Foros ZackYFileS

Foros ZackYFileS (http://foros.zackyfiles.com/index.php)
-   BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones (http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=405)
-   -   PROBLEMA CON BOMBA GASOIL SUNTEC (http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=656294)

aitorlucas 19/11/2012 21:40

PROBLEMA CON BOMBA GASOIL SUNTEC
 
Hola a todos,
Tengo problemas con mi caldera gasoil Joannes de agua caliente/calefacción.
Ayer se paro sin mas, por lo que empecé a desmontar y comprobar todos los elementos a los que hacéis referencia en "quemadores gasoil".
-Saque la célula fotoeléctrica y la limpie
-desmonte los electrodos y también los limpie.
-la boquilla idem.
-desmonte y limpie el vaso que hay en latiguillo de gasoil que viene del depósito general de la comunidad. Este vaso tiene una membrana de goma con un vástago metálico y muelle. De este vaso parte dos latiguillos que van a la bomba.
-Puse en marcha la caldera y después de pasar unos segundos se disparo el botón de rearme y después de intentar ponerla en marcha un par de veces, esta no se puso en marcha. Entonces purgue la bomba, aflojando el tornillo "p" de la bomba. Pero tampoco se puso en marcha.
Saque todo el grupo quemador de la caldera y lo he puesto en marcha y he podido comprobar que los electrodos sacan chispa y la célula "para" la caldera en cuanto he apagado la luz.
Creo que el problema lo tengo con la bomba Suntec. ¿Cómo puedo comprobarla?
De ante mano gracias por vuestra ayuda

aitorlucas 20/11/2012 19:59

Sigo con problemas en la bomba Suntec
 
Hola de nuevo,
Le he quitado a la bomba la tapa frontal y he limpiado el filtro, he vuelto a montar la tapa y la he cebado con los tornillos V y P. He desmontado el quemador para ver si da vuelta el motor que mueve el ventilador y la bomba, dandome cuenta que cuando esta en la fase de calentamiento el motor no da vuelta o si da es como si estuviera engarrotado, por ese motivo creo que no
inyecta combustible al quemador.
¿A que se puede deber ese engarrotamiento del motor?
Un saludo

patatitaman 06/12/2012 12:36

[QUOTE=aitorlucas;4427211]Hola de nuevo,
Le he quitado a la bomba la tapa frontal y he limpiado el filtro, he vuelto a montar la tapa y la he cebado con los tornillos V y P. He desmontado el quemador para ver si da vuelta el motor que mueve el ventilador y la bomba, dandome cuenta que cuando esta en la fase de calentamiento el motor no da vuelta o si da es como si estuviera engarrotado, por ese motivo creo que no
inyecta combustible al quemador.
¿A que se puede deber ese engarrotamiento del motor?
Un saludo[/QUOTE]
en las bombas suntec tienes en el frontal una toma que se puede aflojar con una llave de allen 4si metes ahi un manometro de glicerina y la pones en marcha cuando abre la electroválvula te tiene que dar 12 kilos de presión (en quemadores joannes y lamborghini) entre 8 y 11 en quemadores roca (según modelo) y ajuste de combustión.
si no te marca nada tienes que desmontar la bomba entera y revisar el embrague de plástico que lleva ,si el embrague esta mal es sustituir.
si la bomba te da buena presión te tienes que ir a la electroválvula,cañón e inyector,si los latiguillos los tienes mustios revisalos porque muchas veces entra aire por los latiguillos y aparentemente parece que la avería no es de ahí.Suerte.
Por cierto la toma de la bomba para meter el manómetro siempre es donde hay un P,a la V no conectes el manómetro.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:18.

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
ZackYFileS - Foros de Debate