Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/12/2005, 15:10   #1
FPLFLY
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 151
FPLFLY está en el buen camino
No comprendo la escala graduada del motor de antena.

Tengo un motor Mocktec SG2100A que va estupendo y una parrilla de 1m con la que cojo bastantes satélites entre el Astra y el Hispasat y como firm el Jungle 1, que me parece que es el que va mejor para este deco y la gestión del motor.

En la orientación inicial del conjunto, he seguido los pasos indicados en la página 23 del manual del Motsat 3, bajado de Zacky de esta página[url]http://zackyfiles.com/secciones/manuales/manuales.htm)[/url]. O sea:

En mi caso, que vivo en Pinto (Madrid) LAT:40.14N LONG:3.43W ELEV:23.74, he de buscar INTELSAT 10-2 (1ºW) como satélite más al sur de mi posición.

Siguiendo la fórmula (Longitud satélite-Longitud ciudad)= X. O sea (+1)- (+3,43)=2,43
X multiplicado por 1,15= 2,43x1,15= 2,79ºW.
He puesto el eje del motor a 2,8ºW y después he colocado la parabólica para empezar a girar el conjunto sobre el mástil en busca de INTELSAT. Lo localizé sin problemas con un satfinder, pero hay una cuestión que no entiendo:

He observado que cuando le mando al motor que se vaya al Astra 19´2E, éste lo hace y sintonizo los canales, pero no se corresponde la graduáción en grados que trae el propio motor con la posición solicitada del satélite, es decir.

Eurobird1 28,5ºE (El motor indica Aprox. 34ºE en su escala graduada).
Astra 19´2ºE (El motor indica Aprox. 24ºE en su escala graduada).
Hispasat 30,0ºW (El motor indica Aprox. 31ºE en su escala graduada).

¿Por qué hay esta diferencia en grados entre la posición real del satélite y el arco graduado del motor?

¿O es que debería haber puesto 0º en el motor para localizar INTELSAT en lugar de 2,8ºW?.

Ruego respuesta, porque no lo comprendo.
Un saludo y gracias.
FPLFLY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE