Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/09/2006, 20:51   #12
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Me estoy haciendo un experto en esto de las antenas después de cambiar unas pocas instalaciones. El problema con T5 por las noches es bastante común en diversas ciudades, y es que en general aun no se han tomado muy en serio el tema del transporte y repetición de la señal digital.

Concretamente en córdoba, bajan la potencia de emisión de los repetidores a partir de las 22 horas pues según me comenta un amigo que trabaja en el repetidor, las condiciones de propagación son mejores y tienen sus equipos de emisión a tope de potencia. La realidad es que las condiciones de propagación no dudo que en teoría sean mejores, pero en la práctica los mux de frecuencias más altas la cagan.

Otras veces, con algunos receptores TDT he comprobado que no se porqué "degeneran" con el tiempo, pixelando también en los mux de más alta frecuencia, pero sin importar la hora, solo el tiempo que lleven encendidos. Normalmente, apagándo (apagado total, no standby) y encendiendo se soluciona el problema.

En fin, creo que estamos sufriendo con la TDT los primeros balbuceos de una tecnología nueva. Al fin y al cabo, cuando la mayoría de nosotros tuvimos las primeras noticias sobre TDT, no nos creiamos que en cada banda correspondiente a un canal analógico pudieran meter 4 canales digitales, con contenidos adicionales y en muchos casos (instalaciones individuales con amplificadores de banda ancha) sin cambiar la instalación.

Todavía tienen que aprender bastante sobre la tecnología y supongo que lo del retraso del apagón analógico no habrá sido solo por deferencia a los consumidores, sino que tampoco se fiaban demasiado de poder hacerlo perfecto en poco tiempo.

Un saludo.
Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir