Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/09/2005, 10:46   #1
cybercaleta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 30
cybercaleta está en el buen camino
Me Faltan Grados

Buenas foreros de zacky,,,llevo varios dias leyendo sobre el tema de las paelleras y comentaros que tengo una paella orientada a hispasat que ya me encontre instalada por lo que tras poner mi pc-sat y todos sus avios veo luz,,
El tema es que me gustaria colocar una paella por mi mismo para orientarla de momento a eutelsat w3 y con el tiempo colocarle un motor ...Al entrar en la pagina de zapadoko el programa que viene me indica que que esta a 7 grados este y el azimut es 158,41 o sea que cuando la brujula me señale el norte y viendo a este de frente deberia girar hacia mi derecha 158,41 grados o viendo el sur de frente girar hacia mi izda 7 grados...la pega que tengo es que posicionandome al sur serian 180 grados y girando hacia mi izda 7 grados serian 173 con lo que no me salen las cuentas..tambien he leido que existe algo que se llama declinacion magnetica ya que las brujulas señalan el norte magnetico y no el geografico pero en paginas sobre el tema he leido que la declinacion es de 5 a 6 grados en la peninsula y de 1 a 2 en baleares y canarias....significa eso que una vez que me señale la brujula el norte magnetico los 180 hacia mi derecha seria el sur magnetico y el geografico que estaria a 186 o a 174,,pero una vez mas tampoco me salen las cuentas

Salu2 y gracias
cybercaleta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir