Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/03/2009, 13:40   #682
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
De la Rosa: "Brawn es ahora mi favorito y puede optar al mundial"

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, declaró que "hace dos semanas hubiera dicho que Ferrari y nosotros éramos los que estábamos mejor, pero en estos momentos, y sobre todo con los muchos cambios que se han introducido para esta temporada, Brawn GP es mi favorito e incluso puede optar al Mundial".


En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el piloto catalán admitió que los coches de su escudería "están peor de lo que esperábamos. Es obvio que otros equipos están mejor que nosotros. Eso lo veremos en el GP de Australia, que es la prueba del algodón para todos los equipos".

Si dependiera de él, "quienes deberían decidir las reglas serían los aficionados, pues este espectáculo es para ellos. Pienso que primar las victorias es bueno, pero lo que no puede ser es que eso se decida faltando 9 días para comenzar el Mundial porque muchos coches han sido trabajados para ser lo más regulares posible".

Sobre el hecho de que esta temporada deba trabajar con el simulador, dijo que "es más aburrido que antes pero tendré que adptarme. ¿Mi futuro? Cada vez disfruto menos y, si no cambia mi situación, me plantearé seriamente dejar la F-1".


[B]Pat Symonds “Podemos tener un gran comienzo de temporada”[/B]

Pat, este ha sido un invierno muy ocupado en las pistas de pruebas ¿Siente que el equipo está totalmente preparado para Melbourne?
Creo que estamos todo lo preparados que podíamos estar, pero con el nuevo régimen de pruebas, se llega a Melbourne con un menor número de kilómetros en el coche de lo que normalmente habríamos logrado en temporadas anteriores. El tiempo también ha sido muy malo durante las pruebas de la pre-temporada de, y esto nos ha molestado un poco, pero cuando el coche ha estado rodando ha estado trabajando bien y no estoy demasiado preocupado.


¿Cómo es la manejabilidad del coche? ¿Están contentos los pilotos con él?
En nuestra primera prueba en Portugal, sólo tuvimos un día seco y el coche al principio era bastante difícil de conducir, especialmente porque se estaban acostumbrando a las nuevas características aerodinámicas. Pero, cuando hemos introducido cambios en la preparación para Melbourne, hemos avanzado hacia una buena manejabilidad del coche, por lo que Fernando y Nelson se sienten cómodos con él y ahora se comporta como ellos quieren.

Tenemos algunos nuevos y radicales cambios en los reglamentos esta temporada ¿Le gusta el desafío que ello representa?
Desde luego, disfruto del reto y creo que es fantástico contar con un cambio razonablemente regularmente, no quiero romper el libro de normas cada año, pero la normativa ha sido bastante estable durante un tiempo, por lo que era hora de un cambio. Hay un montón de cosas a las que acostumbrarse: nueva aerodinámica, restricciones operativas en los entrenamientos y, por supuesto, el KERS, que es una tecnología que hemos tenido que aprender desde cero. Inicialmente puede que fuéramos escépticos acerca de la capacidad de poner el KERS en el coche en tan corto espacio de tiempo, pero hemos logrado que nuestro sistema funcione bien y eso da crédito a todas las personas que han trabajado en nuestro sistema en Renault.

¿Se ha fijado un objetivo que le gustaría ver conseguir al equipo en manejabilidad la primera carrera?
La meta que me fijo al inicio de la temporada siempre es el mismo: ganar carreras y competir por el campeonato, sería un error tener cualquier otra intención. Sin embargo, al principio hay que ser realistas, puede que haya que ser un poco moderado. Sin embargo, creo que tenemos un coche que es lo suficientemente bueno para competir por la victoria y que cuando se combina con nuestros pilotos y la capacidad del equipo en las carreras, estoy bastante confiando en que podemos tener un gran comienzo de temporada.


[B]Mclaren espera un inicio de temporada difícil[/B]

Las pruebas de pretemporada no han sido un tiempo tranquilo para el equipo McLaren Mercedes. Los entrenamientos indican que el MP4-24 no podrá luchar por la victoria el próximo domingo en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia.

El equipo rodó con el alerón trasero de especificación 2008 en el MP4-24 durante gran parte del invierno, antes de cambiar al nuevo hace poco. Además, el equipo ha probado distintos componentes aerodinámicos nuevos hasta el último día de entrenamientos en Jerez esta semana.

En los últimos entrenamientos colectivos que se realizaron en Barcelona la semana pasada, el actual campeón Lewis Hamilton acabó 11º de los 20 participantes, mientras su compañero Heikki Kovalainen fue el más lento de todos. Teniendo en cuenta su ritmo en las pruebas hasta ahora, el equipo admitía que el comienzo de la temporada será difícil.

Lewis Hamilton
"No hay mejor lugar para empezar el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA que en Australia. El tiempo es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne hace que todos nos sintamos muy bien acogidos. Lo más importante es que todo el mundo llega lleno de entusiasmo y expectación. A pesar de las semanas de entrenamiento en invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor coche y averiguarlo durante el fin de semana en Albert Park siempre es

fascinante.


Puede que McLaren Mercedes no llegue a Melbourne con las mejores expectativas de luchar por los primeros puestos como en 2007 y 2008, pero todo el equipo trabajará al máximo para ayudarnos a volver a estar delante."

Heikki Kovalainen
"El año pasado tuve una gran carrera en Melbourne en mi debut para McLaren Mercedes. Es una pista que me encanta y donde hay que atacar con entusiasmo si se quiere sacar el mejor partido del coche. Las curvas rápidas de la parte final son sin duda las más complicadas."

"Por otra parte, me gusta la sensación de 'vuelta al cole' que da empezar una nueva temporada, te encuentras con todos, explicas lo que te ha pasado en invierno y quieres tener una buena temporada. Todo nuestro equipo está muy motivado y, aunque seguramente no empezaremos la temporada como favoritos, trabajaremos al máximo para volver a esa posición."

Martin Whitmarsh, director del equipo
"Empezamos la temporada 2009 conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula Uno no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Como equipo que llega a los grandes premios aspirando a ganar carreras y luchar por los dos campeonatos, llegamos a Melbourne con expectativas realistas."


[B]Kovalainen: "Probablemente no empezaremos la temporada como favoritos"[/B]

"Me encanta el sentimiento de 'vuelta al cole' de la nueva temporada", dice el

Heikki Kovalainen reconoce que, por primera vez en mucho tiempo, no llegan como favoritos a la primera carrera de la temporada, que se disputará el 29 de marzo en Australia. "Todo el mundo está muy motivado en nuestro equipo y aunque, probablemente, no empezaremos la temporada como favoritos, trabajamos para conseguirlo", aseguró el piloto de McLaren-Mercedes.

El piloto finlandés recuerda que el año pasado, en su debut con las flechas plateadas, hizo "una gran carrera" en Albert Park, un circuito que le agrada. "Tienes que atacar con mucho entusiasmo si quieres sacar lo mejor del coche", apunta.

Por último, reconoce que le apasiona volver al trabajo. "Me encanta el sentimiento de 'vuelta al cole'. Te reencuentras con todo el mundo, compartes tus historias del invierno y estás deseando que sea una buena temporada", finaliza.


[B]La FIA dice que el equipo Brawn "ha usado una escapatoria"[/B]

Se analizó el coche la semana pasada sin que se detectaran irregularidades · "Gane quien gane en Melbourne, dirán que fue trampa", afirma Ecclestone

Charlie Whiting, capo técnico de la FIA, se pronunció sobre los polémicos difusores de Brawn GP, bajo sospecha desde que aparecieron en Montmeló hace unas semanas. Los equipos grandes han viajado a Australia con la angustia de verse ninguneados por el equipo más pobre pero más hábil en la interpretación de la nueva norma de los difusores. Eso presuponiendo que la enorme superioridad que está demostrando en pretemporada sea sólo por esa pieza.

"Brawn ha usado una escapatoria en el reglamento que siempre estuvo allí. Y entendemos que el resto de los equipos tengan otro punto de vista", ha reconocido Whiting en la revista Auto Motor und Sport. Lo que se ha interpretado como un "sí" tácito a la pieza. El otro indicio es más relevante: en los pasados tests de Montmeló viajó hasta el circuito para examinar de cerca varios coches sospechosos y todos menos el Brawn le han quitado lo raro a sus monoplazas.

Desaparecen los 'periscopios' del Williams
Los 'periscopios' de 30 centímetros que Williams colocó a sus coches han desaparecido como por ensalmo por motivos de seguridad de la silueta del FW31, y las pequeñas aletas que montaba en la zona de la cabina en BMW se sobreentiende que desaparecerán lo que resta de temporada. "Puedo garantizar que sea quien sea el que gane en Melbourne, se dirá que ha hecho trampas, no importa quién sea", dijo Ecclestone el miércoles. Otro que se defiende ha sido Sam Michael, responsable técnico de Williams, al que la FIA también auscultó el difusor hace un mes. "La verdad es que habría sido relativamente sencillo copiar esta solución. Me sorprende que más equipos no lo hayan probado hasta ahora", afirmó.

Técnicamente, en Australia se podría descalificar a coches que no cumplan con las reglas de la FIA, ya que la pretemporada es libre, pero Brawn ya se habrá asegurado si sus diseños eran ilegales antes de seguir adelante


[B]Brawn: "Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido"[/B]

Pese a ser los grandes favoritos de cara a la primera carrera, que se disputará en Melbourne el próximo 29 de marzo, Brawn quiso echar el freno y avisó de que el trabajo "no ha hecho más que empezar".

El propietario de la escudería Brawn GP, Ross Brawn mostró su satisfacción con los resultados cosechados durante la pretemporada y aseguró que el excelente rendimiento se debe a "quince meses de intenso trabajo". Pese a ser los grandes favoritos de cara a la primera carrera, que se disputará en Melbourne el próximo 29 de marzo, Brawn quiso echar el freno y avisó de que el trabajo "no ha hecho más que empezar".

El ex ingeniero de Ferrari señaló la falta de rodaje como el principal obstáculo de cara a las primeras pruebas y, por ello, apuntó que las clasificaciones serán clave en el desarrollo del monoplaza. "Los entrenos en Melbourne serán cruciales. Tenemos que obtener la mayor cantidad de kilometraje para permitir que Jenson y Rubens afinen la puesta a punto del coche a su gusto. Desde nuestro corto, pero crucial programa de pruebas realizado durante las dos últimas semanas, hemos reforzado nuestra opinión de que el BGP 001 es un buen coche y una excelente plataforma desde la que desarrollar el rendimiento según avance la temporada", aseguró en una entrevista concedida a Motosport.

El jefe de la escudería admitió que los resultados obtenidos durante los test de Jerez y Montmeló son consecuencia del gran trabajo realizado meses atrás. "El coche BGP 001 es el resultado de 15 meses de intenso trabajo de desarrollo y el equipo ha tenido un fantástico compromiso para la preparación de los dos coches de cara a la primera carrera. Estoy extremadamente orgulloso de que lo hemos conseguido y el Gran Premio de Australia marcará el comienzo de un nuevo y excitante viaje para nuestro equipo", concluyó Brawn.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir