Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/12/2004, 18:44   #154
babilonio
Moderador... Gracias, Zacky
 
Avatar de babilonio
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2003
Mensajes: 182
babilonio llegará a ser famoso muy pronto
Puerto de infrarrojos en nokia 6100

Hola, tengo un nokia 6100 que con la ayuda del manual de este foro conseguí liberar durante el mes de enero - febrero de este mismo año (no recuerdo con precisión) El caso es que el terminal está libre, puedo poner tarjetas de cualquier compañía, sin ningún tipo de problema. Hasta aquí todo de acuerdo. Hace un tiempo que llevo la mosca detrás de la oreja en cuanto la conexión por infrarrojos de este móvil y he aquí el problema. Antes tenía un siemens S45, enviaba mensajes o archivos de móvil a móvil o a una impresora etc. mediante el puerto de infrarrojos. Desde que tengo el nokia 6100 no he conseguido hacerlo ni encontrar la opción para mandar esos sms o imágenes por infrarrojos, no así la conexión por infrarrojos, esto es, yo voy al menú conectividad, selecciono infrarrojos y se conectan, empieza a parpadear un icono en la pantalla, pero cuando le acerco otro móvil con infrarrojos no es capaz ni de transmitir ni de recibir, tanto si es el mismo modelo como de otras marcas. Tras leerme el manual un montón de veces y cansado de no dar con la solución por ningún sitio, llamé ayer al servicio de atención al cliente de Vodafone, compañía con la que tengo contratada la línea del móvil. Es un móvil de empresa, para más detalles. El caso es que la persona que me atendió me dijo que el terminal venía capado desde fábrica, que esos terminales, los nokia 6100 no podían enviar imágenes de un móvil a otro ni sms si no es mediante el envío de mensajes multimedia o bien el típico mensaje sms de móvil a móvil (claro que de este modo, las imágenes no las podría enviar). Le seguí tirando de la lengua y me dijo que alguien con los conocimientos apropiados podría "destripar" el software interno del aparato, retocarlo y activar el envió de datos por infrarrojos (tal cual viene el móvil sólo sirve para conectarse a un módem, me explicó). Mi pregunta es si hay alguien que sepa cómo activar estas opciones y por otro lado preguntar que cuando calculé el código que liberaba el móvil para utilizarlo con cualquier operador, salían unos cuantos códigos más. ¿Alguien podría decirme para qué sirven los otros códigos? Había leído por algún sitio que el último código servía para liberar todas las funciones del terminal, pero también he leído que ese último código es para desbloquear determinadas versiones de este móvil. ¿Podría alguien aclararme eso?

Gracias de antemano y perdón por el peñazo que he escrito, pero no he encontrado otro método más concreto de explicarlo y que fuera relativamente explícito.

Salu2.
__________________
Reflexión: Si algo tienen en común los necios son dos cosas fundamentalmente; una sería que siempre tienen razón, es decir, no se equivocan nunca y la otra característica es que no se les puede corregir.

El respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral. Nada puede surgir de la nada. Esto es un profundo pensamiento si uno concibe hasta que punto puede ser inestable la verdad. (Leido en la novela DUNE)

El mundo está así porque los ignorantes están completamente seguros y los sabios llenos de dudas.
(Bertrand Russell)

[center][/center]
babilonio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir