Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/08/2005, 02:21   #17
josezkaos
Usuario Activo
 
Avatar de josezkaos
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 254
josezkaos está en el buen camino
Si os habéis leido los documentos oficiales q han ido saliendo (o ni eso, ojeándolos como hice yo ), os habréis dado cuenta de que siempre o en la mayoría de las referencias, se hablaba de FREEVIEW, como modelo a imitar, debído a q la situación en UK es muy similar a la vivida en España (OnDigital, como QuieroTV, fracasó al poco de su comercialización), con la diferencia de que el gobierno sajón supo responder a tiempo,e impulsar en ese momento la TDT tal y como se está haciendo ahora en España.

Se han mejorados algunos puntos de ese impulso (obligación de facilidades para el acceso de minusválidos a la TDT, de incorporación de interactivos, de promoción del sistema, desarrollo TDT local desde un principio, TDT autonómica,... y seguro q hay algún punto más por ahí),y se han copiado otros puntos (principalmente el uso de la televisión pública como motor sinérgico de la TDT).


Bueno, después de la parrafada absurda, q la mayoría de nosotros ya nos sabíamos (la he puesto por si cae alguno q no lo sabía, q seguro q luego preguntará sin haberse leido ni un solo post), viene la conclusión, desde un principio se está pidiendo IMITAR ese sistema, pues imitémoslo, fijémonos en qué tipo de canales tienen y adaptémoslos a la española:

(Uso un post del foro de Mundoplus de un residente londinense, no me guío por tendencias políticas, sino por un poco la programación q sé q emiten, osea, q tp son EQUIVALENCIAS, antes de que la gente empiece a poner el grito en el cielo)

-----------------------------------------------------------------------------

BBC One - Cadena generalista - [B]TVE 1[/B]
BBC Two - Generalista orientada a la cultura - [B]TVE 2[/B]
BBC Three - comedias, dramas y formatos innovadores - [B]???[/B]
BBC Four - la candena de documentales por excelencia - [B]TVE Ciudadano/50 años/...[/B]

ITV1 - Cadena generalista - [B]A3[/B]
ITV2 - Generalista orientada a publico joven - [B]A3 Megatrix[/B]
ITV3 - Generalista orientada a programacion clasica, - [B]???[/B]
al estilo de canal nostalgia o canal clasico

Channel 4 - Cadena generalista - [B]T5 [/B]
E4 - por las mañanas es cadena musica y a partir de - [B]T5 Realidad&Ficción (E4 a la española, pues emiten también GH en esa cadena)[/B]
las dos series y cine, actualmente es una de
las mejores opciones, emiten muchas series
buenas americanas a las 9 y a las 10 como
Lost, A dos metros bajo tierra, Smallville,
Sin Rastro, Sex & the City...
E4+1 - igual que E4 pero con una hora de retraso - [B]De esto no creo q tengamos por akí, "poco útil"[/B]

Five - Cadena generalista - [B]???[/B]

UKTV History - canal tematico de historia - [B]???[/B]
UKTV Brigth Ideas - tematico dedicado a - [B]??? (Veo TV ?)[/B]
la decoracion, casas...
FTN - un canal peculiar con programas al - [B]??? (Net TV?)[/B]
estilo de nosolomusica
Mens & Motors - Canal dedicado al motor, - [B]??? (Veo TV2?])[/B]
boxeo, series policiacas, etc...
Sky Travel - Canal tematico de viajes - [B]??? (Net TV 2?)[/B]

ABC1 - canal dedicado totalmente a series. - [B]A3 Emoción[/B]

BBC News - canal de noticias - [B]TVE 24H[/B]
ITV News - canal de noticias - [B]???[/B]
Sky News - mas noticias - [B]CNN+[/B]
Sky Sports News - noticias deportivas - [B]De esto tp creo q vaya a haber por akí[/B]

BBC Parliament - canal sobre los distintos - [B]??? (Incluido en TVE CIUDADANO si mal no recuerdo)[/B]
parlamentos de UK y de la UE

TMF - Canal musical - [B]40 TV[/B]
The Hits - Canal musical - [B]Música 5[/B]

CBBC - Cadena dirigida a un publico juvenil - [B]TVE MKM/MQM[/B]
CBeebies - Cadena dirigida al publico infantil - [B]TVE KLAN/CLAN[/B]

-----------------------------------------------------------------------------

Lo de VEO y NET, es más a boleo q otra cosa, son los únicos q se van a poder dar el lujo de sorprendernos realmente, porq a pesar de tener casi 4 años de vida (empezaron en 2002 no?), nunca han tenido programación o declaración de intenciones sobre ella.

La nueva cadena "Nisu", rellenará el hueco que el resto no hayan ocupado.


En el post ese además se hablaba de canales interactivos y tal.... recordemos que akí se les ha obligado a todas las casas emitir interactivos, con lo cual por lo menos en 1 canal de cada casa los habrá [interesante ver los que se han hecho en UK e IT, es una buena manera de ver lo que nos espera (aunq en mi opinión los pocos que he visto de España, me han gustado tanto o más que los que he podido encontrar del extranjero)].

Además en el UK debido al nivel de penetración del sistema, tb hay TDT de pago, y más proyectos para canales nuevos... allí literalmente se dan de "osti*s" por conseguir canales, y akí se han conformado no con mucho (hablo de después del 2010, hasta entoncs se entiende q es una etapa de "transicción").

En cuanto a lo de Onda6 del post anterior..... Onda6 antes era TELEMADROÑO, tele LOCAL de la ciudad de Madrid, ahora es una cadena local-autonómica (emite local en madrid y alegalmente en otros municipios, y es dueña de una licencia autonómica en el Mux de la comunidad), asiq sería como pedirle a TV3,Telemadrid,C.Nou,C.Sur,ETB.... q lo hiciera a nivel nacional: vamos, q no.


Y con esto keda el post más laaaaaaaaargo q he escrito (dios, lo siento por si alguno murió en el intento de leerlo,jajaja).

y tu Dorex, no t animas a hacer pronósticos? nadie más?
josezkaos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir