Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/12/2004, 19:17   #2
pikip
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2004
Mensajes: 85
pikip está en el buen camino
[QUOTE=AVE01]
Todos ellos además con conexión de 100 MBps (que supongo será Cien Mega Bytes por segundo).
[/QUOTE]
No, son 100 Mbps (megabits por segundo).

[QUOTE=AVE01]
La velocidad de la línea, según pruebas de varios sitios web, ronda los 460 kbps. El valor 460 se parece algo al número 512 contratado con telefónica; pero ¿ahora en kilo bits por segundo? que, según mis cuentas será de unos 460/1024/8=0.05 MBps.
[/QUOTE]
De los 512 Kbps (kilobits por segundo) de una linea adsl "básica", hay que quitarle un 12% (+ó-) de overhead intrínseco al protocolo (atm creo) (de ahí salen los 450/460 Kbps de tus cálculos).

[QUOTE=AVE01]
Usando un programa de FTP, como Total Commander 32, el programa indica valores entre 50 y 100 "kbytes/s", y éso sí que es lento, sobre todo cuando le mando o recibo un archivo de varios cientos de MegaBytes, como puede ser el de una película entera.
[/QUOTE]
Algo no está bien. De mi DB7000, yo me bajo los archivos de video (por ftp) a una velocidad media de unos 3.8 MiB/s (MebiBytes por segundo, Mebi significa lo mismo que Mega pero tomando multiplos de 1000 en vez de 1024).

[QUOTE=AVE01]
Aparte de que me gustaría tener claros estos conceptos de velocidad
[/QUOTE]
Que conceptos no tienes claros?, pregunta...

[QUOTE=AVE01]
¿hay algo que pueda hacer para intentar mejorar la velocidad de transferencia entre mi ordenador y la Dreambox?
[/QUOTE]
Varias cosas, la primera y más importante és asegurarte que utilizas tarjetas de red y switches de buena calidad. Es un factor que no suele tenerse en cuenta y es fundamental.

Otro factor que no suele vigilarse lo suficiente es la calidad de los cables, siempre recomiendo utilizar cables cat5 certificados a poder ser.

Estas seguro que los 2 equipos implicados (la db y tu pc) se han conectado al switch a 100 full-duplex?

Con la db puedes verlo desenchufando y volviendo a enchufar el cable de red, luego desde el telnet haces un dmesg y al final te saldrá la información de la negociación.
pikip está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir