es sumamente delicado pues ahora no puedo volverlo a conectar pues el motor en ningun momento me da luz verde y no entiendo porqué. Tampoco de forma directa sin motor me pita el sat finder y no pillo satelite. He cambiado el cable pa ver si era eso y na de na. ¡Es la leche!
Ya está solucionado mi problema. Cosa más simple que tener el cable bien pelado. Gracias

Ultima Edicion por irieselasi en 09-10-2010 a las 20:08.
irieselasi esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Contestacion

Actualmente hay usuarios activos viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 Visitantes)

Opciones de Tema

Normas de Mensaje