Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/01/2008, 19:03   #1
xiko_AJ
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2007
Mensajes: 5
xiko_AJ está en el buen camino
seguridad wifi?

holaaa amigos.. tengo internet desde hace tiempo, tengo un ruter wifi.Lo tengo contratado con ono,ellos configuraron el ruter-wifi con una clave de seguridad de tipo web..Segun he leido por ahi no es de las mejores ya que pueden entrar a traves de ciertos programas, pero tb he leido que se pueden proteger haciendo algunas cosas como:

- Tanto la IP de nuestro ordenador como la de la Puerta de Enlace se pueden cambiar. Los router vienen configurados de fábrica con la PE 192.168.1.1 o con la 1.0.0.10. Esta puerta de enlace podemos (y debemos para mayor seguridad) cambiarla.

- Debemos procurar utilizar una máscara de subred diferente a 255.255.255.0, que es la que nos pone Windows por defecto.

- Como IP de ordenador debemos evitar utilizar la clásica 192.168.0.XX, que es la habitual. Para mayor seguridad podemos deshabilitar el DHCP y configurar la red manualmente, configurando los rangos de IP dentro de los que consideremos más oportunos.

- Procurar que el alcance de nuestro router sea el justo y necesario para nuestras necesidades. No hace ninguna falta que la señal sea perfecta... en casa del vecino.

y me gustaria saber pue hacer eso, si hay algun tutorial donde lo explique paso a paso.. tb he leido que se puede ocultar la señal wifi para que otros no la puedan ver, eso tb estaria bien.. gracias a todos de antemano..
xiko_AJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir