Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2007, 00:34   #169
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
Wenas a todos
Voy a intentar aclarar todas las dudas que veo que os surgen respecto a la Flash SPI de los "E1"

Lo primero dar las gracias a Barrigaverde por comentar lo del otro programa "SpiJTAG", pero me temo que no vale para nuestra Flash, mejor no os compliquéis y centraros en el "SPI_TT" de "[B]Sergiuss[/B]" de tele-sat.ru que es el que esta probado y testado, y esta realizado especialmente para las SPI de los decos, y respecto al SpiJTAG por lo que he podido leer simplemente lo comentavan para que Sergiuss diera soporte a los ATMEL, y que a añadido en su nueva version de hoy [B]v1.011[/B]

Respecto a que porque lo programamos directamente conectándolo a la Flash en vez de utilizar el propio EJTAG del deco, como ya os comento Jubamo, es simplemente porque actualmente no se conoce la forma de escribirla solamente se puede leer, nada mas.

Y por ultimo, claro que se puede programar sin desoldar, lo que pasa es que cuando yo probé el programita ya la tenia quitada y puesta en un zócalo, por eso no me a resultado difícil, pero como veo que no sois capaces os cuento la forma

La cuestión es desoldar y levantar simplemente la patilla 8 (Vcc) con un alfiler, ya que al principio cuando hice las pruebas con las pinzas y la alimentaba sin tener el deco enchufado, provocaba que el display se encendiera (logicamente porque al estar metiendole corriente por VCC la propia CPU se inicializaba e interfería con la Flash) osea, que se podría soldar directamente 7 hilos al resto de las patillas de la Flash y en la 8 otro pero teniéndola desoldada de la placa (o incluso sacar otros dos hilos de dicha patilla y su soldadura de la placa respectivamente, y ponerle un interruptor) a si se podrían dejar los hilos permanentemente para poderla programar a nuestro antojo.
Si saco tiempo os pongo una foto de como quedaría la cosa
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir