Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/12/2004, 22:24   #3
AVE01
Moderador Dreambox
 
Avatar de AVE01
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 1.604
AVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Gracias por responder tan pronto pikip.

Los conceptos que no tengo claros, son los siguientes:

* Yo creía que la "B" se refería siempre a Bytes, y la "b" a bits; pero ya veo que no.

* Me gustaría que las referencias a la velocidad estuvieran siempre en la misma escala (o unidades de medida), para que fuesen comparables.
Así por ejemplo:
- 512 Kbps : velocidad ADSL de mi línea básica.
- 100 Mbps = 100x1024 = 102400 Kbps : velocidad de la red Ethernet.
- 50KBytes/s = 50*8 =400 Kbps : velocidad actual del FTP con mi Dreambox.

* Con la velocidad en Kbps (kilo bits por segundo), supongo que el tránsito de datos será algo así (aproximadamente, quitándole lo que haya que quitarle):
- Desde [i]"internet"[/i] hasta el modem/router: 512 Kbps
- Desde el modem/router hasta el ordenador: 102400 Kbps
- Desde un ordenador hasta el modem/router, y de allí al otro ordenador: 102400 Kbps
Si la velocidad con la que vengo haciendo el FTP desde el PC a la Dreambox es de 400 Kbps, pues algo está fallando. Por cierto, haciendo pruebas con el VideoLan se producen contínuas detenciones atribuíbles a velocidad (Como sabes, con el VideoLan se pueden ver los DivX, AVI, etc., archivados en el disco duro del PC, en el TV através de la Dreambox, con los datos viajando por la red).

En cuanto a la Dreambox:
He ejecutado el comando dmesg en la Dreambox, y parece que la velocidad está bien:
[b]SMC91111 detect 100Mbit Full Duplex.. enable swfdup
sorry..
eth0:PHY remote fault detected[/b]
La segunda parte no la entiendo. Si hace falta, coloco al completo el resultado.
También he ejecutado manualmente el comando:
[b]ifconfig eth0 mtu 570[/b]
pero parece no afectar.

En el ordenador tengo una tarjeta "NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL81" con velocidad del vínculo/Modo dúplex en automático.

Intermedio entre el ordenador y la Dreambox tengo el modem/router Zyxel. No he tocado lo de abrir puertos, ni nada parecido. Sólo le cambié el password.

Se agradece cualquier sugerencia para intentar mejorar la velocidad de transferencia entre mi ordenador y la Dreambox.

Saludos.
AVE01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir