Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   Interface: JTAG (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Pequeños consejos iniciales sobre el JTAG autoalimentado (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=152)

Lover of Mirai 16/12/2002 11:12

Pequeños consejos iniciales sobre el JTAG autoalimentado
 
Primero verificad la configuración del puerto de impresora en la CMOS, ponedlo en ECP.

Entrad en modo a prueba de fallos, y en dispositivos de sistema eliminad TODOS los puertos de impresora; al reiniciar pillará sólo el bueno.

Recomiendo preparar el JTAG para conectarlo directamente al puerto de la impresora; le quitáis las tuerquecitas del DB25, sujetáis la masa con un alambre y estañáis. También sugiero que soldéis unos cablecitos directamente a los puntos de soldadura del zócalo para el cable plano y useis estos, el de la masa mejor directamente al punto de la pila.

Estañad primero los puntos del deco y revisad las soldaduras de los cables (a veces el estaño se pega al plástico en vez de a los hilos). La mayor parte de los problemas vienen por un mal contacto de la masa, en esos casos se puede colocar una pinza en el extremo de dicho cable, y sujetarlo a la carcasa directamente.

Tuve una temporada en la que el JTAG sólo me daba problemas, después de esto, nunca más

Pecholobo2001 21/12/2002 03:46

El tema de la pila también es importante, comprobar que la pila tiene el voltaje correcto, una pila con poco voltaje hace que no funcione bien el aparato, a mí me pasó.

Lover of Mirai 21/12/2002 04:37

Cierto, tenía tantas cosas en la cabeza en ese momento que se me olvidó incluir ese detalle. A la noche lo modificaré y a ver si puedo subir un par de imágenes de muestra.

chichiflon 27/12/2002 01:08

¿y el 74HCXXX?a mi con puente entre 1-19 a la primera

suki 27/12/2002 02:43

no puedo sacar la bk de un echoestar8100
 
desde hace varios días estoy intentando sacar la bk de un 8100 sin exito a traves de in JTAG autoalimentado, he probado con todos los "trucos" que aparecen en este foro y ni asi he podido. Ya no se que hacer, que alguien me oriente un poco. Gracias

DeeP 05/01/2003 10:31

si el jtag es comprado mira con el polimetro si hay continuidad en tus conexiones al deco y como esta la pila de nueva. No te olvides de la masa y ojo ke si la diferencia de potencial entre el deco y el paralelo es muy grande t puedes cargar el deco

muesques 06/02/2003 04:29

Yo tambien estoy liado con un e8100, y tampoco me da la BK, siempre dice error reading flash, Ya no se que puede ser he probado de todo.

maclau10 19/02/2003 08:04

TEN CUIDADO QUE EN ZACKY ANTIGUAMENTE LA FOTO QUE HABIA DEL 8100, ESTABA EQUIVOCADA.

LA QUE HAY ACTUALMENTE CREO QUE NO


MAC

brave76 23/02/2003 00:29

¿QUE ES ESO DE LA "CMOS" Y LOS drivers de entrada/salida (DLPortIO)???

Lover of Mirai 23/02/2003 09:55

La CMOS es la mal llamada BIOS, la CMOS es la memoria donde se almacena la configuración básica de nuestro PC. Se puede acceder a ella generalmente pulsando la tecla de suprimir cuando está arrancando el PC

Esos drivers son para admitir la entrada/salida de datos en el sistema Windows por el puerto de la impresora. Los puedes encontrar en la sección Grabadores de la web de Zacky

seleal 18/03/2003 08:00

una pregunta
 
si le quitamos la pila y del positivo del jtag le soldamos un cable directamente al deco, ¿funcionaria?, esque el mio no va, y no se si es la pila, esta recien comprado y no hay manera de hacerlo funcionar.[IMG]c:\luki[/IMG]

Lover of Mirai 18/03/2003 08:22

Si le metes una alimentación de 3v te funcionará igual

seleal 18/03/2003 08:37

nada de nada
 
pues eso nada de nada, todo lo escrito arriba indicado lo he probado paso por paso y no me funciona, hay alguna sugerencia mas, estoy desesperado con el cacharro este.

Lover of Mirai 19/03/2003 09:08

Por favor, abre otro hilo y explica un poco más (Sistema operativo, deco...). Lo digo por no alargar este que se suponía que sólo sería para consulta.

Tonio2 13/04/2003 07:59

Problema Jtag
 
Mi Jta montaba un 74HCT244BI y cada dos por tres me
daba errores de comunicación.Después de revisarlo todo
le cambié el Ic por un 74HCT244N y como la seda.
Un saludo.

Goblin77 02/10/2003 11:25

Yo tengo Un ECho 8100 y tambien me da error reading flash. ¿Sabeis si el jkeys funciona con Windows XP?

MARTINUKY 05/11/2003 09:26

tengo un th30 que ne da error en la flash y despues ird no found,ayudarme no se que hacer,con un th23 me funciono.

ciberwest 20/11/2003 06:56

puntear resistencias
 
lo he provado pero no consigo sacar la boxkey, el jtag es comprado debo de puentar las resistencias??? GRACIAS

kikorro 21/11/2003 19:33

Buenas foro
Ciberwest, si las tienes que puentear.
Una pregunta,
Llevo un mes con un dsi23 al que no hay manera de sacarle la bk,
He probado de todo, lo unico que me quedan despues de leer a tonio 2 me ha surgido una duda, ¿tiene que ser el integrado el 74HCT244N? mi jtag tiene montado un 74HC244N.
Otra cosa puede ser por el sistema operativo? tengo wxp.

Muchas gracias,
Salu2 foro.
:D

MOSFET 27/11/2003 06:38

ALGUIEN TIENE UN JTAG CON WIN XP

ciberwest 27/11/2003 19:30

kikorro no es necesario ese chip pues yo tengo el que tu tienes y la he extraido. Salu2

chispaquiro 30/12/2003 19:04

A MI ME PASABA LO MISMO, Y LO QUE HAY QUE HACER ES ARRANCAR EL PROGAMA CON EL DECO ENCENDIDO EN VERDE Y CONECTADO jTAG, Y CUANDO SE ARRANCA SE LEE SÓLO EL IRD Y APARECE LA BK, SIN PONER NADA.

kurks 25/02/2004 21:53

yo llevo 3 meses intentando en un tonson 130 pero no el nuevo y nada siempre error siempre

hansolo1 03/06/2004 09:19


tirlo 30/07/2004 13:37

1 pregunta :
el jtag en el extremo q va a enchufarse al deco tiene enchufe embra ? pq el mio no tiene nada acaba el cable sin enchufe ni na responded plz q me quedan 10 dias pa mandarselo a todotargetas y oi es el primero
gracias y un saludo

piterpan1223 15/02/2005 15:13

hola amigo necesito ayuda tengo un receptor jvc 3500 y he sido atacado por un ECM y quiero saber como puedo resetear el eprom via JTAG para ponerlo a funcionar solo se ve el canal 103 de promocion no tengo idea como hacerlo por favor darme detalles .

gracias..

jimi 28/03/2005 01:01

ajudar
 
Cita:

Iniciado por MOSFET
ALGUIEN TIENE UN JTAG CON WIN XP


têem 80% dos usuarios se tiveres duvidas manda mp... X:-)


evita escreveres com lectra maiuscula,por isso ninguem te responde essa lectra quer dizer que estás a arreganhar os dentes aos Moderadores e usuarios do foum,parece mal e falta de educaçâo textual. :D

jimi

jimi 28/03/2005 01:09

[QUOTE=chispaquiro]A MI ME PASABA LO MISMO, Y LO QUE HAY QUE HACER ES ARRANCAR EL PROGAMA CON EL DECO ENCENDIDO EN VERDE Y CONECTADO jTAG, Y CUANDO SE ARRANCA SE LEE SÓLO EL IRD Y APARECE LA BK, SIN PONER NADA.[/QUOTE]


que grandes sâo estas rodas :-/ :ni) :D


jimi

pegaso404 06/04/2005 20:24

x chipaquiro
haber si te entendido bien con la pila puesto en el jtag .soldado en el deco enchufado a puerto de impresora, metes corriente al deco se pondra el led en verde , luego en rojo, lo enciendes ,con led en verde , arracas el programa y la lee la box?.
me lo puedes confirmar?
un saludo

pegaso404 11/04/2005 19:32

gracias a todos
ya la he sacado ,la box
un saludo

zaborra 14/04/2005 16:18

¿vale para la boxkey de un ADB?
 
:rolleyes: Hola, tengo un deco ADB modelo ABQ-3H5F al que estoy intentando sacarle la boxkey con un jtag.
El caso es que este deco tiene una conexión en la que enganchar el jtag, por lo que, en teoria, no tengo que soldar nada.... creo.
He dejado en este mismo foro un tema titulado " Intentando lectura de boxkey de decodificador ADB modelo ABQ-3H5F" en el que os describo un poco los pasos seguidos y el resultado de los mismos...
Además, siguiendo vuestros consejos me he asegurado de configurar el puerto paralelo como ECP, he comprobado que la pila funciona correctamente y he revisado la continuidad tanto del cable paralelo (25 macho - 25 hembra que va pin a pin, es decir, 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, etc...)
Tambien he cambiado las propiedades del acceso directo de Jtag Tester para compatibilidad con Windows 2000, tal y como he leido en algun otro post.....

Pues eso... que si alguien me echa una mano , prometo documentar paso por paso y postearlo y/o enviarlo a algun moderador para que lo haga publico.....

Salu2

zaborra 14/04/2005 16:20

aclaracion ADB
 
Perdon, no lo he aclarado... el deco ADB es el que utiliza Euskaltel para la televisión por cable....
:-)

pegaso404 14/04/2005 21:24

mcosme ya te lo he enviado a tu email
un saludo

Piludo 22/04/2005 00:14

Deco metronic y jtag autoalimentado
 
Buenas noches, estoy desesperado porque no se que pasa. Tengo un deco Metronic evolution 2 con un micro STi5518DVC ,y me lo cargue ace 3 dias. Me compre un Jtag autoalimentado (de los que tienen la pila esa).Estoy intentando programarlo otra vez para revivirlo pero no tengo ni pajotera idea de como configurar los puertos, programas, ni ke necesito para poder arreglarlo.Porfavor les ruego que si alguien sabe o me puede poner los pasos de lo ke necesito y como arreglarlo, que lo ponga.Gracias de antemano a todos.
Un saludo.

ja_ro 14/05/2005 12:33

S.O. XP
JTAG Autoalimentado
Deco: DSI 23
Conexiones: Perfectas
Alimentación desde deco o pila
Respuesta: ird no found
Preguntas: ¿Debería puentear resistencias?
¿cuales son esas resistencias?
Final: Gracias a los foreros
Saludos

lejia609 20/09/2005 18:11

Hola a todos, alguien me puede informar que debo hacer para hacer rular de nuevo mi aston simba 202, no anda desde 2004.

PACO-MADRID 07/10/2005 04:14

hola a todos

perdonar por la molestia. he visto que hablais sobre el jtag comercial y tengo una duda que no se si podreis aclarararmela, en el jtag comercial con pila, alguien sabe que modificaciones hay que hacer y otra cosa como mi deko (satplus s2) no lleva jumper para cuando le cargo una nueva flash que tendria que hacer o es que hay algunos dekos que no llevan este jumper. si podeis aclararmelo os loa agradeceria

saludos

paco-madrid

interPEn 26/10/2005 23:43

Estoy igualmente interesado en saber los cambios que hay que hacer en el jtag comercial, pues no me reconoce ni el puerto paralelo, el mio viene con un puente al parecer entre el 1 y 19.

gd00 05/11/2005 19:15

Necesito ayuda e soldado todo al deco segun fotos y al jtaj, cuando conecto el jkey me da siempre un error error readi fron ird dcu peek, que no se que es, y ya no puedo acer nada mas.
Eprobado tambien con el jtaj-up(jg2000) siguiendo los pasos pero da tambien un error
idcode:00000000 fail dcu. ¿Que sera esto?

corto- 04/12/2005 15:47

tengo un jtag de pila yquiero resucitar un 6072 pero no se como van las conexiones de dicho aparato lo e husado para sacar la box de aparatos de eutel


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:53.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate