Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/04/2006, 11:48   #1
jaroal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 37
jaroal está en el buen camino
Posible solución a ver todos los canales en comunitarias

Despues me mucho leer y ir dándome los expertos de esta sección soluciones parciales a distintos problemas, propongo una solución para poder ver la totalidad de los canales con una instalación comunitaria.

Problema : como es conocido en las comunitarias solo se ve 1/4 de las posibilidades del LNB, al no poder gobernar desde cada deco la seleccion entre alta/baja y polarizacion V/H, sino que esta se fija en la cabecera.

Posible solución : La idea es, usando el minimo de cables, ver todas las combinaciones Alta/V, Alta/H, Baja/V y Baja/H, y para ello la propuesta es bajar por la instalación 4 cables, cada uno con una de las combinaciones antes mencionadas y tras cada derivador a las viviendas poner bloqueadores de tension y un diseqc, para desde el deco seleccionar, en lugar de una parabolica distinta una combinacion distinta.

La duda : ¿ Existe algún equipo de cabecera que pueda dar las 4 combinaciones o harían falta 4 equipos conectados uno a cada una de las 4 salidas de un LNB con 4 salidas para 4 decos ?

El inconveniente : el espacio en las cajas de distribución de los rellanos de las viviendas, en este caso 4 viviendas por planta.

No se si esto es un disparate, pero para eso lo escribo, para que me digais si es factible o no.

sl2.
jaroal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/04/2006, 12:04   #2
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
hola.lo mejor es una central de commutadores multiples.
como vas indicar a cada canal de un mismo satelite,segun la polaridad que este y banda.darle las ordenes a un diseqc 4x1.
con el diseqc puedes actuar sobre satelites diferentes.
el LNB quatro son cuatro salidas de un mismo satelite.
tendrias que estar cambiando continuamente en el menu del deko.segun la banda que quisieras no es descabellado pero es incomodo. no valdria para comunidad.sl2

Última edición por ELJOPOS; 28/04/2006 a las 12:21.
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2006, 14:27   #3
jaroal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 37
jaroal está en el buen camino
Mas detalles.

Efectivamente, la central de conmutadores multiples, es la mejor solución ya que tienes toda la banda completa y una sola antena, pero tienes el inconveniente de que 24 cables, en mi caso no caben por las canalizaciones existentes, aunque mucho me temo que esta será la solución final pasando los cables por la fachada.

En cuanto a la configuración del deco, creo que, en los que se pueden definir los satelites, al margen de los que ya vienen, se definirian Sat1, Sat2, Sat3 y Sat4, cada uno a un puerto del diseqc y con la cuarta parte que corresponda, luego se escanean canales con cada uno y así asocia cada canal a su satelite "virtual" y este correctamente a su puerto en el diseqc. Me repito en que no se si esto es posible.

Si lo fuera quizas una mejora sería poner los bloqueadores de tensión a la salida de la cabecera, evitando poner más elementos en los rellanos y bajaría el coste total un poco.

Si tardo en contestar el por la "saturacion"

sl2
jaroal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2006, 18:44   #4
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Echad ambos un vistazo a esto:

http://www.televes.com/espanol/producto/ficha.asp?COD=296

Bastan 4 cables.

Saludos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2006, 19:48   #5
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
telaves

ricker estamos hablando de economia.
buscar la solucion mas ECONOMICA
precisamente televes no lo es.hay marcas que tb le tienes y son mas economicas.sl2

PD.personalmente televes no me gusta.sl2
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2006, 20:29   #6
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
x ELJOPOS:

Pues claro que hay más marcas, pero los multiswitch ampliables en cascada y horizontal sólo los tiene ésta en concreto, como también es un producto exclusivo de Televés el conmutador DISEqC compatible con LNB monoblock.

Si otras marcas no lo tienen, tendré que recomendar la que sí. No es por ninguna preferencia personal.

En cuanto a soluciones económicas, ya nos dirás cómo distribuir 4 polaridades con 4 cables a 24 viviendas sin la solución que proponía.

Un saludo, campeón.

Última edición por Ricker; 28/04/2006 a las 20:31.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2006, 22:29   #7
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
nada

Última edición por ELJOPOS; 29/04/2006 a las 12:42.
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2006, 22:42   #8
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
disculpa que te conteste ricker.pero si que hay diseqc aparte de los gallegos.
que hacen la misma funcion y son mas economicos.sl2
en cuanto a la instalacion te dire que la cosa no era descabellada.
el hacerla.
lo que ocurre que no es viable me creo que los multicommutadores es mas economica que el sistema televes.compara precios tu mismo.sl2

PD.yo no me dedico a grandes instalaciones .te puedo decir que la semana pasada monte uno.el unico que he montado, Multiswitch activo Techniswitch 130 iva incluido.
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2006, 18:26   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Por supuesto, ELJOPOS: sé que es caro, tienes toda la razón, pero ese sistema permite repartir cuatro polaridades a un nº enorme de usuarios con una instalación bastante simple. En ocasiones, la gente desea cosas para las que por suerte hay solución, aunque cara, por ser así de "rara".

Ahí tenemos el ejemplo de aquellas personas que quieren ver la TV en otra habitación, pero no quieren tirar cable por la casa (estética): solución => AV Sender a 2.4 GHz: es caro pero soluciona el problema como el cliente quiere.

Espero que entiendas mi opinión, ya que en lo demás estamos totalmente de acuerdo.

Venga, un saludo .
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 15:27   #10
jaroal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2006
Mensajes: 37
jaroal está en el buen camino
Mil Gracias

Muchas gracias a ambos, la solución de Ricker es la que estaba buscando para poder usar las canalizaciones existentes y no renunciar a ver las cuatro polaridades posibles con un receptor standar. No es que menosprecie, ni mucho menos, la solución de Eljopos, creo que estamos de acuerdo en todo, la solucion de multiconmutadores es mas barata y la de los equipos televes u otros, como dice Eljopos, esta más condicionada por las canalizaciones libres, aunque sea mas cara. Aunque, en cuanto a marcas, dependerá de lo que disponga el instalador.

Me reitero en las gracias a ambos y la solución final dependerá de finalmente cuantos vecinos estén interesados en el tema. Si somos pocos y caben todos los cables, no mas de 7 u 8, iremos a multiconmutadores y si somos mas la del sistema universal multimat.

Sl2.
jaroal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 18:51   #11
JuanmaHD
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2003
Mensajes: 55
JuanmaHD está en el buen camino
Comparacion

Como bien decís creo que es la única solución viable para estos casos os informo de precios de la marca Fracarro y aporto otro esquemita.
http://www.teleco-electromat.com/web/images/MULTIS.gif
JuanmaHD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 20:34   #12
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
Entender Instalación Comunitaria

Os agradeceria me ayudaseis a comprender mi instalación comunitaria.He leido lo que comentais del sistema multinat,pero no me queda claro del todo,pq veo que son varios productos los necesarios dependiendo entiendo yo del numero de viviendas a las que se debe llegar.
Entonces todos estos combinadores,amplificadores, etc.. ¿se colocan en el tipico armario de la ultima planta y desde ahi hasta todas las viviendas mediante un unico cable o cuatro cables?
¿O en cada planta se deben poner tambien combinadores y demas, y desde aqui a cada vivienda?

Y ahora os muestro las fotos de mi instalación que creo que está mal o por lo menos no la consigo entender y además falla algo, que mas adelante os explico.
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p4300094.jpg[/img]
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p4300095.jpg[/img]
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p4300096.jpg[/img]
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p4300098.jpg[/img]
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p4300099.jpg[/img]
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p43000100.jpg[/img]
[img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p43000101.jpg[/img][img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p43000102.jpg[/img][img]C:\Documents and Settings\RAUL\Escritorio\Antenas\Televes\KisAntenas\p43000104.jpg[/img]

Última edición por Raulma; 01/05/2006 a las 20:39.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 20:43   #13
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
Me parece que no se añadir imagenes.Sabeis como se hace?
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 22:11   #14
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
x jaroal:
Ya nos contarás qué hacéis.

x JuanmaHD:
Gracias por la información; no sabía que Fracarro fabricara también este dispositivo.

x Raulma:
Se colocan en cada planta unidos entre sí en vertical o/y horizontal hasta la cabecera de la instalación.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2006, 00:24   #15
JuanmaHD
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2003
Mensajes: 55
JuanmaHD está en el buen camino
x Raulma

si te refieres a las imágenes tendrás que subirlas a un servidor que dispongas.
Para darte alguna solución a tu pregunta de la instalación seria conveniente verlas..
JuanmaHD está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/05/2006, 12:49   #16
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
para JuanmaHD

Gracias,voy a buscar un sitio donde subirlas para que me ayudeis a comprender.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 00:20   #17
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
X quien me quiera echar una mano

http://img99.imageshack.us/my.php?image=12bd1.jpg
http://img331.imageshack.us/my.php?image=21nt.jpg
http://img450.imageshack.us/my.php?image=30rk.jpg
http://img450.imageshack.us/my.php?image=46hl.jpg
http://img523.imageshack.us/my.php?image=54td.jpg
http://img523.imageshack.us/my.php?image=68wf.jpg
http://img404.imageshack.us/my.php?image=70ow1.jpg
http://img487.imageshack.us/my.php?image=85fe.jpg

Los cables que vienen de la esquina superior izquierda son blanco del hispasat y negro el del Astra (el que funciona).Los de la derecha son las terrestres.
Ahora bien.¿que es lo que hace una cabecera como esta?
¿porque no tenemos señal de Hispasat?
Detras del satelite rover que exactamente no se para que sirve,pero si que he buscado y se que es un amplificador monocanal UHF de hasta 42 db hay otro repartidor.Precisamente este producto es el que no entiendo sus conexiones.
¿que es la tecnica en Z?

Última edición por Raulma; 03/05/2006 a las 00:44.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 11:40   #18
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Hola, Raulma: tienes una cabecera con dos amplificadores FI satélite (uno el que incorpora la central Avant y otro el Allsat que aparece a la izquierda. La Avant ya suministra terrestre y satélite mezclados, mientras que la Allsat se mezcla con la señal terrestre en el combinador TV-SAT Televés.
El Rover es un monocanal para alguna cadena analógica que emite en el canal 32. Toma señal de antena con el repartidor de dos direcciones que hay sobre la Avant y se mezcla su salida con la señal que suministra la Avant para bajar todas las cadenas por el mismo cable.
La técnica Z es la de mezcla de señales a las salidas de los monocanales y desmezcla a las entradas, mediante puentes de unión entre todos ellos. Por la forma en que se conectan (trazando zetas) se llama así. Esto ahorra la utilización de repartidores y mezcladores. Como sólo hay un monocanal, no es necesario poner los puentes de los que te hablo.

Un saludo.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 11:52   #19
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
La señal de TV terrestre para ser mezclada con la de satélite del amplificador Allsat, deberían haberla tomado de la salida libre de la Avant (conector izquierdo de abajo), en lugar de poner un repartidor, porque por mucho filtraje que realice el combinador TV-SAT, siempre quedará algo de señal FI no deseada.

En la entrada de la Avant, también sobraría el repartidor para mandar señal de UHF a dos de sus entradas. Bastaría conectar la antena sólo a la entrada "UHF-1" y seleccionar la configuración "9-0" en el programador.

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 11:58   #20
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Los cables de bajada se ven en la `parte de abajo, totalmente verticales y paralelos entre sí.
Uno transporta la señal TV terrestre+FI satélite 1.
Otro transporta la señal TV terrestre+FI satélite 2.

Para seleccionar uno u otro, debes intercambiar los cables que llegan al PAU de tu vivienda.

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 21:37   #21
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
Me parece que no lo entiendo todo

A ver,el repartidor lleva señal a la cabecera Avant Entrada UHF3 que no es preamplificada,el otro cable viene de antena Bipolar Circular que es la FM y tambien está bien.La entrada FI tambien está bien que viene del LNB del Astra.
Lo que no entiendo es:
1.Que la Entrada UHF1 de la Avant que debe ser preamplificada este conectado con otra entrada en el Rover (esto es lo que no puedo entender y a bien seguro que está mal o yo confundido con el funcionamiento de este amplificador monocanal)
2.Que la unica salida de la Avant con la señal ya mezclada vaya a una salida del Rover( es que tampoco lo entiendo)
3.Que si la Avant ya mezcla UHF con SAT,¿por que tener un repartidor encima de la Avant que lleva la señal UHF a una entrada de este dichoso Rover?
4.La otra salida del Rover que queda va al repartidor que tiene detras y este la lleva al Mezclador SAT-TV de televés,por lo que por ese cable van ¿Los canales de UHF con el 32 amplificado y tambien los de FI de Astra? o ¿solos UHF con el 32 amplificado?.Porque si va todo significaria que por el mismo cable veria Astra e Hispasat,pero no es asi porque no recibo señal de Hispasat,asi que me contesto a mi mismo y solo lleva UHF con el 32 amplificado.

En resumen, no entiendo porque están conectadas 2 entradas y 2 salidas en el dichoso Rover.
¿Por cierto que es PAU?

Ricker gracias por ayudar.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2006, 22:16   #22
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
A ver, Raulma:
Lo primero, pido disculpas porque la entrada que está conectada al repartidor es la 3, no la 2 como me pareció ver. Entonces está correcto.
Bueno, cuando dices entrada preamplificada, a qué te refieres? La central tiene la misma ganancia para sus 10 filtros (en torno a 60 dB) sea cual sea la entrada a la que se asignen.
Lo que sí sucede es que sólo las entradas 1 y 2 suministran corriente para preamplificadores de mástil por los conectores F de entrada.
Respondo a tus preguntas:

1- La entrada 1 está simplemente conectada a un cable que viene de la antena de TV terrestre. Como dije antes, la central sólo tiene 10 filttros activos, por lo que sólo puede amplificar un nº limitado de canales. Cuando se utilizan todos los filtros y aún faltan canales por amplificar, es lógico añadir un monocanal o varios. Éste toma señal de la misma antena que la Avant (por eso va conectado en serie -la señal pasa por el monocanal de camino a la central-).
2- Lo de la salida de la Avant es igual: el monocanal debe suminostrar señal al mismo cable de bajada que la central, por lo que se mezcla pasando por los conectores de salida del Rover (queda conectado en serie). Para que lo entiendas mejor, si desarmas el monocanal, entre los dos conectores de salida no hay más que un hilo que une entre sí los "vivos". Por tanto, es transparente a todas las señales que circulen por él sin importar la frecuencia (salvo aquella a la que está ajustado (canal 32). Con ello te respondo ya a la pregunta 4: sí, circulan por el cable que va al repartidor (tras el monocanal) las 3 señales (analógica de la Avant + FI + canal analógico del Rover).
3- El repartidor divide en dos vías una señal analógica terrestre para ser amplificada por separado en dos equipos (central y monocanal) y no tiene nada que ver con la mezcla de FI Sat que hace la Avant.
4- No puedes ver los dos satélites por el mismo cable pues las FI de ambos ocupan la misma banda de frecuencias y quedaría superpuestas. Además hay un filtro en el combinador TV-SAT Televés de la izquierda, que impide la transferencia de señales de satélite de una bajada a la otra (aunque no las rechaze al 100%).
5- Un PAU es el Punto de Acceso al Usuario. Está situado en un registro junto a la entrada de tu vivienda (si ésta es de construcción posterior a 1998).
Se distingue porque a él llegan dos cables coaxiales pero sólo da paso a uno de ellos mientras que el otro se deriva a una resistencia de cierre o carga. Desde el PAU, salen ya los cables que llegan a las diferentes tomas de la vivienda.

Un saludo.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 01:00   #23
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
Ahora si

Muchisimas gracias Ricker ahora por fin lo entiendo,ya estaba pensando que menuda instalación.
Te he echo caso y he mirado,tienes toda la razón tengo un PAU 5405, y luego un repartidor 5451 de 3 salidas (este repartidor es especial porque solo en 2 de sus salidas permite el paso de corriente).Lo tenia instalado con algunos fallos ya que una vez yo mismo los toque cuando tenia un Echostar 9000 que solo va con Hispasat.
Lo que si es verdad que no tiene es el terminal de carga o cierra que tu dices y he visto en algunos esquemas de televés hace un momento.

En teoria si utilizo la otra salida del PAU deberia tener señal del Hispasat que es la que no funciona.
¿o podria haber un corte de esta en algun sitio,como por ejemplo en el rellano de la escalera de mi planta?
Ah otra cosa mas,¿como cuanto de caro resultaria tener todas las
frecuencias de las 2 bandas para las 12 viviendas de al menos un satélite?

De nuevo gracias por tus aclaraciones,como me alegro de saber como lo tengo montado.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/05/2006, 20:47   #24
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Hola, Raulma:

La resistencia de cierre va integrada dentro del PAU.

Para probar el otro satélite, solamente tienes que intercambiar los dos cables que entran en el PAU.

Sobre cuánto costaría una instalación de 4 u 8 polaridades para 12 viviendas, el precio lo marca el/los multiconmutador/es y también el trabajo importante de modificación de la red de distribución, ya que de cada vivienda ha de ir un cable directo hasta el multiconmutador. Aquí te pongo un link para que veas cómo son y qué características tienen:

http://www.alcad.net/05tecnico/desca...=esp&serie=913

Un saludo.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 00:14   #25
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
Hola Ricker

Gracias por el enlace,bonita página.
He comprobado la señal del Hispasat y no ha habido suerte,voy a tener que ir comprobando donde se ha perdido.

0.¿puede ser que este poco amplificada esta señal?¿que es la TILT y para que sirve?

Y digo yo,en lugar de poner un PAU podria tener un DiseqC y asi
1.¿tendria las dos no?,en lugar de tener que perder de forma obligada una

He mirado los multiconmutadores y veo que esa opción tampoco me satisface,
serian como minimo entiendo 4 cables pasando por cada planta,y creo que los tubos no son tan grandes como para eso.En nuestro caso son 2 viviendas por planta y estariamos desaprovechando salidas con un elevado coste.

2.Corrigeme si me equivoco.
3.Lo ideal seria que pasaran como ahora dos cables por todas las plantas pero con todas las frecuencias de ambos lnb quatro.¿que me aconsejas?

Y gracias de nuevo por tu tiempo.

Última edición por Raulma; 05/05/2006 a las 00:26.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 01:11   #26
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
bajantes

en comunitaria no se pueden pasar todas las frecuencia de dos satelites completas.
multicommutadores cuatro cables.uno por vivienda.o LNB de cuatro salidas mas economico.
otra opcion es hacer las bajantes con una regleta de pasar cables disimulada
incluso pintada del mismo color que la pared.
y buscar la posibilidad de llevar el coaxial por el interior de la vivienda disimuladamente.
sobre este tema esta casi todo inventado.sl2
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2006, 11:38   #27
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
TILT es la pendiente de ecualización, para compensar las mayores pérdidas en frecuencias altas para largas tiradas de cable.

En lugar de un conmutador DISEqC, puedes colocar un PAU ACTIVO.

A lo de más ya te ha respondido ELJOPOS.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2006, 14:36   #28
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
x ELJOPOS y Ricker

Gracias por contestar,pero me quedan dudas.

x ELJOPOS.

Tener todas las frecuencias de los 2 satelites no,pero de uno si seria importante.Si quisiera instalar multiconmutadores de 4 entradas y 4 salidas de Televes,

1.¿que distancia maxima de cable se puede usar para unir multiconmutadores?
2.¿que distancia maxima de cable se puede usar desde el multiconmutador hasta el receptor?

Porque si la distancia fuese suficiente se podria poner un multiconmutador por planta,aunque se desaprovechen 2 salidas por planta.

x Ricker.

1.¿que es lo que hace un PAU activo?
2.¿que ventajas tiene este PAU con respecto al DiseqC?

Veo que hay mucha gente que usa 2 y hasta 3 LNB por parabolica para tener Astra 19º,Eutelsat 3WA y Hotbird,y yo pienso,

¿No es mas económico usar un motor,con un solo LNB?
¿Es que dan problemas los motores?
¿Son dificiles de instalar?,estoy pensando en poner uno en la terraza si no tengo posibilidad de tener todas las frecuencias.

Os agradezco mucho vuestra información y tiempo,estoy aprendiendo mucho.

Última edición por Raulma; 06/05/2006 a las 14:45.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2006, 16:31   #29
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
1- La distancia máxima dependerá de las pérdidas en dB/m del cable utilizado en la instalación y el nivel de señal transportado.
2- Lo mismo.

PAU activo es como un conmutador DISEqC pero con paso de los canales de TV terrestre, para no perder estas cadenas en la conmutación o por motivos de respuesta en frecuencia del conmutador.
Las ventajas acabo de enumerarlas. Un conmutador DISEqC y un PAU activo son elementos totalmente diferentes con funciones "parecidas".

Antena fija con varios LNB's:
- Ventajas: conmutación instantánea, fácil instalación.
- Inconvenientes: en conjunto son más caras (se necesitan varios LNB's, soportes y conmutadores DISEqC, antenas especiales) y no pueden recibir tantos satélites como una motorizada).

Antena con motor:

- Ventajas: recepción de todo el arco de satélites. Precio muy asequible e instalación compuesta sólo por antena, LNB y motor.
- Inconvenientes: el cambio entre satélites de distintos satélites no es instantáneo. Se necesita cierta pericia y mucha paciencia para ajustarlo correctamente. Los motores, como todo dispositivo mecánico, se deterioran con el uso.

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2006, 18:09   #30
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
No sabia que el DiseqC no deja pasar las frecuencias de terrestre.
Supongo que el PAU activo como los que he visto de Alcad,el número de salidas serian todas utiles y por tanto en mi caso tendria que llevar 2 cables hasta el deco,lo cual no me agrada por ya tengo 2, uno para SAT y otro para Cable,con el de Cable puedo ver las terrestres,asi que el DiseqC seria lo propio

Con respecto a la perdida de Db/m dependera del cable como bien dices y tambien del número de Multiconmutadores,porque el ultimo usuario tendría peor calidad de señal.Esto debo mirarlo bien.

Ah unas preguntas,viendo la gran cantidad de productos que hay,tengo muchas dudas,pero estas en especial.
1.¿que diferencia hay entre un derivador y un repartidor?.Parecen lo mismo
2.¿Y en que casos se usa unos y en cuales otros?

Gracias Ricker.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2006, 21:26   #31
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
No sabia que el DiseqC no deja pasar las frecuencias de terrestre.
Supongo que el PAU activo como los que he visto de Alcad,el número de salidas serian todas utiles y por tanto en mi caso tendria que llevar 2 cables hasta el deco,lo cual no me agrada por ya tengo 2, uno para SAT y otro para Cable,con el de Cable puedo ver las terrestres,asi que el DiseqC seria lo propio
No tienes más televisores en la casa? Los tienes todos conectados a la red de cable?.
Repito que no es lo mismo un PAU activo que un conmutador DISEqC. Éste deja pasar la tensión desde su salida a sus entradas (puedes quemar el derivador de planta y/o averiar el deco). Además no ofrece resistencia de cierre al cable que no se usa. Ten cuidado, porque si quitas el PAU todo lo que hagas mal va a afectar a la red de distribución primaria.

Cita:
Con respecto a la perdida de Db/m dependera del cable como bien dices y tambien del número de Multiconmutadores,porque el ultimo usuario tendría peor calidad de señal.Esto debo mirarlo bien.
Pues no: los multiswitches en cascada llevan amplificación interna para compensar las pérdidas.

Cita:
1.¿que diferencia hay entre un derivador y un repartidor?.Parecen lo mismo
No tienen nada que ver entre sí: el repartidor, como su nombre indica, reparte la señal en la misma proporción entre todas sus salidas. El derivador tiene una entrada y una salida de paso (todo el "caudal" de señal que entra, sale prácticamente igual -sin atenuación-). Además tiene una o más salidas de derivación, por las que se extrae una porción atenuada de señal, de modo que el resto circula por la salida antes mencionada.

Cita:
2.¿Y en que casos se usa unos y en cuales otros?
En las cabeceras y dentro de las viviendas se usan los repartidores y en los rellanos de cada planta se utilizan los derivadores.

Y con esto, terminamos las preguntas (el hilo se está conviertiendo en un curso abreviado de instalación de telecomunicaciones) .
Si deseas saber más sobre estos temas, en las chinchetas hay temas muy interesantes y también existen libros muy facilitos de seguir para principiantes, con fotos en color y todo.

Un saludote.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2006, 00:18   #32
Raulma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Raulma está en el buen camino
x Ricker

Gracias Ricker.
Perdona si te ha molestado tanta pregunta.
La verdad es que leo y releo todo lo que puedo antes de preguntar,y cuando lo hago el que responde no está obligado y menos en un foro.
Tu me has aclarado muchas cosas que son importantes,lo cual agradezo,
so pena de no poder invitarte a una cerveza en agradecimiento porque a bien seguro no podemos coincidir.

Cuando averigue que pasa con el Hispasat,pensaré en la instalación que debo hacer.Porque todo parece indicar que lo mejor y para dejarse de problemas es que me ponga una para mi solo.
Raulma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2006, 10:58   #33
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Perdona si te ha molestado tanta pregunta.
No me ha molestado .

Cita:
Cuando averigue que pasa con el Hispasat,pensaré en la instalación que debo hacer.Porque todo parece indicar que lo mejor y para dejarse de problemas es que me ponga una para mi solo.
Es lo mejor, porque así disfrutarás del satélite completo y la instalación es muy sencilla y barata.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ver + Canales En Comunitarias. CIMOC ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 19/09/2004 13:37


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.