Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   WETEK Play (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=566)
-   -   ¿Cómo configurar lista Vhannibal motor y receptor para que funcione todo? (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=693611)

RAJOAR 24/10/2015 13:21

¿Cómo configurar lista Vhannibal motor y receptor para que funcione todo?
 
Buenas... recien he adquirido un motor POWERTECH H-H MOUNT DG390... Me han asegurado que es un excelente motor y así me lo parece. Lo he montado en una antena ofset de 120 con un LNB Inverto 0,2... Despues de un paciente trabajo de montaje y orientación todo ha quedado perfecto. Con ayuda de un tester-sintonizador he alineado corectamente la antena (he detectato infinidad de satélites con señal correcta) y la he dejado situada en el Astra 19.2 con señal del 90%... Tengo imágenes enigma2 (OpenATV, OpenHDF, OpenSPA o PBnigma) configuradas correctamente con la lista Vhannibal motor y veo todos los menús de los satélites. Ahora bien no consigo configurar correctamente para que el motor posicione al desplazarme por los menús de los canales de los diferentes satélites. Sí que veo todos los canales del Astra 19.2 cuando estoy situado en el mismo, pero nada más. He probado de configurar en diversos modos (Usals y Diseqc, sencillo y avanzado) poniéndole mis datos de longitud y latitud... pero nada no consigo que el motor reconozca la lista Vhannibal motor... Alguién que utilize motor en Wetek puede aportarme algún dato que me oriente para poder casar el PowerTech con la lista Vhannibal motor en Wetek... Seguramente hay algo que no configuro adecuadamente... ¿O es que no es posible configurar una antena motor con una lista cargada préviamente?... ¿O las imágenes Wetek aún no están preparadas para motor? Ahora mismo me encuentro incapaz de encontrar una solución...:confuso:

ppacr 25/10/2015 11:31

[QUOTE=RAJOAR;4747762]Buenas... recien he adquirido un motor POWERTECH H-H MOUNT DG390... Me han asegurado que es un excelente motor y así me lo parece. Lo he montado en una antena ofset de 120 con un LNB Inverto 0,2... Despues de un paciente trabajo de montaje y orientación todo ha quedado perfecto. Con ayuda de un tester-sintonizador he alineado corectamente la antena (he detectato infinidad de satélites con señal correcta) y la he dejado situada en el Astra 19.2 con señal del 90%... Tengo imágenes enigma2 (OpenATV, OpenHDF, OpenSPA o PBnigma) configuradas correctamente con la lista Vhannibal motor y veo todos los menús de los satélites. Ahora bien no consigo configurar correctamente para que el motor posicione al desplazarme por los menús de los canales de los diferentes satélites. Sí que veo todos los canales del Astra 19.2 cuando estoy situado en el mismo, pero nada más. He probado de configurar en diversos modos (Usals y Diseqc, sencillo y avanzado) poniéndole mis datos de longitud y latitud... pero nada no consigo que el motor reconozca la lista Vhannibal motor... Alguién que utilize motor en Wetek puede aportarme algún dato que me oriente para poder casar el PowerTech con la lista Vhannibal motor en Wetek... Seguramente hay algo que no configuro adecuadamente... ¿O es que no es posible configurar una antena motor con una lista cargada préviamente?... ¿O las imágenes Wetek aún no están preparadas para motor? Ahora mismo me encuentro incapaz de encontrar una solución...:confuso:[/QUOTE]

[url]http://wetekforums.com/vb5/forum/wetek-play/linux/openelec/tutorials-aa/508-tutorial-vdr-motor-usals-settings[/url]

RAJOAR 25/10/2015 15:44

Cita:

Iniciado por ppacr (Mensaje 4747957)

Este tutorial creo que es para OpenElec... No creo que sirva para imágenes Enigma2... Gracias de todos modos...:D

RAJOAR 27/10/2015 23:45

Bueno... solucionado el tema. Después de haber instalado la antena ofset (120 cms.) con el motor PowerTech HH-Mount DG390 (por cierto un motor magnífico que recomiendo) y un LNB Inverto, es necesario comprobar que todo esté correctamente estructurado (todo perfetamente a plomo, a nivel y rigidamente atornillado). Es imprecindible tener el cable desconectado del sintonizador y enfocar la antena al sur real según las coordenadas del sitio (0,8 W Thor-Intelsat, en mi caso) y también habiendo comprobado la señal correcta del Astra 19,2, por ejemplo). Como decía teniendo la antena enfocada al sur real y con el cable de antena desconectado he configurado el motor en el sintonizador, localizando dicho satélite (0,8 W Thor-Intelsat) y después guardado el punto 0 (Goto 0), he vuelto a enchufar el cable de antena y con los sintonizadores configurados en Sencillo Motor Usals, con las coordenadas de longitud y latitud correctas, y... ¡voila! todos los satélites y canales de la lista Vhanibal motor sintonizados... Es una verdadera delicia (funciona igualmente con OpenATV, OpenHDF, OpenSPA o PBnigna... a gusto de cada cual)... Gracias a todos por vuestra estimable ayuda... :-/

Broe 18/03/2022 15:32

Saber como poner coordenadas
 
[QUOTE=RAJOAR;4748669]Bueno... solucionado el tema. Después de haber instalado la antena ofset (120 cms.) con el motor PowerTech HH-Mount DG390 (por cierto un motor magnífico que recomiendo) y un LNB Inverto, es necesario comprobar que todo esté correctamente estructurado (todo perfetamente a plomo, a nivel y rigidamente atornillado). Es imprecindible tener el cable desconectado del sintonizador y enfocar la antena al sur real según las coordenadas del sitio (0,8 W Thor-Intelsat, en mi caso) y también habiendo comprobado la señal correcta del Astra 19,2, por ejemplo). Como decía teniendo la antena enfocada al sur real y con el cable de antena desconectado he configurado el motor en el sintonizador, localizando dicho satélite (0,8 W Thor-Intelsat) y después guardado el punto 0 (Goto 0), he vuelto a enchufar el cable de antena y con los sintonizadores configurados en Sencillo Motor Usals, con las coordenadas de longitud y latitud correctas, y... ¡voila! todos los satélites y canales de la lista Vhanibal motor sintonizados... Es una verdadera delicia (funciona igualmente con OpenATV, OpenHDF, OpenSPA o PBnigna... a gusto de cada cual)... Gracias a todos por vuestra estimable ayuda... :-/[/QUOTE]

Buenas.
Tengo todo correcto mismo motor con un vu+ uno 4k se cuando voy a configurar mis coordenadas me sale asi
000.000
000.000

Ami me sale 0.24.44...
Y 39.39...

El problema viene cuando voy a meter el
39.39... no me deja cuando pongo el primer 9 ..39 me marca directamente 35 me saca un 5 tengo que ponerlo asi
039.39...
Y 0.24.44... asi lo puedo poner pero e visto que hay que ponerlo asi no se si me equivoco

002.444
Mi pegunta es si es asi o asi

000.244

La latitud asi

039.39...

Si fueran tan amables de corregirme o indicarme cual es la manera de ponerlo.
Gracias
Lo tube puesto hace tiempo el motor pero lo desmonte tenia otros decos pero ahora con el vu+ no se como poner las coordenadas bien.
Saludos

Decir que he probado en disec 1.2 y en usals ahora e colocado bien todo orientando a mi sur solo me queda ese paso creo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:02.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate