Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/06/2006, 09:21   #5
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Pues ya me llegó el motor y lo he estado probando con la antena de 120cm ... aquí un pequeño informe:

Mi primera impresión fue muy buena, ya que el motor tiene el cilindro rotor de 55mm de diámetro, y el sistema para configurar la latitud mucho más preciso que no las arandelas que lleva el Motsat-3, incluso diría yo mejor que el del Stab. Una pequeña flecha serigrafiada en el motor, apunta a la escala graduada de la latitud de la sujeción del motor. Otra cosa que me gustó mucho, es que el cilindro lleva una marca muy pronunciada para poder centrar bien la antena en el motor.

Con todos estas ayudas, la alineación fue rapidísima y muy buena. Los primeros pasos, perfectos ... pero, en los extremos (a partir de los 55-60º a cada lado) el motor sufre mucho, incluso va a tropezones. Realmente el motor gira con más ángulo que el Motsat, pero tampoco se cuanto más, ya que no pude recepcionar el LMI 1 a 75E (quizá realmente no tenga cobertura aquí). Eso si, desde el Panamsat 4, calculo yo que le quedaban tres o cuatro grados más de giro. El tema de velocidad de giro, está bastante bien, calcada al Motsat-3.

Prueba real desplazamiento zona de más uso, del Panamsat 1 (45W) al Turksat (42E):

Motsat-3 (plato 100cm / 18V): 42s
Superjack DG-120 (plato 120cm / 18v): 42s

Conclusiones: El motor es bueno, bastante mejor que el Motsat, y su precio también es muy bueno. Con transporte y todo desde Alemania, no ha llegado a los 60€. Pero sigue sin ser muy recomentado para antenas de 120cm. Yo de momento lo dejaré puesto, veremos lo que aguanta. Es lástima que no se comercialicen por aquí cerca (al menos no he encontrado donde), porque para antenas de 100, yo creo que es una opción mejor que el Motsat-3. Ahora faltará comprobar su resistencia al viento, durabilidad, etc ...

Última edición por Tatchan; 11/06/2006 a las 09:26.
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir