Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/03/2006, 15:42   #1
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
XSeny, pruebas con Jungle y MOT-SAT1

Hola, he estado haciendo pruebas. Y creo que ya se porque el motor al arrancar los Decos Philips se me va siempre a la posición primera memorizada en el motor.

Este motor es un MOT-SAT1 también llamado SM2UNI, este motor trabaja en DiSEqC 1.0, 1.1, y 1.2. En 1.0 solo soporta 4 satélites memorizados, en 1.1 soporta 8 memorizados, y en 1.2 soporta 50 satélites memorizados. Hasta aquí todo correcto.
Los motores MOT-SAT2 soportan DiSEqC 1.0, 1.1, 1.2 USALS (o GO TO X)
Y los MOT-SAT3 solo soportan DiSEqC 1.2 USALS (o GO TO X)
Esto según leo en los manuales de cada Motor.

Los Firms Ducaditos, Picadura y JUNGLE, Pueden controlar hasta 4 Motores y en cada motor DiSEqC 1.2 y ahora el los Jungle3 USALS . Pues creo que aquí es donde se produce el fallo con el MOT-SAT1, Al controlar los 4 motores.

Haber si me explico bien, ya que he encontrado una pequeña solución, pero que solo afecta a los 4 primeros satélites memorizados en el motor.

Explico mis pruebas. Tengo memorizados 12 posiciones de satélites en el motor. Configuro el Deco, tipo de conmutación en Motor, y parámetros de motor en Motor Dqc. 1.2, en edición de antenas coloco el numero de posición a cada satélite que tengo memorizado, en el apartado SWITCH DISEQC lo dejo en A (Que correspondería al motor A (1)).
Pues bien, aquí si apago el Deco en algún canal memorizado en la posición 3 satélite Hispasat, al encender el Deco, la antena se gira sola la posición 1 satélite Astra, vamos que apague el Deco en cualquier canal de cualquier posición de satélite siempre al encender el Deco se va a la posición 1.
Pues he probado a poner el apartado SWITCH DISEQC, A en la posición 1 memorizada en el motor, B en la posición 2, C en la posición 3 y D en la posición 4. Pues ahora ya funciona bien estas 4 primeras posiciones, ya aunque apague el Deco, al encenderlo, en cualquiera de estas 4 posiciones ya no se mueve la antena.
He comprobado que el Motor asocia las posiciones SWITCH DISEQC A a la Posición 1 memorizada, B a la 2 , C a la 3 y D a la 4 y esto puede ser por que el motor al soporta DiSEqC 1.0. Y el Firmware del Deco mande la orden SWITCH DISEQC al arrancar el Deco y es la ultima que acata el motor. Y la orden de posición lo NO la acate bien.

Con los Pioneer he comprobado que teniendo puesto el SWITCH DISEQC A en todas las posiciones memorizadas del Deco, Al arrancar el Deco intenta moverse la antena (casi no se aprecia), pero vuelve a quedarse a la posición del satélite al que pertenece el canal. Al recibir bien la orden de numero de posición del motor

Imagino que este problema pase con mi MOT- SAT1 y con el MOT-SAT2 al soportar DiSEqC 1.0 y 1.1, por eso en los MOT-SAT3 no les afecta al no soportar el DiSEqC 1.0 y 1.1

Creo que el Firm manda dos ordenes al motor, una para controlar un conmutador DiSEqC para controlar mas de un Motor, y después manda otra orden que es la que controla la posición del Motor. Y en esta segunda orden es en la que no va bien en los Philips

Y esta que es la ultima prueba que he hecho con el Philips. He colocado un conmutador DiSEqC de 4 antenas que tengo. En el aparatado del Firm SWITCH DISEQC pongo en A todas las posiciones de motor, pongo el motor en la entrada 1 del conmutador DiSEqC, De esta forma tambien me funciona bien, apago y enciendo el Deco y ya no se mueve la antena, se mantiene en su posición. Y tambien funciona bien al seleccionar los canales de cada satelite, la antena gira bien a cada posicion

Quizás si se pudiera habilitar y deshabilitar la opción de seleccionar el conmutador DiSEqC para poder utilizar los cuatro Motores, Por ejemplo poner 0 solo utilizar quien solo quiera utilizar un Motor, en las opciones de elegir A,B,C, añadir el 0. Esto es una idea, no se si se podrá, Pero si se pudiera seria una buena solución.
Si se puede editar esto con el Defiant, dime que archivo o donde modificar y lo pruebo, que con el Defiant tengo algo de práctica, y no esta demás aprender mas cosas, y de paso me entretengo.

Esto es todo....
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 08/03/2006 a las 17:06.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE