Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/02/2006, 12:35   #11
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por tonuel
x ger000

Buenas compañero, me quiero poner otro deco en casa y habia pensado en jubilar algún sharp que tengo por un lnb Twin
Me podrias recomendar el que de mejor calidad
Gracias y saludos
Esto de recomendar no es nada fácil. Si tienes Sharp single, no vas a encontrar un twin similar. Ello no obstante, la diferencia normalmente se encuentra en los satélites o transpondedores con señal muy débil que están en el umbral de recepción. Para el resto, un buen lnb de 0´3 db va a ser más que suficiente.

En cuanto a modelos que te puedan servir, por orden de mis preferencias: el MTI, serie blue line, de 0´3 db está bien. Titanium, 0´2 db. Edison 0´2 db. Inverto Pro 0´3 db. Syntec 2000, 0´3 db. Me refiero siempre a lnb´s de tipo universal.

Si tienes un deco con polarizador magnético, entonces un lnb no universal puede ser el Microwave Swedish, con éste ganarás señal en los satélites extremos del arco -si usas motor- al poder polarizar manualmente la recepción.

De todas formas, para casos extremos de recepción de señales débiles, existe algo llamado "sat slope" , que funciona como un igualador y ecualizador de ciertas crestas del espectro de frecuencias de IF. Johansson y Global son dos de los fabricantes de este pequeño aparato que es una herramienta muy útil. El "Sat Slope“ simplemente se conecta entre la entrada de IF y el cable coaxial. Hay a quien le funciona bien y hay quien dice que no nota diferencia.

De todas maneras, hoy día la diferencia no es tanta como cuando salieron los primeros lnb´s de 0´6 db respecto de los más antiguos de 1´2, 1´0 y 0´8 db. Entonces era muy significativo el cambio. Antes se utilizaban antenas muy grandes y lnb muy inestables. Hoy todo ha cambiado, y, por muy poco dinero, tienes una recepción muy buena en banda Ku.

Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir