Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   FTE MAX COMBO NET (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=547)
-   -   DUDA PARA CONCTARLO A UNA ANTENA COMUNITARIA (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=675784)

VFreeman 10/02/2014 12:31

DUDA PARA CONCTARLO A UNA ANTENA COMUNITARIA
 
Hola a todos. Tengo una duda sobre la conexión del cable de antena que quiero aclarar antes de pedir el equipo.

Como tengo antena SAT comunitaria y todo viene por un único cable, ¿cómo conecto el cable al FTE? ¿Hace falta un adaptador para la entrada SAT, o un derivador T?

Decir que el cable sale directamente de una instalación preparada. es decir sale el cable directo desde el cajetin de distribución que me preparé para un sistema multimedia con la toma al final para enchufarlo directamente al equipo. (No sale de un enchufe en la pared).

Saludos.

miguelcbc 10/02/2014 14:06

no, la toma pone TV y radio, pues tv a la entrada terrestre y radio a la entrada sat.

VFreeman 10/02/2014 17:31

Lo que pasa es que yo no tengo toma, porque es una instalación especial de donde sale el cable directamente desde la caja de registro y termina en una toma "macho" de antena en un metro y medio de cable para poder conectarlo directamente al receptor.

En este caso, ¿cómo conecto al mismo tiempo TV y radio, sin toma, con un derivador "T" o algo parecido si existe?

No se si me explicado bien.

Saludos.

chema1954 10/02/2014 23:45

Muy sencillo compras una caja final de el piso que vives si es primero o si es segundo o el que sea y que tenga salida TDT y SAT como en tu cable ya viene la señal mezclada esta se encarga de separar la señal la collas en la pared y ya esta

VFreeman 11/02/2014 00:28

Gracias chema1954. Entonces me hace falta esa caja y dos cables (TV y SAT) para conectar las dos entradas del receptor.

Vale, creo que ya está claro.

Salu2.

Dr LoBoToMiA 11/02/2014 17:28

Te hace falta algo como esto:

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29...nal-tv-sat.jpg

El cable que tienes, lo conectas internamente a esa toma desatornillando el tornillo central que ves.
Luego lo atornillas de nuevo.
Presta especial atención donde lo conectas porque hay dos sitios donde el cable puede conectarse y uno de ellos no es valido.
Suele estar serigrafiado en la tapa del tornillo con una flecha.
Las de Fagor suele ser la conexión de la izquierda, y las de televes a la derecha pero no es seguro según el fabricante

Esa toma tiene dos salidas.
La de la izquierda va a la tele,
la de la derecha es SAT.

Son tomas finales. Pidela asi.
No es una toma de paso, aunque también podría valer, pero lo suyo es poner una toma FINAL

VFreeman 12/02/2014 11:16

Lo que pasa es que mi cable acaba en un conector de antena macho (el que ya se conecta directamente a una televisión), no como cable pelado sin más, y lo que quería era aprovechar esa conexión macho con un adaptador "T" o algo parecido.

No se si me explico bien pero las soluciones que me planteais no tienen en cuenta lo del conector macho, por lo que me obligaría a cortar y pelar el cable en el conector para conectarlo a la toma final.

Saludos.

foruu 12/02/2014 12:55

[QUOTE=VFreeman;4596740]No se si me explico bien pero las soluciones que me planteais no tienen en cuenta lo del conector macho, por lo que me obligaría a cortar y pelar el cable en el conector para conectarlo a la toma final.[/QUOTE]
¿Y qué problema ves en ello? :eek: Trabajo más fácil imposible...

VFreeman 12/02/2014 13:08

No digo que sea dificil, lo que digo es si sabeis si existe algún tipo de conector en "T" que aproveche mi cable ya instalado con el conector macho al final del cable [B]sin tener que cortar el conector macho, pelarlo y conectarlo a la toma final. [/B]

Simplemente querría saber si sabeis [B]si existe alguna opción [/B]a lo que estoy planteando como alternativa a lo que me proponeis.

[B]Si no existe, pues entonces lo haré como me decis, [/B]pero si existe preferiría saberlo y así poder decidir cual de las dos opciones me interesa más.

Saludos.

Dr LoBoToMiA 13/02/2014 16:17

Si lo quieres hacer bien, y evitar problemas, desmonta ese conector macho, si es que se puede desmontar (hay algunos termosellados) y conectalo a la toma como ya se ha explicado. Sino, corta el cable, lo pelas y lo conectas a la toma.

Es como se debe hacer para que quede bien, ya que asi las señales van mas compensadas que si añades "T´s" y cosas raras en la linea.

POr supuesto que hay T, pero no es lo que deberias hacer... pero tu mismo.

chema1954 15/02/2014 20:33

[QUOTE=VFreeman;4596767]No digo que sea dificil, lo que digo es si sabeis si existe algún tipo de conector en "T" que aproveche mi cable ya instalado con el conector macho al final del cable [B]sin tener que cortar el conector macho, pelarlo y conectarlo a la toma final. [/B]

Simplemente querría saber si sabeis [B]si existe alguna opción [/B]a lo que estoy planteando como alternativa a lo que me proponeis.

[B]Si no existe, pues entonces lo haré como me decis, [/B]pero si existe preferiría saberlo y así poder decidir cual de las dos opciones me interesa más.

Saludos.[/QUOTE]O lo haces asi o no se vera bien es lo que tienen todos en las comunitarias es lo que separa las señales no le busques mas pies al gato

chema1954 15/02/2014 20:36

Hay cajas exteriores no hace falta que la compres empotrada a la pared

VFreeman 17/02/2014 09:33

Gracias chema1954. Todo esto era más por motivos prácticos o estéticos que otra cosa, pero al final lo más importante es la calidad de la señal, y si me decis que así es como debe hacerse, así lo haré.

Salu2.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate