Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/10/2008, 22:37   #484
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Hamilton: "Nunca diré que soy mejor que nadie"[/B]

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha asegurado, en una entrevista que aparece en su propia pagina de internet, que nunca dirá que se considera "mejor que nadie".

"Nunca diré que soy mejor que nadie. Lo que pasa es que soy un piloto de Fórmula Uno, y todos los que hacemos esto necesitamos creer en nosotros mismos para llegar hasta donde hemos llegado", afirma. Hamilton agrega que los pilotos necesitan tener ese convencimiento "para salir y ganar". "Eso es lo que te ayuda para mejorar tu rendimiento y para lograr más metas en tu vida", señala.

"Cuando miro a los demás pilotos lo que quiero es vencerlos. Nunca diré ''soy mejor que tú''. Simplemente pienso que esos tipos son los mejores y que para ser el mejor necesito vencerlos. Así es como los pilotos siempre han visto las cosas", explica el inglés.

Hamilton desmiente también unas declaraciones atribuidas a él en las que supuestamente dijo considerarse mejor que el brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial: "Yo nunca he dicho que me considero mejor que él porque se trata de mi piloto favorito. Creo que es el mejor piloto que ha habido y que incluso ahora mismo nadie podría vencerle. Para mí ya sería un sueño si pudiese alcanzar sólo una pequeña parte de lo que él logró".

"Soy un ser humano y la gente comete errores"

Asimismo, el británico cree que "nunca es fácil hacer o decir siempre lo correcto", y que es "aun más complicado cuando te están mirando permanentemente con lupa". "Últimamente han aparecido declaraciones atribuidas a mí que se han exagerado, se han sacado fuera de contexto o en las que no me he expresado correctamente", precisa. "Soy un ser humano y la gente comete errores. La comunicación es muy importante en la vida. Algunas de las cosas que he podido decir no han tenido como objetivo herir a nadie. No tengo la sensación de haber herido a nadie. Mi familia está segura de que eso es así", afirma Hamilton.

El británico está convencido de que sabe convivir con su condición de persona celebre: "Creo que ese aspecto de mi vida está bajo control. No me veo a mí mismo como una celebridad. Me siento como el mismo chaval que antes de llegar a la Fórmula Uno; quizás, si cabe, soy un poco más comedido". "Al estar en el centro de las miradas tienes que tener más cuidado con lo que haces o con lo que dices. No es fácil vivir como lo hacía antes, pero a veces puedo hacerlo".

"Es cierto que a veces he deseado volver atrás, regresar a la época del karting, al proceso de aprendizaje en la Formula Renault, a mis primeros entrenamientos en la Fórmula Uno... Desearía poder hacer todo eso de nuevo", concluye. Hamilton afronta este fin de semana en Shanghái el Gran Premio de China, penúltima prueba del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y doce respecto al polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

[B]Ferrari sigue con problemas para implementar el KERS Esperan que su debut tenga éxito en enero[/B]

Ferrari sigue retrasado con el desarrollo del sistema KERS para la temporada 2009. El jefe de motor del equipo italiano, Gilles Simon, admitió el mes pasado que Ferrari "tiene problemas" con la tecnología, dando a entender que monoplaza del año que viene podría debutar sin un sistema de recuperación de energía.

La situación llevó a que Force India, el cliente de Ferrari en la F1, comenzara a buscar a un nuevo suministrador, y el director de negocios Ian Phillips confirmó en Japón que su socio con sede en Maranello no tiene muy avanzada la tecnología del año que viene.

"No puedo negar que estamos retrasados", reconoció el director técnico de Ferrari, Aldo costa, en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Admitió que el progreso de Ferrari está muy por detrás del resto de equipos.

"Déjenme decirles que me gustaría que nuestro sistema ya estuviera en la fase de pruebas. Ahora tenemos que trabajar mucho en muy poco tiempo".

Costa añadió que Ferrari espera debutar el sistema KERS a mediados de enero y que "no podemos fallar".

Dijo: "Durante la lucha por el campeonato del mundo nos hemos estado esforzando sobremanera en el F2008, y ahora tenemos que concentrarnos también en la próxima temporada".

[B]Adrián Campos vende su equipo de GP2 a Alejandro Agag Se centrará en la F3 y en otros proyectos ilusionantes[/B]

El team manager Adrián Campos ha decidido vender todas las acciones que aún conservaba de su equipo de GP2 al empresario español, y socio suyo en el equipo, Alejandro Agag. La noticia, que se dio a conocer ayer lunes, ha dado quebraderos de cabeza a la hora de determinar las causas de esta separación y venta del paquete de acciones en poder del ex-piloto valenciano.

Campos ha decidido abandonar la dirección del Barwa International Campos Team, en el mismo año en que el equipo se ha proclamado campeón por equipos de la categoría antesala de la F1.

"Creo que es el momento adecuado para pensar en otros proyectos que tengo en mente desde hace ya tiempo. Continuaré con mi equipo de Fórmula 3, que he dejado un tanto olvidado estos años, y pondré en marcha otro proyecto que me ilusiona, con el que tengo muchas esperanzas para el futuro y que espero hacer público muy pronto" declaró Adrián.

Informaciones recabadas por la redacción de TheF1.com indican que la causa principal que ha determinado está transacción ha sido la discrepancia de opiniones en torno al rumbo futuro que, en el apartado deportivo, iba a tomar la estructura. Mientras al ex-piloto le gustaría mantener y aumentar su implicación en el mundo de la competición, buscando objetivos más exigentes, Agag parece que tiene mayor vocación e implicación por la parte comercial de la competición.

Por el momento, el equipo seguirá utilizando el nombre actual, ya que, a pesar de que Campos no ha vendido los derechos sobre la denominación del equipo, este ha accedido a ceder, durante un tiempo, la utilización de este nombre al nuevo propietario y ahora único accionista. La estructura continuará con el mismo equipo humano e instalaciones que han sido base de operaciones para el reciente campeón. Así pues, el equipo continuará en Alzira, Valencia, compartiendo techo con el equipo de Fórmula 3 que Adrián hace competir en el campeonato nacional de la especialidad.

La idea del manager es centrarse en el equipo de F3 que actualmente está a la cabeza de la clasificación por equipos, cuando sólo faltan dos pruebas por disputarse (Jerez y Montmeló). Dos de sus cuatro pilotos también se encuentran peleando por el título español de F3, a falta de las dos pruebas anteriormente citadas.

Hasta aquí podemos informar por el momento, en breve podremos saber los proyectos atractivos que tiene en mente, y en los que seguro que pondrá todo su esfuerzo y empeño, como todo lo que ha hecho hasta ahora.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir