Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/04/2006, 03:39   #34
the8th
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 28
the8th está en el buen camino
8 en display y Communication error 1

Hola, me prensento...

Uso:
Tboston New Usals
AMD 900 / w2000
Cable 9 pins sin cruzar 2-2 3-3 5-5

Antes de nada aporto algo que no sé si todo el mundo tiene muy claro por lo que leo por los foros y por mi experiencia:

- upTool21 . lo ultilizo para cargar sólo boots . Ficheros de 33Kb

- upgrade-Upgrade32max . Para cargar firms (no sé si estos llevan el boot tb metido, a ver si alguien lo sabe.) Atención: FICHEROS DE 2049kb !!!!! Suelen ser antiguos.

- uptoolb34 . Para cargar la mayoria de firms nuevos, los de 2048kb , nótese la diferencia de 1kb.

Aportado esto os explico.

Tenia el error 8 en display, eso (por mi experiencia) no quiere decir que no se cargaran los firms, lo hacían y pueden funcionar aunque el deco no vaya muy fino: El display se queda lili en las cargas, pero ojo, puede que cargue...
Lo que me ocurría es que como no veia el display (todo encencido 88:88 y los otros leds tb), apagaba el deco justo al darme el ok el uptoolb34, antes de que escribiera la información. Digamos que primero el firm se carga y luego se escribe, entiendo que esto es así. Si tenéis este problema y no veis el proceso de carga en el display, y no lo solucionais, NO APAGUEIS EL DECO , dejad pasar un minuto o dos después de finalizar la carga, darle un tiempo.

Sólo me cargaba el TAS modificado. Solucioné el tema al despistarme e irme a la cocina cargando el METAKompleto por si sonaba la flauta.

Cargué el METAKompleto y luego meti un boot con el upTool21 :
Si el upTool21 os da problema de conexion "Connection Error" probad dos cosas.

1. Con el deco encendido, Setup Comm, Dadle a Cancel, no apaguéis y luego volved a darle a Setup Comm.

2. Si no funciona dadle al boton de Power delante del deco. (a veces funciona).

Bien, ahora os cuento mi problema.
Me puse a cargar boots (los de 33kb) para afinar que firms iban con cada boot y para jugar con versiones de software más antiguas, a ver como eran (curioso que es uno).

Animal de mi, o no, quise investigar, cargué el boot_b21.bin, y el deco se ha quedado lili. Está muerto. Display entero encendido, 88:88 y tres símbolos más.

He probado todo...,

upTool21 no va de ninguna manera.
upgrade funciona sin reconocerme el puerto y parece cargar, pero como si le dieras paja. He probado a subir firms para boot21 (todos son de 2049), y tampoco nada.

uptoolb34 me dice "Communication error 1". Sí, he abierto el deco y me he asegurado de que estuvieran bien las conexiones...Estoy hasta pensando en que el boot21 utiliza cable cruzado, jajaja (paranoias).

Lo intentaré con JTAG pero aparte del hecho que tendré que soldar y no tengo mucha idea , tengo una duda:

Por lo visto funciona con chip INTEL.... , eso también he visto en algunas fotos de manuales, se ve claramente que pone INTEL al lado de dnd va colocado el JTAG en el deco.
Pero en el mio no, en el mio tiene un logo que pone ST y M29W160ET 70N6.
¿Ha de preocuparme para el JTAG? o no tiene nada que ver...

Un saludo, os iré contando...
the8th está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir