Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/05/2007, 03:20   #7
al-mo 
francotirador
 
Avatar de al-mo
 
Fecha de ingreso: 20/may/2005
Mensajes: 4.991
al-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperablesal-mo Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por molinillo0 Ver mensaje
me gustaria saver que me tengo que comprar para escuchar ala policia de trafico policia local anbulancias bonberos con elpc o como se puede hacer

Si lo que quieres es solo escuchar lo más práctico es un scaner, Molinillo0. Los hay de muchos tipos y precios. Desde unos que son parecidos a un walkie hasta otros que son modelos de base bastante grandes. Entrando en la pagina de ICOM, YAESU o KENWOOD encontraras mucha oferta. También puedes verlos en EBAY. estan a porrillo.

Los hay tambien más baratos. Hace ya unos años me agencié un COMMEX que iba muy bien de precio. Su rango de frecuencias iba desde toda la onda corta hasta la VHF y UHF. Aunque no era de banda corrida completa, disponía de un chorro de frecuencias bastante considerables .

Con un YAESU FT212H (TX-RX) con las frecuencias abiertas tambien barría toda la VHF.

Para HF disponía de un YAESU FT 747GX, tambien abierto, que abarcaba desde los 5.5 KHz hasta los 30 Mhz. en banda corrida.

Esto son aparatos relativamente antiguos. Ahora cualquier transceiver dispone de HF, 6 metros y/o 2 metros y, a veces, 70 cm.

¿Que podemos ecuchar?
De forma somera y general sobre lo que se puede escuchar en las bandas de aficionado te remito a este hilo
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=362748[/url]

La policia ya hace tiempo que no se puede escuchar . Hace ya bastante que adoptaron un sistema por el cual las comunicaciones se realizan de forma confidencial. Primero usaban un par de canales a los que llamaban secráfonos. Al poco tiempo lo generalizaron para todas sus comunicaciones.
Hasta no hace mucho tambien se podían escuchar los telefonos móviles pero con estas nuevas genereaciones de telefonos se acabó el cotilleo

Ignoro si se pueden escuchar los bomberos o alguna policia local que disponga de talkies normales. Eso si, todo el trafico de los securitas del super o de los hoteles pueden ser escuchados facilmente.

También todo el trafico aéreo. Desde las maniobras de aproximación hasta el palique de pilotos en vuelo. Igualmente el trafico marítimo, tanto en HF como en V-UHF.

En general, cualquier empresa o personal que emplee walkie talkies para sus comunicaciones pueden ser objeto de escucha con algo de paciencia.

Incluso tambien, en la banda de UHF, puedes sintonizar el audio de las cadenas de TV.
Algunas unidades móviles de retransmisiones deportivas de radio, radio taxis y todo el tráfico de radioficionados y además mucho ruido ininteligible.

Espero haber disipado tus dudas.

Salúos.
__________________
al-mo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir