Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador

Navegación
Volver   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE:
> FONESTAR > Fonestar RDTS-680
Nombre de Usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar
Visita las secciones más activas de nuestros Foros
(click en los enlaces de abajo para ir a la sección o comprar)
MVISION HD700L ENGEL RS4800 HD o Mini TALCOM HD500 CRISTOR ATLAS HD200 QVIART UNDRO
COMPRAR con Wifi COMPRAR Mini , Clásico COMPRAR Aquí COMPRAR Aquí COMPRAR Aquí

Clic aquí para comprar a los mejores precios!

Cerrar Tema

Opciones de Tema
Viejo 17-08-2007, 15:58   #1
Aresito
Usuario Registrado

Aresito tiene una Reputación aceptable.
Sintonizar Astra-Hotbird-Nilesat-Eutelsat con RDTS-680

Buenas:

Acabo de poner un Fonestar RDTS-680 y la verdad es que me está parecieno un decodificador realmente bueno. Antes tenía un MVision 9080 USB Combo y aunque me parecía bastante bueno me está dando la impresión de que he ganado con el cambio

Bueno yendo a las dudas que quería plantear y no estoy muy seguro si es cosa del deco o de la reorientación de antena, pero si los administradores ven que iría mejor en el subforo de instalaciones por favor movedlo a donde corresponda.

La cosa está en que he puesto una parabola de 80 cm. con un LNB monoblock orientada hacia Hotbird para sintonizar Hotbird y Astra (estaba interesado en sintonizar D+ y la JSTV que va por Hotbird).

La sorpresa ha sido cuando al instalar el EMU 1.4 del Fonestar iba a borrar el Satelite de Nilesat, ya que dada la orientación que le había dado imaginaba que no cogería nada. Cuando estaba a punto de hacerlo de casualidad he seleccionado uno de los canales y para mi sorpresa se veía perfectamente bien....

He estado haciendo pruebas y he comprobado que en el Nilesat veo perfectamente los transponders 1, 3, 5, 7, 8, 9 y ya no he comprobado el resto, no veo los 2, 4 y 6 y la verdad es que no entiendo muy bien que significa (aparte del hecho de que veré los canales que vayan por los transponders que sintonizo y no podre ver los que no sintonizo, como es evidente), pero.... Teóricamente por lo que he entendido hasta ahora, que yo sepa no debería poder ver nada del Nilesat dada la orientación de i antena... Así que no se realmente por que soy capaz de sintonizar esos canales, alguna explicación ????

Además para añadir más cosas ya que veía algunos de Nilesat, me puse a probar otros satelites a ver que pasaba y me encuentro que varios de los Eutelsat W también los sintonizo (aún no he hecho búsqueda de canales, pero en el meno me salen con Señal y Calidad bastante altas).

Asi que en resumen, agradecería que alguien me explicase la razón por la que soy capaz de sintonizar esos satélites que yo creía que no podría ver, y ya que los sintonizo, por que razón no veo todos los transponders.

Muchas gracias y un Saludote para todos
Ares
Aresito esta Desconectado
Contestar
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Viejo 17-08-2007, 18:04   #2
FUSCO
Invitado

Cita:
Originalmente puesto por Aresito Ver Mensaje
Buenas:

Acabo de poner un Fonestar RDTS-680 y la verdad es que me está parecieno un decodificador realmente bueno. Antes tenía un MVision 9080 USB Combo y aunque me parecía bastante bueno me está dando la impresión de que he ganado con el cambio

Bueno yendo a las dudas que quería plantear y no estoy muy seguro si es cosa del deco o de la reorientación de antena, pero si los administradores ven que iría mejor en el subforo de instalaciones por favor movedlo a donde corresponda.

La cosa está en que he puesto una parabola de 80 cm. con un LNB monoblock orientada hacia Hotbird para sintonizar Hotbird y Astra (estaba interesado en sintonizar D+ y la JSTV que va por Hotbird).

La sorpresa ha sido cuando al instalar el EMU 1.4 del Fonestar iba a borrar el Satelite de Nilesat, ya que dada la orientación que le había dado imaginaba que no cogería nada. Cuando estaba a punto de hacerlo de casualidad he seleccionado uno de los canales y para mi sorpresa se veía perfectamente bien....

He estado haciendo pruebas y he comprobado que en el Nilesat veo perfectamente los transponders 1, 3, 5, 7, 8, 9 y ya no he comprobado el resto, no veo los 2, 4 y 6 y la verdad es que no entiendo muy bien que significa (aparte del hecho de que veré los canales que vayan por los transponders que sintonizo y no podre ver los que no sintonizo, como es evidente), pero.... Teóricamente por lo que he entendido hasta ahora, que yo sepa no debería poder ver nada del Nilesat dada la orientación de i antena... Así que no se realmente por que soy capaz de sintonizar esos canales, alguna explicación ????

Además para añadir más cosas ya que veía algunos de Nilesat, me puse a probar otros satelites a ver que pasaba y me encuentro que varios de los Eutelsat W también los sintonizo (aún no he hecho búsqueda de canales, pero en el meno me salen con Señal y Calidad bastante altas).

Asi que en resumen, agradecería que alguien me explicase la razón por la que soy capaz de sintonizar esos satélites que yo creía que no podría ver, y ya que los sintonizo, por que razón no veo todos los transponders.

Muchas gracias y un Saludote para todos
Ares
Si tienes una sola antena la explicación es fácil. En todos los satelites hay frecuencias de canales que coinciden con las frecuencias de otros canales de otros satelites.

Por ejemplo la frecuencia 11958 H 27500 que corresponde a la Art sport del nilesat tambien es una frecuencia que tiene señal en el astra. Si le das a sintonizar esa frecuencia en el astra te cargara los canales ZDF y KIKA, no los art sport.

Estos canales en astra te vienen presintonizados en 11953 H 27500. Pero tambien se reciben en el 11958 H 27500. Por lo que tengo comprobado las frecuencias no van seguidas, 1,2,3 ... sino que saltan varios numeros entre sí. Supongo que será por este motivo.

Contestar
Subir
Viejo 25-08-2007, 13:59   #3
iabdel01
Usuario Registrado

iabdel01 tiene una Reputación aceptable.
duda sobre perdida posicion de los satelites

Hola que tal, quería plantear si es normal que cada vez que se actualiza una emu en el fonestar 680, se pierden la posición que tenia grabada con el mot sat-3, es que cada vez que actualizo tengo que volver a buscar los satélites, muchas gracias
iabdel01 esta Desconectado
Contestar
Subir
Viejo 25-08-2007, 17:19   #4
FUSCO
Invitado

Cita:
Originalmente puesto por iabdel01 Ver Mensaje
Hola que tal, quería plantear si es normal que cada vez que se actualiza una emu en el fonestar 680, se pierden la posición que tenia grabada con el mot sat-3, es que cada vez que actualizo tengo que volver a buscar los satélites, muchas gracias
Si es normal. Ten en cuenta que reescribes toda la información que tienes de los canales y satélites con la nueva información que viene en la emu y la emu no trea posicionamiento de satelites.

Con el modo usals la búsqueda es rápida, ya que una vez que metes la longitud y la latitud de tu localidad, el solo te los localiza, esos sí tienes que poner el modo usals en cada uno de los que vayas a utilizar.

Contestar
Subir
Viejo 27-08-2007, 12:45   #5
iabdel01
Usuario Registrado

iabdel01 tiene una Reputación aceptable.
Fusco, Muchas gracias por tu aclaracion, hasta ahora los buscaba en modo disec 1.2, probare en modo usals, hasta la proxima
iabdel01 esta Desconectado
Contestar
Subir
Viejo 27-08-2007, 15:31   #6
mikeloni
Usuario Activo

mikeloni tiene una Reputación aceptable.
Aunque el modo usals funciona muy bien, en mi caso siempre necesito hacer pequeñas correcciones en los satelites mas al este. La verdad es que seria estupendo disponder de un software similar al editor de canales para poder almacenar esas posiciones y volcarlas al decodificador una vez actualizadas las emus.
mikeloni esta Desconectado
Contestar
Subir
Viejo 27-08-2007, 15:41   #7
FUSCO
Invitado

Cita:
Originalmente puesto por mikeloni Ver Mensaje
Aunque el modo usals funciona muy bien, en mi caso siempre necesito hacer pequeñas correcciones en los satelites mas al este. La verdad es que seria estupendo disponder de un software similar al editor de canales para poder almacenar esas posiciones y volcarlas al decodificador una vez actualizadas las emus.
Normalmente esas correcciones se deben a la holgura que el motor va cogiendo por el uso.

Contestar
Subir
Viejo 27-08-2007, 15:50   #8
mikeloni
Usuario Activo

mikeloni tiene una Reputación aceptable.
En mi caso creo es por el soporte de la parabola. De todas formas con usals es coser y cantar, mi anterior deco solo tenia diseq y entonces si que costaba posicionar uno a uno los satelites.
mikeloni esta Desconectado
Contestar
Subir
Viejo 30-08-2007, 23:19   #9
yosue
Usuario Activo

yosue alcanzará la fama dentro de poco.yosue alcanzará la fama dentro de poco.
para iabdel01 y FUSCO

compañero soy nuevo y mas con el 680 combo ,tengo un problema ,tengo 2 parabolas una a chispa y otra a jorbi cuando las paso por el diseqc en chispa hay varios canales que no tienen señal y encambio si la pongo directa me entran todos de categoria por lo que e leido en un post tuyo tu tambien tienes diseqc dime por favor como configurarlo para que les llegue señal atodos gracias de antemano y un saludo a tod@s
yosue esta Desconectado
Contestar
Subir
Viejo 31-08-2007, 09:40   #10
FUSCO
Invitado

Cita:
Originalmente puesto por yosue Ver Mensaje
compañero soy nuevo y mas con el 680 combo ,tengo un problema ,tengo 2 parabolas una a chispa y otra a jorbi cuando las paso por el diseqc en chispa hay varios canales que no tienen señal y encambio si la pongo directa me entran todos de categoria por lo que e leido en un post tuyo tu tambien tienes diseqc dime por favor como configurarlo para que les llegue señal atodos gracias de antemano y un saludo a tod@s
En nuestro caso lo que tenemos es un motor que soporta modo usals (le das la posición geográfica de tu domicilio y el solo posiciona los satélites) y modo diseqc 1.x (con le que vas tu buscando uno a uno los satélites y vas memorizando su posición)

Tu lo que tienes es un conmutador diseqc 2.0 que te permite utilizar varias antenas a la vez.

Yo sobre tu caso no te puedo ayudar pues no tengo ningún conmutador y por lo tanto no puedo hacer testeos.

Intentaré conseguir alguna información.

Ultima Edicion por FUSCO en 31-08-2007 a las 09:41.

Contestar
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Cerrar Tema

Opciones de Tema

Normas de Mensaje