Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=359)
-   -   Ayuda conexion wifi internet y red ethernet (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=491284)

manubro 04/01/2007 12:12

Ayuda conexion wifi internet y red ethernet
 
Hola a todos, estoy muy verde en el tema de redes, a ver si me podeis echar un cable (aunque sea al cuello).
El problema es el siguiente:
He pescado un red wifi de un primo, la captura la hago con una tarjeta pci wireles en un ordenador situado en la azotea del edicio donde vivo. La captura proviene de un router 3com con puerta de enlace 192.168.1.1, siendo la direccion ip de mi tarjeta wireless 192.168.1.2.

El meollo de la cuestion es que quiero tener el acceso a internet a traves de otro ordenador situado en un planta inferior (unos 30m), para lo cual he montado 2 tarjetas ethernet con cable cruzado, 1 donde tengo la tarjeta wifi (acceso internet), y la otra en el ordenador del piso de abajo.

Ambos ordenadores se encuentran en red, ya que al hacer ping desde uno al otro consigo la conexion.

El gran problema y en definitiva, la ayuda que solicito es como configurar los equipos para conseguir acceso desde el ordenador sin conexion wifi, o bien que me indiqueis un link
donde se resuelvan estas dudas.
Por cierto en ambas maquinas tengo windows XP y firewall desactivados.

Saludos y gracias por anticipado.

Makinger 04/01/2007 22:14

A ver te cuento lo que tendrias q hacer:

Vas a Conexiones de red (Inicio → Panel de control → Conexiones de red e Internet → Conexiones de red).

A la izquierda de la ventana, dentro del apartado Tareas de red, tenemos Configurar una red domestica o de pequeña oficina. siguiente.

Entiendo que desde el ordenador de la azotea navegas asique seleccionas la tarjeta de red que va a compartir su conexion a internet, la inalambrica. Si ya estas conectado, ni siquiera te la pedira.Siguiente.


Ahora marcamos "Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos de mi red se conectan a Internet a través de este equipo." Y le das a Siguiente.
Seleccione su conexión de Internet

Normalmente, no suele fallar al elegir la conexión a Internet, en caso de que este equivocado, seleccionas la conexión a Internet correcta, la inalambrica. Siguiente.

Escribes un nombre para el equipo.Despues escribes un nombre para tu red. Debe ser el mismo en tus dos equipos.Siguiuente.
Le das a siguiente

Le das a Finalizar el asistente. No necesito ejecutar el asistente en otros equipos. Le damos a Siguiente y listo.

Todo esto para el equipo de la azotea.
Para el de tu casa solo tendras que poner en la conexion de red:
1.- Obtener una dirección IP automáticamente
2.- Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente

Espero que te haya quedado claro, si te puedo ayudar en algo mas .........
un saludo

manubro 10/01/2007 17:46

Gracias MAKINGER, por las aclaraciones. He realizado tus indicaciones y todo correcto.
Tema solucionado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:12.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate