Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/05/2007, 17:42   #1
Anetoaneto2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2007
Mensajes: 5
Anetoaneto2 está en el buen camino
Consulta sobre ROOMBA y sobre portero electrónico

Hola a todos,
hace un monton de tiempo (años), yo pululaba por aqui, cuando el tiempo de la Tia Vegetal y esas cosas, pero hace tiempo que a penas entraba. Hoy he vuelto a entrar (con usuario nuevo, no recordaba la contraseña :-( ), ya que me he quedado sorprendido en el foro de Domotica.
Tengo un par de cuestiones:
- Después de leer los interesantes posts de ROOMBA y/o SCOOBA (que hace tiempo que voy detrás de ella però sin decidirme, sobretodo porque mandé un par de emails al fabricante, sin respuesta alguna), voy a decidirme a comprar una. Mi pregunta es, me podeis recomendar algun sitio por eBay para comprarla? Ya que si busco me van a salir montones de vendedores y no sabré por donde pegar. Donde la comprasete tu ZackY?
- La segunda pregunta es más Domotica. Entre las cosas que me queda por domotizar en mi casa, esta el portero electrónico. Primero me he quedado sorprendido por las diferencias de precio: En Bricorama, un portero marca la pava sale por 19 €, mientras que un videoportero sale por unos 70 €. Si te vas a Fermax o similar, el portero no baja de unos 100 € mientras que por el videoportero espera más de 600 €... alucinante. Ya se que no será lo mismo, pero tampoco 10 veces mejor... De momento para salir al paso me he puesto uno de 19€ sin video, pero mi idea era poder poner uno que se pudiera hackear, para ver el video de la camara del videoportero a traves del ordenador, para poder hacerle algun tipo de procesado de imagen. Alguien sabe algo de esto, es decir, sabeis de algun videoportero (a ser posible no excesivamente caro), del que se pueda extraer la señal de video?
Por si estais interesados y le dais a algo de programación, con las librerias de visión por computador OpenCV (de codigo abierto) se pueden hacer cosas muy muy interesantes en este campo, por ejemplo detección de movimiento con detección del objeto que se mueve (caras, personas, coches, etc...) y currandoselo mucho, se podria llegar a reconocer la cara del sujeto... no es fantasia, pero esto último sobretodo todavia esta muy verde.

Bueno, muchas gracias por escuchar este rollazo y si me podeis ayudar, estaré muy agradecido.

Ruben
Anetoaneto2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE