Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/02/2008, 18:43   #28
Offside
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 203
Offside está en el buen camino
[QUOTE=ksillas;3213902]
Xa Offside,
qué andas estudiando? Algo de telecos imagino no? Lo pregunto porque yo ando ahora con el proyecto, he hecho la técnica de Imagen y Sonido, y no he tenido la suerte de tocar nada de instalaciones, cabeceras y demás. En qué carrera y asignatura concreta diseñáis estas cosillas? Por otra parte, si tienes apuntes en soporte digital de todo ello, y pudieras pasarme algo, te estaría agradecido

Un saludo
Juanjo[/QUOTE]
Lo siento, no había visto tu post, hace tiempo que no entraba por aquí y justamente esta semana que he acabado los examenes me he pasado para preguntar unas cosillas.

Estudio la especialidad en Sistemas de Telecomunicación. Lo de las cabeceras lo damos en una asignatura llamada Redes de Telecomunicación por cable, pero no se centra para nada en el tema satélite. Es más general, aquí te pongo el enlace a la presentación de la asignatura por si lo quieres leer:
-->[URL="http://membres.lycos.fr/telec0/Presentacion_Redes_Cable_curso_07-08.pdf"]Descarga[/URL]
Supongo que podrias cursarla si te la cojes como libre elección, ya que habia gente de imagen y sonido en mi clase. La asignatura es bastante asequible, es de 3º y a la gente le gusta porque es más práctica (o eso dice mi profesora...jeje). En mi carrera es obligatoria porque cuando acabe puedo hacer proyectos y tengo que saber como se hacen, la legislación, medida de niveles de señal...etc...

Leete la presentación y me cuentas, pero ya verás, sobre satélite no se centra.
Lo de montar multiswitches, parabólicas motorizadas y demás es algo que debemos saber o aprender a la fuerza leyendonos el catálogo de lo que nos ofrecen los fabricantes, ya que allí esta todo especificado, no es algo que nos enseñan en la universidad...que le vamos a hacer...con lo divertido que es....

La asignatura se centra en la elección de componentes según los estudios previos (perdidas, intermodulación, tipos de cable, tipos de red...etc) y el proyecto a diseñar en si. De todas formas te da una buena base en torno a las instalaciones de ICT's y CATV, asi que si lo lees y ves interesante te cuelgo los apuntes.

Salu2
Offside está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir