Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   SINTONIZACIÓN TDT (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=409)
-   -   mezclar la señal de 2 antenas (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=463957)

agusrr 04/09/2006 01:20

mezclar la señal de 2 antenas
 
tengo una antena orientada a un repetidor pero x la falta d señal q en ocasiones tengo,tenia pensado poner otra orientada a otro repetidor y asy poder mejorar la potencia de entrada. tengo 1 antena ikusi d 16ds con un amplificador de mastil de 32 dBs ikusi tb. como puedo juntar los cables d cada antena y amplificar las 2 con el mismo amplificador de mastil sin q pierda señal en esa conexion?

elMaestro 04/09/2006 14:43

y porque no pruebas solo con la segunda antena a ver si recibe todos los canles sin problema?

agusrr 04/09/2006 15:07

xq para ese repetidor entra la señal un poco mas debil,asi q sumando la q entra casi bien pero con deficiencias ocasionales,mas la del otro repetidor, pues algo se gana. como emiten x los mismos canales elda y aitana, y tienen sincronismo se mejoraria la señal y no distorsionaria uno con respecto al otro. estoy en elche y la antena la tengo a elda,la segunda posibilidad es para aitana. la segunda antena ya la tengo(es antigua televes),x eso digo q el material lo tengo,lo unico q necesito es la manera de mezclar los cables q vienen d cada una d las antenas para q salga uno solo y poderlo meter en mi ampli de mastil de UHF con una sola entrada.


x cierto,como se puede evitar los chasquidos y pixelaciones cuando x la calle pasa una moto haciendo ruido?la instalacion es nueva con antena nueva y todo el material y cableado nuevo.


gracias

elMaestro 06/09/2006 02:16

pues NO se suman las señales de 2 antenas si se mezclan...

agusrr 07/09/2006 01:11

gracias,pero q resultado tendria entonces si las uno las dos km dije?
podrias explicarlo?

y weno,como podria solucionar el problema para coger la señal d los 2 repetidores?

Kantrico 29/10/2006 00:23

Precisamente obtienes todo lo contrario. No pienses que si de una pilla 30 dBuV y de la otra 40 dBuV al final tienes 70 dBuV.

En TDT cuando 2 fuentes emiten por el mismo MUX se pelean entre sí y al ser caminos distintos hay desfase en el tiempo por lo que a la hora de decodificar la señal hay errores. De una antena por ejemplo te lee "100010101" y de la otra "101010000" Al superponerlos no coinciden los bits, aumenta el BER disminuyendo la calidad hasta que al final la recepcións e hace imposible.

Precisamente cuando tienes 2 fuentes hay que tirar de filtros trampa y demas.

Yo de ti probaría con Elda, y si no Aitana tiene un nivel de señal muy sobrado, tan sobrado que llega hasta Murcia.

agusrr 30/10/2006 21:25

gracias Kantrico ,pero si tienen sincronismo ambos repetidores no podria hacerlo?
weno,el caso es q x aitana no cojo nada(en digital,en analogico casi perfecto) y aunqe se q se coge dsd muy lejos,incluso dsd murcia...para yo poner la antena mirando a aitana necesitaria poner un monton d metros d mastil xq m tapan edificios,y no podria xq la tengo en un lateral del la terraza del edificio y no puedo poner vientos en la terraza d al lado.tengo 5 metros d mastil y los vientos los tengo hacia dentro y se sostiene muy bien,xo si fuese mas alta no podria,se doblaria el tubo.vivo en una zona negra para orientarla a aitana,precisamente xq tapan edificios muy altosa en esa direccion para elda no tengo casi dificultades en altura
saludos

mira10 30/10/2006 22:56

"gracias Kantrico ,pero si tienen sincronismo ambos repetidores no podria hacerlo?
"

buenas agusrr

si, tiene sincornismo en l emision...pero cuando tu lsa recibes dejan de estar sincronizadas, debido a que la señal recorre caminos diferentes para llegar dsd cada uno de los repes a tu antena....por ello la contribucion de ambas señales no sera constructiva.
otra cosa seria q pusieras una antena a cada repe (aunq ya comentas q de 1 no tienes visibilidad directa) y q cada una alimentara a amplificadores diferentes...es decir q usaras cada repe para amplificar el mux q recibas mejor respectivamente.

salu2.

pd.- si dl repe ese q no tienes visibilidad para el TDT recibes correctamente el analogico...permiteme q te plantee una prueba: intenta orientar una antena a ese repe pero sin buscar la trayectoria natural, es decir, busca un rebote de ese repe a ver q tal (yo estoy en una zona donde no tengo visibilidad con el repe y busqe un rebote y entra todo perfecto)...puede ser q encuentres un maximo de señal donde no lo esperas.

agusrr 30/10/2006 23:34

hola compañero,ya lo hice xq le di la vuelta 360 grados a la antena y x elda es x dnd lo cojo "casi" perfecto(salvo esas pixelaciones momentaneas y aleatorias,mas o menos pronunciadas y repetidas),x murcia muy muy bajo,y x aitana nada.eso en digital, q es en realidad lo q qiero.

Kantrico 01/11/2006 01:00

No te preocupes, el repetidor de Carrascoy resulta lamentable incluso en Murcia y alrededores salvo que tengas vision directa, que no todos tenemos ese privilegio.
Yo de ti descartaria Aitana y me centraria en Elda. Una amplificación de bajo ruido con una sola antena podria ayudarte. Ya sabes, DAT + MRD.

agusrr 03/11/2006 15:13

e comprado recientemente una antena ikusi de 16 dBs asiesq no tengo ninguna intencion d cambiar el eqipo.ademas con esa antena es mas q suficiente para ver la tdt perfecta,problemas d mi eqipo no es....hay mas marcas q televes,no es la unica...ikusi,fagor......
el problema es la recapcion hasta mi antena,eso es lo q debo solucionar y aun no se km(stoy en elche)
saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:01.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate