Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/01/2006, 14:50   #4
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Hola:

Los Feber normales llevan eso, un conmutador, lo único que mosquea es que no lo lleve ya el tuyo, porque es tremendamente simple y barato como para no ponerlo "de serie", con lo que farda poner en la caja que tiene marcha atrás.

Se me ocurren tres razones para que no se ponga :
-La que estos amigos ya han dicho (que sea de alterna, mira la etiqueta del motor ó mide la corriente que le entra)
-Que el fabricante lo considere peligroso porque conducir marcha atrás no sea demasiado seguro para un niño de inconsciencia media.
-Que mecánicamente la transmisión no esté pensada para eso (caso de girar a piñón libre, o algo similar. Si el coche "retiene" al dejar de acelerar, probablemente no habrá problema.

Si no identificas ninguna de ellas, el esquema de arriba es perfecto.
Un conmutador de palanca de respetables dimensiones es imprescindible. (250 W son 20 amperios a 12 Voltios) Recomendación: alguno de coche de desguace

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir