Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/07/2006, 13:08   #4
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por panteraxavi
Por lo que entiendo, ¿has llevado el bloque antena-motor al Astra directamente y has memorizado?. Deberías, teniendo el motor a 0 y alineado con la parabólica, llevarte el cojunto antena-motor al intelsat (1º Oeste)
Pero para que a 0 grados del motor tengas que buscar el Intelsat 10-02, el compañero jugagu debería estar a 1 grado oeste de longitud geográfica. No nos ha dicho su posición ... si yo desde 1E que me encuentro, pongo el Intelsat 10-02 con 0 grados en el motor, no voy a alinear correctamente la antena.

Yo creo que es mucho más fácil y evitarse complicaciones, configurando de un principio USALS, y diciéndole al deco que se vaya al satélite que tenga más cerca del sur. A partir de ahí buscarlo moviendo el conjunto antena+motor de izquierda/derecha, y la altitud de la antena (NO DEL MOTOR), arriba/abajo.

Eso sí, también recomiendo antes, teniendo el motor a 0 grados, hacerle un reset para estar seguro que está bien sincronizado.

Ahora, que si se quiere alinear directamente usando el Astra o el Hispa usando USALS ... también se puede, pero es mucho más difícil luego determinar el error que pueda haber y dejar bien centrado el arco de Clark. Pensar que el centro del arco, o el punto más cerca del centro es el satélite sur que tengamos, y también el punto más alto de la antena.

Última edición por Tatchan; 18/07/2006 a las 13:28.
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir