Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/11/2008, 20:04   #532
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Hamilton: "Alonso es un gran hombre, le tengo mucho respeto"

Lewis Hamilton alabó a su ex compañero en McLaren, Fernando Alonso, a quien calificó como un "gran hombre", ya que el piloto asturiano se acercó al 'box' de la escudería anglo-alemana para fecitarles por el título mundial nada más acabar el Gran Premio de Brasil.

"Fue sensacional verle en nuestro garaje. Vino para ver al equipo, me di la vuelta y allí estaba, solo para felicitarme. Luego felicitó al resto del equipo. Ya le tenía una gran cantidad de respeto, pero su gesto fue de gran hombre y le estoy muy agradecido", manifestó Hamilton con ánimo conciliador.

[B]Massa: "El Mundial se gana en 18 carreras, no en la última curva"[/B]

Felipe Massa trató de zanjar los comentarios sobre la victoria de Lewis Hamilton, que se proclamó campeón del Mundo en la última curva del circuito de Interlagos, dejándole sin la victoria, al recordar que el campeonato "se gana en 18 carreras y no en la última curva", por lo que pide que no se acuse "a nadie" y se empiece a "pensar en corregir" sus propios errores.

"El Mundial se gana en 18 carreras y no en la última curva. No podemos acusar a nadie, sino pensar en corregir nuestros errores", advirtió el brasileño, durante una cena en Mugello en la víspera de la Fiesta Ferrari, en la que se celebra el decimosexto título de constructores ganado por la escudería italiana.

Por su parte, su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, que el año pasado sí pudo arrebatar a Hamilton (McLaren) el título mundial en Interlagos, avisó de que "con las nuevas normas es difícil saber cómo será el campeonato el próximo año", pero prometió que Ferari está dispuesto "a luchar de nuevo por el título".

[B]Piquet: "El próximo año me gustaría estar entre los seis primeros"[/B]

Nelson Piquet se mostró "realmente feliz" con la renovación de su contrato con la escudería francesa después de una temporada que no es con la que el brasileño había "soñado", pero desveló que la próxima temporada espera "acabar entre los seis primeros del campeonato".

"Este año quería acabar entre los diez primeros, y acabé duodécimo, para el próximo año me gustaría estar entre los seis primeros al término del campeonato", reconoció el brasileño, que cree que su equipo tiene que ser "un poco optimista", ya que piensa que tienen "una buena oportunidad de estar regularmente en el podio".

Para cumplir ese objetivo de ocupar el podio, Piquet cuenta con Fernando Alonso, al que definió como un piloto "muy duro y rápido" en una entrevista concedida a Reuters en la capital india, a la que acudió para participar en una exhibición junto a Lucas Di Grassi.

Feliz por seguir en Renault
"No ha sido la temporada con la que había soñado", lamentó el brasileño, que, aunque consiguió un podio tras ser segundo en Alemania, solo puntuó en cinco de las dieciocho carreras y tuvo "muchas subidas y bajadas, y muchos problemas", aunque confiesa que eso le hizo "aprender mucho".

En cuanto a su continuidad en la escudería francesa, Nelson Piquet no ocultó estar "realmente feliz" con el hecho de haber llegado a un acuerdo, e indicó, que aunque el coche de Renault "no ha sido competitivo hasta la mitad de la temporada", el próximo año pueden "continuar con la buena racha" alcanzada en las últimas carreras.

[B]Montezemolo anuncia que en 2011 cada motor costará 5 millones de euros[/B]

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró en el circuito italiano de Mugello que los equipos del Mundial de Fórmula Uno han llegado a un acuerdo para que en el 2011 los motores de los monoplazas tengan un coste por unidad de cinco millones de euros, quince menos de su actual valor.

Montezemolo, presidente de la recién creada asociación de escuderías (FOTA), señaló, durante la celebración del final de la temporada, que los equipos están trabajando intensamente en la reducción de costes. "Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones", señaló Montezemolo.

Este acuerdo es un paso adelante de las escuderías en su objetivo de que no prospere la idea de la intención de la federación internacional (FIA) de que haya un motor único para todos los equipos. Montezemolo considera que el motor único va en contra de los principios de competencia y desarrollo tecnológico del automovilismo deportivo.

"Resulta impensable que constructores como Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda, Renault y BMW acepten poner su marca en unas máquinas hechas por otros", señaló hoy Montezemolo.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de Ferrari también recordó el Gran Premio de Brasil, disputado el domingo pasado y en el que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se proclamó campeón tras obtener en la última la quinta plaza que privaba del título al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

"La verdad es que rompí el televisor. Mi hija, que estaba en otra habitación, se llevó un buen susto. Por suerte, teníamos otro aparato y pude ver la ceremonia de entrega de premios, que me hizo muy feliz", reconoció Montezemolo. "Los milagros sólo suceden una vez. El año pasado se produjo (cuando el finlandés Kimi Raikkonen ganó el título en 2007), pero en dos ocasiones, no", agregó. "Ningún campeonato de la historia se había resuelto en la última curva del último gran premio", afirmó.

[B]Montezemolo muestra su satisfacción por contar con los mejores pilotos del mundo[/B]

La rosa satisfecha a pesar de todo. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que Ferrari tiene a "los dos mejores pilotos del mundo" en Fórmula Uno. El presidente del 'Cavalino' ha contado que "un mundial decidido en la última curva no se había visto antes en la F1". La escudería italiana ha festejado los resultados obtenidos en el recién terminado mundial, en el que Felipe Massa ha perdido el título a pocos metros de la meta.

"Con todos los respetos para Lewis Hamilton... Estoy contento con mis pilotos, la mejor pareja del mundo", ha subrayado Di Montezemolo, cuya escudería siempre aparece vinculada al futuro de Fernando Alonso.

El presidente de Ferrari, a pesar de los elogios para sus pilotos, ha admitido que del enfado tiró el televisor contra el suelo. "Una final muy amarga", ha reconocido Montezemolo que recordó como Raikkonen ganó una carrera igual de ajustada el pasado año.

"Ha sido un milagro y los milagros no suelen repetirse", se ha lamentado el presidente de la escudería italiana, que ganó el mundial de constructores.

El número uno de Ferrari ha pedido esta semana dejar de especular sobre la posibilidad de un fichaje de Alonso una idea que hoy ha dejado claro al mostrar su satifacción con los pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa. ZA

[B]Lavado de cara de Kovalainen: 'Creo que está bastante claro que Lewis y yo hemos tenido siempre las mismas oportunidades'[/B]

Heikki Kovalainen ha asumido esta temporada con disciplina su papel de escudero en McLaren. Lo cierto es que su rendimiento tampoco ha sido una preocupación para Lewis Hamilton, aunque el finlandés tuvo también un atisbo de rebeldía al considerar que no recibía de Ron Dennis el mismo trato que su compañero. Al final, las aguas volvieron a su cauce y Heikki seguirá en la escudería británica un año más, ahora al lado de todo un campeón mundial, el más joven.

Una circunstancia que parece no preocuparle demasiado, al menos en sus declaraciones públicas a 'autosport.com': "Creo que está bastante claro que Lewis y yo hemos tenido siempre las mismas oportunidades". Y con ese argumento, espera que su rendimiento sea mejor el próximo año: "Espero luchar con Hamilton en 2009. Cada año intento que mis resultados sean mejores. Ahora no podemos saber cómo funcionará nuestro coche, pero sospecho que lo hará bien, así que está claro que mi objetivo será aspirar a lo máximo".

Kovalainen es otro de los que reconoce el gran trabajo realizado por Alonso y Renault en la recta final del campeonato, por lo que no descarta a este binomio como aspirante al título: "No se debe subestimar a nadie. Especialmente a Renault, que ha tenido un magnífico final de año con Fernando. Está claro que encontraron algo que les permitió ser mucho mas fuertes y creo que volverán a hacerlo bien. Pero tampoco descartaría a BMW, Red Bull o Toro Rosso, nunca se sabe".

También opinó sobre las nuevas reglas: "Tendremos que esperar para saber cómo funcionan, pero parece que servirán para tener carreras más interesantes al facilitarse los adelantamientos".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir