Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/12/2004, 14:32   #14
gryeti
Usuario Activo
 
Avatar de gryeti
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 104
gryeti está en el buen camino
Hola a todos:

Por supuesto patasdeloro, voy a intentarlo, os cuento mi experiencia personal:

Lo primero conviene bajarse el manual de instrucciones y funciones del firmware en PDF y la lista de reproductores ESS compatibles ya testeados. En la sección files del grupo OFFA de Yahoo está todo.

Después hay que hacerse con el firmware base OFFA y ver si existen "conversion patches" o adaptaciones específicas para nuestro modelo de DVD.

Esto es así porque al firmware OFFA pretende ser genérico y las adaptaciones a cada marca y modelo particular se tratan de forma separada, es decir control de la botonera, mando a distancia, display, etc. y se parchean sobre el firmware base con un programilla que también teneis en el grupo.

Una vez tenemos el firmware OFFA personalizado y adaptado a nuestro DVD vamos a grabarlo, para esto dependiendo de la marca de DVD que tengamos nos podemos encontrar con que lleva una ROM, EPROM o Memoria Flash de 512Kb.

Aquí evidentemente el asunto difiere de una marca a otra, si tenemos una ROM pues hay que quitarla y sustituirla por una Eprom o Flash por ejemplo, si tenemos un Eprom hay que borrarla primero con ultravioletas, etc.

Conviene por supuesto hacer una copia de seguridad de nuestro firmware actual antes de "hacer experimentos"

En la mayoría de los modelos modernos tenemos una Flash 29F040 y existe la posibilidad de actualizar facilmente como se hace en los servicios oficiales con el archivo del firmware grabado en un CD-ROM en formato ISO.

No obstante no os recomiendo usar este método a ciegas, porque como ya le he comentado a yuki000 por privado, al parecer tiene algunos fallos en algunos modelos y se nos puede quedar "colgao" a medio grabar (a mí me pasó) y entonces "Houston tenemos un problema... "

Yo os recomiendo encarecidamente usar un programador aparte (el Willem por ejemplo) para grabar la flash con el OFFA la primera vez y después ya no habrá problemas para actualizar pues el propio OFFA incorpora las rutinas para actualizarse perfectamente y con seguridad a través de CD-ROM.

Y nada más, creo que no he olvidado nada importante, si teneis alguna duda y yo os puedo ayudar lo haré encantado.

Saludos y Feliz Año Nuevo.

PD: Perdonad por el Peazo de post que me ha salido...
__________________
KAON KSC-570
HW 12.01.A5
LOADER 2.1.0
[B][COLOR=Green]ANTENAS 19º E y 30º W + DiSEqC[/COLOR][/B]
[B][COLOR=Red]FIRMWARE Depende del momento[/COLOR][/B]
gryeti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir