Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/01/2009, 19:09   #598
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Últimos retoques para la próxima temporada de la Fórmula 1[/B]

Ya queda poco para que las escuderías de Fórmula 1 presenten sus nuevos coches y comiencen las primeras pruebas privadas de la temporada. Una temporada que está marcada por la crisis mundial, que afectó directamente a este deporte con la retirada de Honda por cuestiones económicas.

Además, el sector se ha puesto de acuerdo para realizar varios cambios que abaraten los costes, algo que influirá en los actos de presentación de los monovolúmenes de 2009 que no será, seguramente, tan espectacular como otros años.

El primero en presentar su coche de 2009 será Ferrari. El próximo lunes (12 de enero), Felipe Massa dará unas vueltas en Maranello al coche de este año. Tres días después, y a través de internet, Toyota presentará el TF109.El viernes le tocará el turno a McLaren-Mercedes, que presentará en Woking su MP4/24, con el que Lewis Hamilton luchará por revalidar el título.

Una semana después que Ferrari, y en el nuevo Autódromo del Algarve, Renault presentará el coche de este año que pilotarán Fernando Alonso y Nelsinho Piquet. Ese mismo día, en el mismo lugar, Williams presentará el FW31.

[B]Ferrari presentará su nuevo monoplaza el 12 de enero en Fiorano[/B]

La escudería italiana Ferrari presentará su nuevo monoplaza para la Fórmula Uno el próximo 12 de enero y lo hará a través de su página de Internet.

Ese mismo día, el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, será el encargado de probar en el circuito de pruebas de la escudería, en Fiorano (norte de Italia), el nuevo monoplaza que disputará el próximo Campeonato del mundo.

La escudería del caballito rampante explicó que, ese día, los expertos del sector y todos los apasionados podrán consultar en Internet las nuevas características del vehículo, así como se colgarán fotografías y entrevistas exclusivas.

[B]
Abad rectifica: "No se puede hablar de accidente"
[/B]
"Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato", relató a Efe.

Luis García Abad, representante del piloto español Fernando Alonso, señaló hoy que "no se puede calificar de accidente" lo vivido por el bicampeón mundial en su regreso de Kenia. "Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato", relató a Efe.

"No le dimos la menor importancia y por eso nos sorprende este revuelo. No se puede calificar de accidente", agregó el representante de Alonso, que ahora está volando de regreso de unas vacaciones en Kenia.

Luis García Abad desmiente que Alonso haya tenido un accidente

En otras declaraciones, Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, desmintió a Europa Press que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 haya sufrido un accidente de avión, según publica el diario italiano ''Il Corriere della Sera'', que afirma que el asturiano habría tenido un incidente en Kenia.

"Fernando Alonso no ha sufrido ningún accidente. No os creáis todo lo que se publica que no siempre es cierto", aseguró García Abad en conversación telefónica con Europa Press.

El diario italiano había publicado que el ovetense había sufrido un accidente de aviación en Kenia, donde estaba pasando unos días de vacaciones junto a su compañera sentimental Raquel del Rosario, la hermana de ésta y el marido de ella.

Según el rotativo italiano, Alonso y sus acompañantes estaban despegando en el jet privado del piloto de Renault cuando se rompió un ala del avión en una maniobra y el aparato se chocó contra un edificio perdiendo el control.



[B]
De la Rosa cree que volverá a ser piloto oficial[/B]


El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, se mostró convencido de que algún día volverá a ser piloto oficial en el Mundial de Fórmula 1.

En declaraciones durante el 'Autosport International Show', en Birmingham (Reino Unido), De la Rosa, de 37 años, señaló: "¿Por qué estoy en McLaren? Principalmente porque quiero estar en el mejor equipo de Fórmula 1, y porque ésta es la mejor manera de estar cerca de ser un piloto de Fórmula 1".

"En este momento, a mi edad, si cambio de categoría sé que mis opciones de ser piloto oficial serían muy, muy pequeñas. Por eso sé que tengo que estar con el mejor (equipo), hacer test para el mejor y ser cada vez más inteligente y un piloto de pruebas completo. Esa es mi única opción de volver (a ser piloto oficial). Y seguro que algún día volveré", agregó el barcelonés.

"Con McLaren disfruto cada minuto. Estoy aquí desde 2003 y he aprendido mucho de los mejores ingenieros con los que he trabajado", afirmó De la Rosa, que fue piloto oficial por última vez en 2006, para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya. "Cada día soy mejor gracias a ellos (McLaren). Disfruto de mi trabajo. Creo que Mclaren puede ganar mas títulos en el futuro y espero ser una pieza en todos ellos", señaló.




[B]El próximo G.P. de Singapur podría sufrir modificaciones[/B]

Los organizadores del Gran Premio de Singapur están estudiando cambiar las primeras curvas del trazado para hacer más fáciles los adelantamientos y así convertir la carrera en "mejor incluso que la pasada edición". Así lo reconoció Colin Syn, director de la prueba asiática, en declaraciones a la web 'autosport.com'.

En ella también reconoce que están en conversaciones con los equipos de Fórmula 1 y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para realizar dichas modificaciones en el circuito de Marina Bay.

"Estamos modificando las curvas uno, dos y tres porque queremos que los pilotos tengan este año más oportunidades de adelantar", comentó Syn, que, además, anunció cambios en la superficie de la pista, que fue muy criticada por los pilotos el pasado año, en especial en la curva 10, donde los altos bordillos causaron numerosos accidentes, el más llamativo el del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El Gran Premio de Singapur se incorporó al 'Gran Circo' durante la pasada campaña como la primera carrera nocturna de la historia y en su año de debut, en el que el español Fernando Alonso fue el vencedor, mandatarios de este deporte, equipos y pilotos coincidieron en calificar la prueba como un gran éxito.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir