Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/05/2006, 02:01   #1
luxurypaker
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 37
luxurypaker está en el buen camino
NOVATO PIDE QUE SE CORRIJAN SUS DEBERES

Hola a todos:

Me he decidido por un decodificador BOSTON 4500 ‘New Usual’. He estado haciendo los deberes, o eso creo por lo menos, por lo que me gustaría, que algún entendido me dijese si es así, antes de hacer nada.

0.- Para la comunicación entre el decodificador y el PC, necesitamos un cable. Este cable esta compuesto por dos conectores aéreo tipo RS-232 (uno ha de ser macho y el otro hembra). El conexionado de cables es el siguiente:

- El Pin 2 de ambos conectores ha de estar unido
- El Pin 3 de ambos conectores ha de estar unido
- El Pin 5 de ambos conectores ha de estar unido


1.- A este decodificador no hay que cambiarle el ‘BOOT’, ya que lleva la versión 41.01 que es válida para los nuevos ‘Firmwares’.

2.- Actualización de Firmware:
Por lo que he leído, existen varios operativos para este decodificador. Valorando los comentarios, me he decidido por:
‘Firm Axil,Boston Boot 41.01 new usals 03_05_06’
Contenido dentro del archivo:
‘Firm AxilBoston Boot 41[1].01 new usals 03_05_06 activar 7799.rar’
Este se encuentra en recursos SAT 16. El mismo archivo rar contiene la herramienta necesaria para cargar el archivo en el decodificador.

(VER ANEXO: MANUAL DE CARGA DE FIRMWARE)

3.- Regar el jardín (esto tiene que ser capaz de hacerlo uno solito)

4.- Grabar la lista de canales (hay que tener el archivo ya uno generado)

- El archivo de claves que mas me ha gustado es: ‘lista hispasat 1-5-06.bin’, no recuerdo de donde salio ni a quien pertenece, pero le he elegido porque informa de que incluye ‘La Sexta’ tan de moda ahora.
- Necesitamos el programa: ChannelEdit

NOTA: para usuarios de XP, configurar el programa para utilizarlo como en 98.

Una vez ha sido actualizado el decodificador con el firmware elegido, procedemos a encender el decodificador con el interruptor trasero. En el display leeremos: ‘BOOT’, entonces procedemos a pulsar el botón de encendido delantero.

Abrimos en el PC, el programa ‘ChannelEdit’.



Pulsamos en el botón ‘Fichero’, en la lista desplegable que aparece, seleccionamos ‘Cargar’, y en la ventada de explorador que aparece, seguimos la ruta hasta encontrar nuestro archivo con los canales ya localizados.

Entonces veremos la lista de canales TV y emisoras de Radio.


Volvemos a pulsar el botón ‘Fichero’, en la lista desplegable que aparece, seleccionamos ‘Abrir’, y opción ‘Escribir’.

En el display del aparato veremos una serie de caracteres, en un principio, incomprensibles. Debemos esperar a que aparezca la palabra ‘GOOD’.

Cerramos el programa ‘ChannelEdit’, apagamos el decodificador y retiramos todas las conexiones (cable de alimentación y cable serie).

Conectamos de nuevo el decodificador a la TV (cable de alimentación, cable euroconector y cable de antena).

Encendemos el decodificador mediante el interruptor trasero. Tras ver que se ve, algún canal, volvemos a apagarlo con el interruptor trasero, y volvemos a encenderlo de nuevo.

Ahora pulsamos en el mando del equipo, la tecla ‘Menú’, vamos a ‘Configuración’ y seleccionamos la opción ‘ Restablecer configuración original.

Saldrá un mensaje de ‘ALERT’, diciendo que perderás todas las configuraciones, … ¿Quién dijo miedo?, aceptamos la operación.

Tendremos unos breves instantes de pantalla negra, y aparecerá la nueva lista.

Volvemos a la opción ‘MENU’, y con el mando pulsamos la secuencia ‘2020’ y configuramos el idioma, el interfaz de video, de audio, tipo de antena, …

Y ya esta todo listo.





ANEXO : MANUAL DE CARGA DE FIMWARE (por AT90S8015AVR)



1- Conectar el deco apagado del interruptor de atrás con el cable (normal) al ordenador, puerto COM,

2- conectado el deco abrir el programa uptoll34 (firmwares con 2048kb se hace con el uptool 34 firmwares con 2049kb se carga con el upgrade32, 34)



3- abrir el botón setup COM y aparece esta imagen:



5- Elegimos el puerto COM 1 o el COM 2 , según metas el cable. Y cerramos la pestañas
6- ahora abrimos el segundo botón Upgrade software:



al abrir el segundo botón sale la pantalla de arriba, buscar donde se ha guardado el firmware, y una vez abierto la carpeta buscamos el archivo correcto, ahora pinchar en el que te vale a tu deco. Y en la siguiente imagen pone esto:



ahora es cuando se enciende el deco (interruptor de atrás se enciende OK)
empezara a carga el archivo y hasta que en el frontal del deco no te ponga GOOD
NO APAGAR EL DECO OK, con esto ya esta cargado el firmware.
luxurypaker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE