Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/12/2005, 02:39   #1
recompensa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 215
recompensa está en el buen camino
Me estoy equivocando

Sigo aprovechando las vacaciones de Navidad para pelearme con el motsat. COmo voy cambiando las distintas posibilidades de ajustes a ver si consigo algún progreso, al iniciar la búsqueda lo que hago es reiniciar el motor. Y lo siguiente es buscar el Nilesat que es el que más fácil encuentro aunque mi satélite sur es el atlanticbird3.
APlicando fórmula ((7- 4´25) * 1,15 = 2.58), esta es la posición en la que debo situar el reloj del motor antes de localizar este satélite, con ello se supone que el motor está orientado a mi sur real. Pero estareís conmigo en que localizar ese 2´58 en la graduación que nos ofrece el motsat es francamente difícil. Así que como la diferencia de nilesat 7ºW a mi sur real 4´25W son 2´75º, y sabiendo que cinco pasos del software del deco son 1º, lo que hago es situar el motor a 0 y después desde el deco lo muevo 14 pasos al oeste lo cual equivale como a unos 2´8º.
Creo que de esta forma es mucho más sencillo e incluso preciso. ¿Me estoy equivocando?.
De otro lado tras múltiples peleas con niveles y pesos para nivelar el dichoso soporte (creo que mi siguiente paso será cambiarlo por otro), me voy a dedicar a subir un tanto la latitud que me corresponde (36) porque me he dado cuenta que he necesitado subir la elevación de la antena unos doce puntos (40) de diferencia con la posición del sur real (28) para poder localizar un satélite a 28º este (astra 2B). Con la latitud que tengo ahora solo consigo localizar satélites hasta unos 10º alejados de mi sur. Seguiré informando.
recompensa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE