Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/01/2008, 17:18   #2
raoba
Usuario Registrado
 
Avatar de raoba
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 627
raoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la famaraoba tiene una reputación que sobrepasa la fama
Hola betico:

Yo creo que el caso que expones entra de lleno en las garantías afectas a la llamada Ley de Edificación 38/1999, que desconozco. Lo siento.

Con el permiso del moderador te dejo un enlace de la referida ley por si tu quieres consultarla.

[url]http://www.gva.es/sdg/legislacion/urbanismo/ley%20de%20la%20ordenacion%20de%20la%20edificacion.pdf[/url]

Lo que si debo aconsejarte es que siempre es mejor y mucho más económico acudir la propia Comunidad de Propietarios, como tal, en la defensa de los intereses cuando los daños son generalizados y afecten, como parece ser en el caso que comentas, a filtraciones en la fachada; ya que se trata de un elemento común del inmueble, siendo responsable subsidiario de los daños la propia comunidad.

Habla con más vecinos y solicitar entre todos la convocatoria de una Junta Extraordinaria para tratar el tema. (necesitarás al menos el 25%).

Yo haría lo siguiente:

1.-Contratar los servicios de un perito para que elabore un informe detallado de esos defectos que habéis observado.

2.-Con el informe en la mano, iros a la oficina de la OCU.

3.-Si la Oficina de la OCU no os presta la debida atención, contratar los servicios de un abogado (entre todos no os resultará muy caro)

En tú caso concreto, si consideras que las reparaciones que te van a hacer no resolverán de una vez por todas el problema de humedades que indicas, yo las dejaría como están. Al menos, te servirán como elemento de prueba.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
.
__________________
Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa.
raoba está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir