Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD700 Linux Wifi! (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=533)
-   -   MODIFICAR CABLE HUB USB PARA QUE NO NOS DE PROBLEMAS DE SATURACION y PAROS (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=678199)

CADAPLA 09/04/2014 16:18

MODIFICAR CABLE HUB USB PARA QUE NO NOS DE PROBLEMAS DE SATURACION y PAROS
 
MODIFICAR CABLE DEL HUB USB AL DECO



[SIZE="2"][SIZE="3"]Este es el HUB que llamamos de alimentacion externa ya que le damos corriente a traves de un transformador conectado en su toma que es el recuadro marcado en rojo.

AHORA EMPIEZO CON LA EXPLICACION:

Es un pequeño manual para que podais desconectar el cable de 5Voltios que es el que va desde el Hub Usb al deco, ya que no lo necesitamos para nada y nos puede provocar pixelaciones o paros en el deco, debido a que la salida del Usb del deco lleva corriente por si le ponemos un Pendrive cosa que no es necesario este nuestro caso ya que estamos alimentando los pendrivers a traves del Hub Usb y dicho de otra forma para que necesitamos mandarle corriente al deco a traves del cable Usb y a la inversa.

Y otra cosa si apagamos el deco y el Hub Usb no, le estamos dando corriente al deco a traves del cable.

Primero cogemos el cable que va del Hub al deco y con mucho cuidado (Digo mucho cuidado para con vuestros dedos y no estropear la conexion que va al deco), lo empezamos a cortar con un cuter por la mitad asi:

[CENTER]http://imageshack.com/a/img59/3288/24ix.jpg[/CENTER]

Una vez cortado (Con paciencia y cuidado) lo abrimos de esta forma:

[CENTER]http://imageshack.com/a/img545/4755/a1ac.jpg[/CENTER]

Y ya vemos el cable rojo que tenemos que cortar, pues con mucho cuidado con unas tijeras pequeñes lo cortamos y lo ponemos hacia el centro para que no se comunique otra vez.
Una vez hecho esto cerramos y lo sellamoes con un pegamento rapido por Ej.: Loctite
Hasta aqui esta todo dicho y probado, antes sin hacer esta modificacion al cable cada hora o dos horas se me colgaba el deco pensando que era por la memoria y luego descubri que era esto, actualmente el deco lleva funcionando 12 horas y sin problemas

[B]AQUI SI QUEREIS TENEIS LA FORMA DE HACERLO EN PLAN CHAPUZA Y NO CREA QUE HAGA FALTA NINGUNA EXPLICACION:[/B]

[CENTER]http://imageshack.com/a/img543/4573/mked.jpg[/CENTER]

[B]ESPERO HABEROS AYUDADO Y QUE ME HAYA EXPLICADO BIEN[/B]

[B][COLOR="Red"]OBSERVACION IMPORTANTE:[/COLOR][/B] No es recomendable estar haciendo Zapping muy rapido, es una forma de que se cuelgue el deco, las cosas poco a poco son mas rapidas.[/SIZE][/SIZE]

ari097 16/04/2014 21:00

Hasta para un HUB de 2 o 4 puertos usb es necesaria la alimentación externa?

socjucar 17/04/2014 07:11

Muchas gracias, CADAPLA.

CADAPLA 17/04/2014 12:43

[QUOTE=ari097;4621847]Hasta para un HUB de 2 o 4 puertos usb es necesaria la alimentación externa?[/QUOTE]

Si

jdgszorro 30/04/2014 08:59

Buenas,

ayer estuve probando con un par de hub alimentados que tengo, cortando el cable rojo para probar si e2 era menos inestable y el deco ni se entera de que tiene un hub con pincho y disco duro externo enchufados.

Si no empalmo el cable rojo de nuevo nada de nada.

Supongo que dependera del hub o yo que se.

Salu2

CADAPLA 30/04/2014 11:22

Alimentados te refieres que cogen la corriente externamente a traves de un cable, no del deco, supongo que es esto no?

ZackY 30/04/2014 12:02

¿Y no sirve esto mismo simplemente con no conectar el alimentador del HUB?. ¿No es lo mismo cortar el cable de alimentación del USB que no alimentar el HUB?.

Si no deseamos alimentar el puerto USB desde el exterior, hay HUBs usb no alimentados (que cogen la tensión del propio puerto USB).

CADAPLA 30/04/2014 12:09

No es lo mismo si alimentamos el hub a traves del deco para poner el USB con enigma2 y un disco duro u otro pen cargamoes demasiado el alimentador del deco, de esta forma con un hub alimentado externamente no hay problema pero aconsejo cortar el cable rojo que da corriente del deco al hub ya que el hub esta alimnetado por el mismo y asi no hay conflictos de entradas y salidas de la corriente con diferentes amperios, yo lo tengo puesto asi y sin ningun problema y antes cuelgues a mansalba. Saludos

jdgszorro 30/04/2014 14:04

Es un hub usb normal alimentado externamente de 7 puertos usb 2.0
Este para ser exactos:

http://www.amazon.es/gp/product/B000...?ie=UTF8&psc=1

Corte el cable rojo del cable usb que desde el hub hasta el puerto usb del deco, pero al hacer esto no se entera de que tiene nada conectado. De echo ni parpadea el HD y el pendrive. Conecto el cable rojo de nuevo y a funcionar. La operación es muy sencilla por lo cual no entiendo pq no funciona (al menos que mis hubs sean muy listos y sin voltaje de entrada en el puerto de conexion decidan no funcionar).

He probado con dos hub usb, uno baratito y otro bastante mejor.

CADAPLA 30/04/2014 14:25

Pues si lo alimentas externamente ha de funcionar as mirado si el alimentador del hub funciona porque no es normal si lo alimentas externamente ha de funcionar yo tengo dos y funionan asi tengo el cable rojo que va del deco al hub desconectado y funcionan perfectamente, repito mira si funciona la alimentacion externa uno de los que tengo es el que esta en el manual y cuando lo echufo a la corriente se enciende la luz que hay detras.

elcobo56 30/04/2014 14:33

Vaya lección de sabiduría chapucero-electónica, que crak por Dios...:eek::eek::p:p

jdgszorro 30/04/2014 15:32

Cita:

Iniciado por CADAPLA (Mensaje 4626016)
Pues si lo alimentas externamente ha de funcionar as mirado si el alimentador del hub funciona porque no es normal si lo alimentas externamente ha de funcionar yo tengo dos y funionan asi tengo el cable rojo que va del deco al hub desconectado y funcionan perfectamente, repito mira si funciona la alimentacion externa uno de los que tengo es el que esta en el manual y cuando lo echufo a la corriente se enciende la luz que hay detras.

Claro que funciona la alimentación externa, como te digo si conecto el cable rojo detecta un disco 2,5 de 500gb y un pen de 16 donde esta enigma2. pero es desconectar el cable y como el que tiene un tio en Graná. Ni se inmuta.
De hecho en el firm original de linux pasa igual hasta que no conecto de nuevo el cable rojo no detecta la unidades usb conectadas al hub.
Como te digo no se si será una particularidad de mi hub, pero he probado con otro muy pero que muy similar al del manual y al igual que en el otro el piloto de alimentación del hub se enciende pero nada de nada.

:y)

Salu2

CADAPLA 30/04/2014 15:41

Mira el cable del deco al hup, no es normal lo que te pasa haber si el cable que tienes no sigue las normas de conexion son esta aqui lo tiene:


Tendrias que mirar con un tester y puntas pequeñas si entre el 1 y el 4 te dan 5V.

jdgszorro 30/04/2014 16:33

[QUOTE=CADAPLA;4626034]Mira el cable del deco al hup, no es normal lo que te pasa haber si el cable que tienes no sigue las normas de conexion son esta aqui lo tiene:


Tendrias que mirar con un tester y puntas pequeñas si entre el 1 y el 4 te dan 5V.[/QUOTE]

En cuanto pueda investigaré con los dos hubs que tengo y miraré con el polímetro las tensiones.

Ya te cuento.

Salu2

jdgszorro 21/05/2014 10:05

[QUOTE=jdgszorro;4626043]En cuanto pueda investigaré con los dos hubs que tengo y miraré con el polímetro las tensiones.

Ya te cuento.

Salu2[/QUOTE]

Estaba esperando para hacer otra prueba con otro HUB calcado al tuyo, corto el cable rojo, lo separo enchufo el hub para probarlo a un pc con WINDOWS 7.

- Pincho de memoria USB . cogido sin problemas.

- Conecto disco duro externo 2,5 usb 2, desaparece pincho usb, y luego vuelve a aparecer pero nada de nada, el disco duro no aparece, algunas veces como mucho dice el sistema no se ha podido instalar el driver.

Conecto el cable rojo manualmente y guala disco y pincho usb funcionando.

Probado con 2 discos duros usb 2.0 de western digital y uno usb 3.0 de toshiba, con los mismos resultados.

Parece que el disco duro para funcionar además de la alimentación del hub necesita algo más que solo esta disponible con el cable rojo conectado.


Como ya te dije lo he probado con 3 hubs diferentes, dos barateros y uno de los buenos buenos y nada de nada.

El tema es bastante frustrante porque es muy sencillo los pasos que pones.

Un saludo.

CADAPLA 21/05/2014 11:43

En la explicacion, no hablo de un PC, solo lo hice para el deco MVISION hd700l
no digo nada de un PC. Saludos

jdgszorro 21/05/2014 11:47

Cita:

Iniciado por CADAPLA (Mensaje 4630751)
En la explicacion, no hablo de un PC, solo lo hice para el deco MVISION hd700l
no digo nada de un PC. Saludos

Esta claro, no funciona en el Hd700l y luego he probado en el PC para ver que es lo que sucedía.

De hecho cuando no detecta los HD, fisicamente la luz de los HD se enciende pero no parpadea, como si les faltara algo (alimentación, dato, etc ...), conectar el cable rojo y a funcionar.

Salu2

CADAPLA 21/05/2014 11:51

Yo tengo disco por USB uno de 2,5" y otros de 3,5" y todos llevan su transformador de alimentacion, no hay ni uno que funcione sin su propia alimentacion.

jdgszorro 21/05/2014 11:55

Cita:

Iniciado por CADAPLA (Mensaje 4630753)
Yo tengo disco por USB uno de 2,5" y otros de 3,5" y todos llevan su transformador de alimentacion, no hay ni uno que funcione sin su propia alimentacion.

Ese va a ser el problema, mis discos usb toman la alimentación del conector de datos ya sea microusb, mini usb o microusb 3.0.

Western digital (3 de 2,5"), 2 de toshiba de 2,5" y otros dos sin marca conocida y para mi desgracia ni uno tiene alimentación propia.


Si localizo uno lo probaré. Ya sabía yo que el problema tenía que venir por otro sitio :5}

CADAPLA 21/05/2014 12:20

Yo el que tengo de 2,5" tiene un cable USB doble uno para datos y otro para conectar a otro USB que le da corriente y a parte el si quiero le conecto el transformador de 5 V.

jdgszorro 21/05/2014 12:25

Cita:

Iniciado por CADAPLA (Mensaje 4630763)
Yo el que tengo de 2,5" tiene un cable USB doble uno para datos y otro para conectar a otro USB que le da corriente y a parte el si quiero le conecto el transformador de 5 V.

Tengo un WD de 2,5 pulgadas 320gb mas antiguo con el que puedo utilizar un cable doble como dices probaré a conectar un adaptador de corriente usb a ver si asi detecta el disco. Si no funciona tengo localizada una caja de 2,5 externa con posibilidad de fuente de alimentacion por 7€ con lo cual lo probaré en el peor de los casos.

Ya te cuento como va la cosa.

CADAPLA 21/05/2014 12:31

Si le das alimentacion externa te funcionara.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:55.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate