Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2005, 23:10   #6
anglaf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 43
anglaf no se le puede calificar en este momento
antes de nada gracias por vuestras respuestas. respecto a la respuesta de kostrof, decirte que logicamente antes de poner el post me he leido y he buscado las posibles respuestas a mis dudas.

Después de ir a mirar puntos de accesos, ver webs y consultas a otras personas os comento:

- Tengo un router 3com wifi en un edificio conectado a una ADSL.
- En otro edificio tengo un portatil con una pcmcia wireless configurada a la red inalambrica creada , cogiendo del router 3com la conexion a internet. La conexión de internet de la dream la estoy realizando creando otra red dream-portatil y utilizando como compartida la red de la tarjeta pcmcia. Sin problemas (descargo emus, instalo imagenes, etc.......)

He estado mirando equipos de la marca Linksys, puntos de acceso (WAP54G) y algun Wireless-G Ethernet Bridge (WET54GS5), creo que la diferencia entre uno y el otro es que el segundo tiene 5 puertos Ethernet para conectar más de un dispositivo por cable. Lo ideal sería poder conectar desde el mismo punto de acceso 2 entradas ethernet para diferentes dispositivos, en mi caso una ps2 y la dream; es decir, tener la dream y la ps2 conectadas por cable al punto de acceso y tener configurado el punto de acceso hacia el router 3com. Si solo es posible conectar un dispositivo al punto de acceso pq este no dispone de más entradas ethernet pues no hay problema...no pasa nada por cambiar el cable según quieras utilizar la conexión de internet con la dream o la ps2.

De momento no he comprado el punto de acceso, ya que me han dicho que para poder configurar el punto de acceso, necesitaría que el router del otro edificio fuera tambien de la misma marca....hombre...supongo que si el hardware es de la misma marca se deberían de 'entender' mejor que si no lo son..pero .... mi pregunta es la siguiente.... podría utilizar el punto de acceso que os comento con la dream y/o ps2 configurado con el router wifi 3com de estos que te dan con ya.com ¿? o necesito tambien cambiar el router y poner uno linksys ?

pd:tmb tengo un adaptador usb wireless (WUSB54G) de la marca linksys pero como no tenemos drivers para linux y menos para la dream...pues no lo puedo utilizar con ésta.

Saludos.
anglaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir