Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   MVISION HD700 Linux Wifi! (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=533)
-   -   MVISION 700L + Enigma2 funcionando al fin (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=668157)

yesushomy 01/09/2013 10:42

MVISION 700L + Enigma2 funcionando al fin
 
Hola tras un finde aparatoso ya conseguí configurar mi nuevo MVISION 700L, dejo aquí los pequeños pasos resumidos por si a alguien le sirviera, aunque se recoja todo esto en varios hilos, que es de donde yo he tenido que tirar.

1) He de decir que el mvision ya venía con un pendrive de E2, pero el firm oficial era el 0.13, lo cual me dió bastantes quebraderos de cabeza hasta que vi que el firm oficial era culpable.

2) Como todos sabrán, al encender el mvision, se debe pulsar el cero del mando para arrancar el firm oficial o el 2, con el pendrive metido, para arrancar con E2.

CON FIRM OFICIAL:

3) El firm oficial, debe actualizarse, yo lo hice a la 1.4. El mvision, conectado por rj45 al router, busca la actualización automáticamente. Con este nuevo firm, el 1.4, podemos bajar el om6.pk de la caverna y ya funcionará el server list y smartcard, sin esta actualización previa, da un error de "you need API 0.10" o algo así...

4) La parabólica mía tiene 2 lnb's, astra y hotbird, y me costó dar con la configuración un poco también, al final se quedó así:

DISEQ A/B. Sats1 - Astra, Sats2 Hotbird

5) En este punto, con canales sintonizados y el último firm de la caverna, funcionará el botón azul del mando que nos permite hacer elegir entre (OSCAM, SBOX, MGCAMD y NETSHARE). Por mi parte, solo funcionó con oscam.

6) Para configurar Oscam con una linea c:, tiré de ftp, conectando con DCC, y yendo a la ruta /var/keys/ en el fichero oscam.servers. en la última parte, puse las líneas según lo típico (servidor, puerto, usuario y pass).

Y ya estaría, que fácil parece ahora. También decir que con firm oficial, se congela cada 20 min y se tiene que reiniciar oscam (boton azul, seleccionar oscam, ok).

CON ENIGMA 2:

1) los canales ya me venían recogidos con los favoritos y todos, así que ahí no me puse yo a hacer nada

2) configurar la antena, lo mismo que con el firm original.

3) ir a ftp, y en el mismo apartado /var/keys/ configurar las lineas ccam en el fichero ccam.cfg

4) Estando en un canal, pulsar botón azul, seleccionar de derecha a izquierda CCAM214, enable con newcs (1) y tras unos segundos tira de maravilla. Con enigma2 funciona mucho mejor, sin cortes, eso si, cada 2 horas se percha el mvision y hay que reiniciarlo, y lo que tarde en reiniciar y leer las ccam.

INCIDENCIAS OCURRIDAS:

- La del firm oficial, primero actualizar.
- La configuración de la antena, con dos lnbs a mi me costó un pelin.
- Conexión via ftp. Me ocurrió dos o tres veces que conectaba pero no veía la lista de ficheros del pendrive o del mvision, daba un error de "CONECTE CON USER Y PASS", para lo cual, como no sabía la pass, ni porque cambiaba (al princiipio era root-root, luego pasó a root-dreambox) pues te conectas a telnet y le pones el siguiente comando:

- passwd

Con esto, te pide nueva contraseña, y con esta podrás conectar a ftp sin problemas.

- Incidencia porque perdía la ip de la conexión. Esto ocurría por que yo tengo un PLC, y a veces le asignaba ip al mvision y a veces no. Si no tiene ip, no funciona la lectura de ccam, para lo cual, cambié router de habitación a salón y tire el cable directamente al mvision... sin problema.

Bueno, más o menos esto es todo de mi experiencia con el mvision.

COSAS PENDIENTES:

- graba, pero no se dónde lo guarda, suponiendo que sea en el pendrive de E2, pero al ir a grabaciones, veo que hay listas de cosas grabadas pero ni dando al play, ni al ok, se reproduce. Voy por ftp y no consigo ver donde estan los supuestos videos grabados.

- Cuando arranco con E2, no se si una vez arrancado, puedo quitar el pendrive y poner un disco duro externo para reproducir videos... así como poner el disco duro externo para grabar... no creo que funcione pero tendré que probarlo.

Un saludo, espero que sirva de ayuda a alguien esto. Me animé porque aunque leo mucho de por aquí y soy usuario desde hace bastantes años, pregunto más que aporto, así que bueno, con lo poco que pueda hacer este humilde novatillo, bien hecho está.

saludos

jmmf41 01/09/2013 12:41

gracias compañero por tu aportación,yo no emplearé el e-2,porque para mi eso es muy dificil,tiraremos de normal,y espereremos a que salga lo que tiene que salir para poder verlo todo o casi todo para el 700l,o esque yo soy muy torpe para funcionar con enigma2..de todas formas gracias.saludo....

yesushomy 01/09/2013 12:50

[QUOTE=jmmf41;4519477]gracias compañero por tu aportación,yo no emplearé el e-2,porque para mi eso es muy dificil,tiraremos de normal,y espereremos a que salga lo que tiene que salir para poder verlo todo o casi todo para el 700l,o esque yo soy muy torpe para funcionar con enigma2..de todas formas gracias.saludo....[/QUOTE]

A mi también me estresaba el famoso enigma 2, pero una vez que lo hice funcionar con el firm normal, pues me animé, ya que no perdia nada... y la verdad que bien bien.

De hecho con el firm original, con oscam, ya te digo, cortes, me recomendaron ccam pero no lo encontré en ningún sitio, solo en enigma. O algo me perdí.

Suerte!

Starviper 01/09/2013 15:40

[QUOTE=yesushomy;4519484]A mi también me estresaba el famoso enigma 2, pero una vez que lo hice funcionar con el firm normal, pues me animé, ya que no perdia nada... y la verdad que bien bien.

De hecho con el firm original, con oscam, ya te digo, cortes, me recomendaron ccam pero no lo encontré en ningún sitio, solo en enigma. O algo me perdí.

Suerte![/QUOTE]

Muchas gracias yesushomy por este hilo! Con lo que has contado, me voy a animar yo a trastear un poco con el E2, ya que como has dicho es más estable.

Saludos y gracias de nuevo!

mitxan2 01/09/2013 18:00

[QUOTE=yesushomy;4519411]4) Estando en un canal, pulsar botón azul, seleccionar de derecha a izquierda CCAM214, enable con newcs (1) y tras unos segundos tira de maravilla. Con enigma2 funciona mucho mejor, sin cortes, eso si, cada 2 horas se percha el mvision y hay que reiniciarlo, y lo que tarde en reiniciar y leer las ccam.[/QUOTE]


Entonces en el cccam214 activas la cam con el botón verde no? luego en el Emu in standby (amarillo) , como lo tienes ? , luego esta el Mapping lo tienes actio o inactivo? y por ultimo veo que activas el newcs server no?

Saludos y gracias

yesushomy 01/09/2013 19:18

[QUOTE=mitxan2;4519636]Entonces en el cccam214 activas la cam con el botón verde no? luego en el Emu in standby (amarillo) , como lo tienes ? , luego esta el Mapping lo tienes actio o inactivo? y por ultimo veo que activas el newcs server no?

Saludos y gracias[/QUOTE]

si, ccam214, pongo enabled y con el 1 selecciono newcs... unos segundos y deberia aparecer. le suelo dar a ok si no aparece nada, de hecho en el display del deco te pondra start o act...

mitxan2 01/09/2013 19:54

Cita:

Iniciado por yesushomy (Mensaje 4519671)
si, ccam214, pongo enabled y con el 1 selecciono newcs... unos segundos y deberia aparecer. le suelo dar a ok si no aparece nada, de hecho en el display del deco te pondra start o act...

Ok ,pero el parámetro del botón amarillo como lo tienes ? y el Mapping que esta en medio?

yesushomy 02/09/2013 10:20

[QUOTE=mitxan2;4519692]Ok ,pero el parámetro del botón amarillo como lo tienes ? y el Mapping que esta en medio?[/QUOTE]

El amarillo no lo he llegado a tocar pero parece enabled, y el mapping de ca0 -> ca1 en enabled...

mitxan2 02/09/2013 17:57

Gracias compañero marcha perfecto ahora a darle caña haber como responde

mitxan2 03/09/2013 17:37

Bueno después de probarlo creo que me va mas estable el soft original o al menos hago que rule mejor el original que el e-2

De todas formas esta claro que el tiempo de respuesta tiene mucho que ver

jssr65 03/09/2013 23:44

Hola he puesto en el fichero que dice el compañero los datos de 3 servers cccam de pago que me funcionan perfectamente en otro deco. he seguido el resto de pasos y no veo nada en enigma2. Saludos

hectorcg 04/09/2013 09:54

acabas antes configurandolo con el original + cavernicolas por web, es muy sencillo, buscando un poco en este mismo foro hay enlaces al manual, si no lo encuentras mandame un privi y te envio.

saludos,

[QUOTE=jssr65;4521290]Hola he puesto en el fichero que dice el compañero los datos de 3 servers cccam de pago que me funcionan perfectamente en otro deco. he seguido el resto de pasos y no veo nada en enigma2. Saludos[/QUOTE]

mitxan2 04/09/2013 10:17

A mi siguiendo los pasos del compañero me funciona pero se me para constantemente y alguna vez da pantallazo verde dentro de lo malo me va mejor el soft original aunque se me suele corta cada cierto tiempo igualmente lo veo mas estable

jssr65 04/09/2013 15:08

he añadido 3 lineas c: xxxxxxxx xxxx xxxxxxx xxxxxx a final del fichero cccam.cfg y seguido el resto de los pasos y nada. tambien he instalado el oscam devil y tampoco veo nada. Haber si alguien me puede ayudar. Gracias

mitxan2 04/09/2013 18:33

Supongo que las líneas las metes justamente debajo de la que hay de ejemplo no?

jssr65 04/09/2013 19:42

si justo debajo.

mitxan2 04/09/2013 21:18

Pues chico si luego guardas los cambios y sigues las instrucciones debería irte

jssr65 04/09/2013 23:37

hola. Al final lo he conseguido. tanto con firm orginal o por enigma me funiona mediante oscam. El unico inconveniente es cuando cambias de canal que dejan de funcionar los servers. No se si habra solucion para esto. Gracias

mitxan2 05/09/2013 10:21

Siempre te pasa? O solo al cambiar a uno libre

mv700L 07/09/2013 22:20

a mi tb se me queda colgado al cabo de un par de horas de funcionamiento, igual es algo de la configuración del ahorro de energía de los discos o del sistema, alguien lo tiene controlado???

gracias!!

mitxan2 08/09/2013 08:52

A mi se me apago una vez y deshabilite la opción esa y a partir de entonces excepto en mis pruebas que daba pantallazos verdes todo perfecto dentro de los limites claro esta

mv700L 08/09/2013 11:46

mitxan2, por favor, me podrías decir donde están las opciones de energía, he estado mirando y no las encuentro por ningún sitio!!
gracias!!

[QUOTE=mitxan2;4523388]A mi se me apago una vez y deshabilite la opción esa y a partir de entonces excepto en mis pruebas que daba pantallazos verdes todo perfecto dentro de los limites claro esta[/QUOTE]

mv700L 08/09/2013 12:08

comprueba que tienes en el emu manager: emu in standby: disabled (lo cambias con el botón amarillo y confirmas con ok)
a ver si hay suerte!!

[QUOTE=jssr65;4521893]hola. Al final lo he conseguido. tanto con firm orginal o por enigma me funiona mediante oscam. El unico inconveniente es cuando cambias de canal que dejan de funcionar los servers. No se si habra solucion para esto. Gracias[/QUOTE]

mitxan2 09/09/2013 14:43

[QUOTE=mv700L;4523453]mitxan2, por favor, me podrías decir donde están las opciones de energía, he estado mirando y no las encuentro por ningún sitio!!
gracias!![/QUOTE]

Quizas fue en el soft original vaya cacao llevo

mv700L 09/09/2013 17:05

creo que hay tb una configuración del hdmi que puede estar afectando, ya que hay varias opciones que dejan en standby el deco al apagar la tele, lo he puesto todo en off a ver si va un poco mejor.

gracias!!
[QUOTE=mitxan2;4524032]Quizas fue en el soft original vaya cacao llevo[/QUOTE]

mv700L 10/09/2013 08:34

una ultima cosa que puede afectar a que el deco se quede colgado es la configuración del swap, desde que lo he activado en la partición libre del usb (8gb) y configuré lo del standby del hdmi se han acabado los cuelques.

bastida51 10/09/2013 10:08

Pues no se a vosotros, pero me funciona mejor el firm orig que enigma2 con privado, he estado mirando configuraciones, y nada, habrá que esperar haber si se pule un poco mas enigma

bastida51 10/09/2013 10:09

[QUOTE=mv700L;4524471]una ultima cosa que puede afectar a que el deco se quede colgado es la configuración del swap, desde que lo he activado en la partición libre del usb (8gb) y configuré lo del standby del hdmi se han acabado los cuelques.[/QUOTE]

Vamos a probar, haber si hay suerte:)

mv700L 10/09/2013 11:31

yo ya el original no lo quiero ni pintado, de echo no me funciona y ni se porque, he intentado reinstalar la imagen y ni de coña begoña, si intento arrancarlo con el original se me queda el deco en "load" y así puedes estar semanas hasta que reinicie con el enigma, estoy seguro que cuando dejes bien configurado el enigma y des con un buen proveedor te darás cuenta de que no tienen ni comparación!!
suerte!!

bastida51 10/09/2013 13:51

[QUOTE=mv700L;4524471]una ultima cosa que puede afectar a que el deco se quede colgado es la configuración del swap, desde que lo he activado en la partición libre del usb (8gb) y configuré lo del standby del hdmi se han acabado los cuelques.[/QUOTE]

Lo he estado probando durante toda la mañana y ningun corte por el momento. Fenomenal!

netzreiter 12/09/2013 00:59

Por mas que leo en los post incluido este no consigo activar ninguna cline por cccam por Enigma2, no se que caracteristicas debe tener el fichero Cccam.cfg o la emu pero no hay manera.

Existe algun log donde se pueda ver lo que ocurre por ccam214 y buscar solucion?.

Gracias.

Josh 12/09/2013 09:29

Hola amigos, ayer logré instalar Enigma2 en mi MVision en un Pen de 4Gb, estaba funcionando bien pero la lista que canales que llevaba estaba desactualizada y llevaba canales de un monton de satélites, intente meter una lista por FTP en la carpeta de Enigma 2 borrando todos los archivos anteriores y ha sido meter la lista nueva de canales y se me reinicia constantemente ¿Alguna solución para que no se reinicie? ¿Con que programa o como puedo meter listas para Enigma2 en este Mvision por FTP?

Gracias.

bastida51 12/09/2013 09:46

Cita:

Iniciado por netzreiter (Mensaje 4525859)
Por mas que leo en los post incluido este no consigo activar ninguna cline por cccam por Enigma2, no se que caracteristicas debe tener el fichero Cccam.cfg o la emu pero no hay manera.

Existe algun log donde se pueda ver lo que ocurre por ccam214 y buscar solucion?.

Gracias.

Yo instale las emus de peloco de este post: http://forum.zackyfiles.com/showthread.php?t=664122 del segundo comentario y cambiando los var/keys que vienen con los emus, (y respectivos atributos) y cambiando las emus en la carpeta var/emu
En cccam solo tienes que meter las lineas y activar con el boton azul cccam214. no hace falta tocar nada mas.
Sustituye los archivos que te vienen en el rar y te tiene que funcionar.
Lo tengo yo asi de simple.

Las lineas, como siempre, en cccam.cfg y así.
C: ip.del.servidor puerto user pass

Yo el oscam que viene en la carpeta var/emu lo quité porque cada vez que lo encendia se me reiniciaba el deco y no funcionaba, leí por ahi, que creo que es por tocar todos los oscam de la carpeta var/keys

bastida51 12/09/2013 09:48

[QUOTE=Josh;4525917]Hola amigos, ayer logré instalar Enigma2 en mi MVision en un Pen de 4Gb, estaba funcionando bien pero la lista que canales que llevaba estaba desactualizada y llevaba canales de un monton de satélites, intente meter una lista por FTP en la carpeta de Enigma 2 borrando todos los archivos anteriores y ha sido meter la lista nueva de canales y se me reinicia constantemente ¿Alguna solución para que no se reinicie? ¿Con que programa o como puedo meter listas para Enigma2 en este Mvision por FTP?

Gracias.[/QUOTE]

Pulsa el boton azul y metete al menu y actualizacion puedes actualizar la lista de canales desde el deco, no salen igual de ordenados que la que viene con enigma pero esta actualizada a julio. Prueba haber si puedes.

Josh 12/09/2013 23:14

Cita:

Iniciado por bastida51 (Mensaje 4525927)
Pulsa el boton azul y metete al menu y actualizacion puedes actualizar la lista de canales desde el deco, no salen igual de ordenados que la que viene con enigma pero esta actualizada a julio. Prueba haber si puedes.

Al final lo he solucionado arrancando con el firm original y reinstalando Enigma 2 y después he actualizado la lista como me has dicho.

Gracias.

netzreiter 13/09/2013 00:41

[QUOTE=bastida51;4525923]Yo instale las emus de peloco de este post: http://forum.zackyfiles.com/showthread.php?t=664122 del segundo comentario y cambiando los var/keys que vienen con los emus, (y respectivos atributos) y cambiando las emus en la carpeta var/emu
En cccam solo tienes que meter las lineas y activar con el boton azul cccam214. no hace falta tocar nada mas.
Sustituye los archivos que te vienen en el rar y te tiene que funcionar.
Lo tengo yo asi de simple.

Las lineas, como siempre, en cccam.cfg y así.
C: ip.del.servidor puerto user pass

Yo el oscam que viene en la carpeta var/emu lo quité porque cada vez que lo encendia se me reiniciaba el deco y no funcionaba, leí por ahi, que creo que es por tocar todos los oscam de la carpeta var/keys[/QUOTE]


Muchas Gracias Bastida51 , has dado en el clavo y ahora si que estoy empezando a disfrutar del Enigma2.

Saludos

mv700L 13/09/2013 10:07

yo tengo funcionando como cliente el cccam214, pero al cabo de un rato se me queda la imagen congelada y tengo que reiniciar, es la configuración del enlace mas estable??

gracias!!

bastida51 13/09/2013 10:21

[QUOTE=mv700L;4526483]yo tengo funcionando como cliente el cccam214, pero al cabo de un rato se me queda la imagen congelada y tengo que reiniciar, es la configuración del enlace mas estable??

gracias!![/QUOTE]

Prueba con oscam_7188 creo que es el de las emus de peloco, no estoy en casa y no lo puedo mirar. La línea la metes en oscam.server con el reader y asegúrate que este en enable=1, que yo me volví loco.

Prueba y cuéntanos, a mi me va sin un solo corte

mv700L 13/09/2013 15:53

He metido la primera opción peloco y va bastante bien, sin cuelgues, lo que me he dado cuenta que se cascado el streaming??


[QUOTE=bastida51;4526489]Prueba con oscam_7188 creo que es el de las emus de peloco, no estoy en casa y no lo puedo mirar. La línea la metes en oscam.server con el reader y asegúrate que este en enable=1, que yo me volví loco.

Prueba y cuéntanos, a mi me va sin un solo corte[/QUOTE]

mv700L 13/09/2013 21:03

en el oscam.server lo tendría que poner en la parte de cccam??
valdría así???
##### for client ccccam ######
[reader]
label = 4
description = cccam
protocol = cccam
device = urlserver , puerto server
user = xxxx
password = xxxx
inactivitytimeout = 20
reconnecttimeout = 20
group = 1
emmcache = 1,3,2
blockemm-unknown = 1
blockemm-u = 1
blockemm-s = 1
blockemm-g = 1
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 4
enable = 1


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:57.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate