Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/10/2005, 17:14   #1
markrankin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2003
Mensajes: 112
markrankin está en el buen camino
Desisto. Pondré 7 paelleras en el tejado

Hola a todos:

Hace un mes mas menos que empecé esta odisea de los FEEDS y motores, y la verdad es que cuanto más tiempo pasa más ganas me dán de tirar el motor edificio abajo y plantarme el tejado de champiñones. Estoy harto.

Adquirí un FORTEC 5100 diamond, parábola de 100cm, y un motor. He seguido los manuales de diseq, usals y no sé si alguno más, pero acaba jodiendose el invento. El motor es un "Motor BS100-120", eso pone en la web, y lo adquirí en una de las tiendas que hay por estos lares (los suizos). Cuidado no estoy descontento con ellos para nada.

Las caracteristicas del motor son:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caracteristicas Valor
Angulo de giro horizontal 90º máx.
Protocolo de comunicación DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2 GO TO X
Peso máximo de antena 12 Kg.
Diámetro máximo de antena 140 cm.
Alimentación 13/18 VDC
Consumo 95 - 150 mA (en antena de 80 cm.)

Os comento:

Pongo el mástil bien recto (con nivel) y sujeto a la pared. Coloco la parábola y la inclinación correspondiente (está bien pues me hace la orbita de clark completa y pilla satelites). Coloco el motor en el punto 0. A continuacion apunto todo el sistema al sur magnético (orientado con una brújula). Enciendo el FORTEC voy a config de antena y por ejemplo pincho en HISPASAT. Las primeras veces se movía al tuntún sin que yo viera que al menos pretendia llegar todo al oeste que debiera. Ahora ya ni gira para el oeste (no tengo ni idea). Total que tenía que meterme en el diseq 1.2 y "mover" la parabolica a mano hacia este-oeste. Una vez que veia señal, procuraba dejarlo en la máxima y memorizaba. Así con ASTRA,HISPA,EUTEL,W1,W2,W3,ASTRA 3A y un par de ellos más. Hacia powerscan en todos ellos. Más o menos los primeros dias funcionaba medio bien. Ahora que se ha ido todo y estamos a oscuras me pongo a ver si pillo los FEEDS. Pues en plena hora de los partidos le hago en HISPASAT un POWERSCAN y me vuelve a coger todos los canales (ahora están duplicados) y me coge los FEEDS. Vale OK. Los veo. Apago el aparato y me voy. Cuando vuelvo me doy cuenta de que no mueve la antena. Al cambiar de HISPA a W3 no hay movimiento de la antena. Voy a config y veo que me salen caracteres raros en , como si se hubiera hecho la pi... un lio. Leo el firmware con el pc y me dice que he alcanzado el numero maximo de transponders y no me deja. Ok pues borro algunos con el deco. Hay hay hay al borrar 3 o 4 va el tio y se queda colgao de manera que se resetea solo. Total le doy a los ajuste de fábrica y a empezar.

Pero cual es mi sorpresa que ahora no mueve la antena ni pa un lado ni para otro. Reseteo de fabrica otra vez y me meto en HISPASAT. Modo 1.2 y la antena no se mueve. Me voy a moverla manualmente con las opciones del deco y no responde. Ok pues la muevo con los conectores que lleva.... nanai. ¡Ni con los botones derecha e izquierda del motor!. ¿Que ha pasado?. Dentro del mismo menú pincho en ir a la referencia y voilaa me vá al 0. Pero al intentar moverla con el deco, con la mano o con lo que sea no vá.

No se que le ha pasado y para colmo no veo que tenga botones de reset por ningún lado. Tiene dos agujeritos pequeños pero al meter el destornillaro por ellos no hace nada, no creo que sean reset.

En cuanto al modo usals, pues...... no he conseguido nada. Sé que hay que irse a un satelite, meter los datos de tu zona..... ¿pero así con todos?, ¿por cada satelite hay que meter tus datos?. En este modo nunca me ha hecho nada de nada.

La verdad es que estoy desesperado, seguramente sea porque soy un manta, ojalá sea por eso, pero es que llevo un mes sin hacer que cambie de satélite en condiciones. Y para colmo ahora ni se mueve.

Gracias y un saludo:
Marky.
markrankin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE