Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/01/2008, 18:31   #1
mazochungo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2003
Mensajes: 15
mazochungo está en el buen camino
¿Un conmutador DiseqC y dos receptores?

Hola,

tengo una duda muy básica, pero como desconozco el funcionamiento exacto de los conmutadores DiseqC, no me queda más remedio que preguntaros...

Sean dos antenas parabólicas que bajan hasta un conmutador DiseqC, del cual sale un único cable que es el que va a la vivienda. En la vivienda hay dos habitaciones a las que llega la señal de las parabólicas, pero sólo en una de ellas hay instalado un receptor y un televisor.

¿Qué pasaría si instalase otro receptor en la otra habitación?

Me imagino que, cuando en un receptor se quisiera ver un canal de la primera parabólica y en el otro un canal de la segunda parabólica, el DiseqC se volvería tarumba, ¿no? ¿Podría esto ocasionar daños sobre el conmutador o sobre los LNBs?

¿Y si ambos cables de bajada de los LNBs los bifurcara (pasando a tener por lo tanto cuatro cables de bajada) y los enchufara, dos a dos, en sendos conmutadores Diseqc? ¿Entonces serían los LNBs los que se volverían locos?

En resumen, mi pregunta es: ¿un DiseqC conmuta entre una antena y otra simplemente dejando paso a la señal de bajada de una u otra según el caso? ¿O bien lo que hace es (probablemente a consecuencia de lo anterior) dejar sin alimentación un LNB mientras alimenta al otro?

Si efectivamente el LNB A está sin alimentar porque el DiseqC A está dejando paso sólo a la señal del LNB B (porque en el receptor A quieren ver el satélite B), y de pronto el DiseqC B empieza a alimentar el LNB A (porque en el receptor B quieren ver el satélite A), ¿qué pasaría? ¿Se encenderían ambos LNBs y ninguno de los DiseqCs funcionaría correctamente? Y si ambos DiseqC están alimentando al mismo LNB, ¿¿podría quemarse ese LNB??

¡Muchas gracias!

Última edición por mazochungo; 28/01/2008 a las 18:35.
mazochungo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE