Tema: Breves F1
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tony-sti
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Nick Fry: "Si Fernando hubiera venido a Brawn..."

"Si nos quitan el difusor tenemos más cosas preparadas", dice la mano derecha de Ross

A las 22.00 horas de la noche del domingo el paddock de Melbourne estaba en plena ebullición, un ir y venir de contenedores y las oficinas de los equipos desmanteladas. Aún olía a champán en lo que quedaba de la oficina de Brawn, y Ross seguía de reunión. Nick Fry, máximo responsable del equipo cuando era Honda, sigue con Brawn, y aún se lamentaba de no haber podido tener a Alonso en sus filas, y eso que lo intentaron.

El Brawn es el coche más elaborado aerodinámicamente de la parrilla, y es que el proyecto estaba ya listo y definido en el mes de junio del año pasado, que es cuando iniciaron la ofensiva sobre Alonso, a quien explicaron el proyecto en detalle antes del Gran Premio de Canadá (8 de junio). Después iniciaron la ofensiva mediática, convocando una cena con la prensa española en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto), pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Si Fernando hubiese ido a Honda, la marca japonesa no habría desaparecido y eso también lo sabían Brawn y Fry.

La supervivencia de Honda en la F1 pasaba por tener a Fernando como piloto de garantía, y aún le echan de menos, y eso que arrasaron en Australia con Button y Rubinho.

¿Dónde está el truco?
Ross Brawn ha sido el único hombre que ha estado en dos equipos de F1 que han ganado en su debut, y eso había que corroborarlo. Ross seguía reunido, pero Nick estaba a la puerta de la oficina del paddock. "¿Te acuerdas si Ross estaba en Wolf en Argentina 1977?" La respuesta fue contundente: Sí, y hemos estado hablando de ello después de la carrera. Estaba en el inicio de Wolf, con Patrick Head, y estuvo en la primera victoria".

Una vez aclarada la historia, la pregunta era obligada: "¿Dónde esta el truco?". "No hay truco ni trampa, nuestros coches son legales y no creo que suceda nada en la reunión del día 14. Podrán cambiar las normas, pero nosotros hemos trabajado mucho en este proyecto desde que se conoció el reglamento en detalle y este es el resultado", dijo.

Insistimos: "Habéis arrasado y ridiculizado a los más grandes". "Hemos gastado mucho menos que los demás y lo hemos invertido bien", respondía Fry. "¿Y si os hacen quitar los difusores?" "Tenemos más cosas preparadas, no es un difusor solamente, hemos previsto muchas mejoras que las iremos sacando según sea necesario a lo largo de la temporada", aseguraba con una amplia sonrisa, y es que parece que los Brawn no iban al máximo.

Algunos los tachan de "traidores"
De no haber sido por Vettel, Kubica se postulaba como candidato a la victoria gracias a sus neumáticos duros en una posible lucha con Button. Ésa era la teoría, pero la realidad no tenía nada que ver. El inglés tenía una reserva de décimas de segundo que no utilizó ya que controlaba perfectamente a Vettel, calzado como él con las ruedas más blandas. "Jenson podía haber ido más rápido si hubiese sido necesario, pero hay que pensar en las demás carreras", comentaba Fry, que se lamentaba de nuevo por la negativa de Alonso.

La verdad es que si Alonso se llega a decantar por Honda en su momento y el equipo desaparece, en España se nos caen los palos del sombrajo. Lo que no parece que haya sentado muy bien en el resto de equipos es que todos apoyaron a Brawn para seguir adelante, dejándole cambiar el nombre, dándole los mismos beneficios televisivos que a Honda, armando un lío con los números que casi le cuesta dinero a Force India, que ya tenía el merchandising hecho, y en la primera carrera ridiculizan a todos, especialmente a los ricos.

Briatore se quejó amargamente de la traición de Brawn, responsable técnico de la FOTA, y le acusó de no haberles había avisado de la bomba que preparaba, al límite de lo legal, según el italiano. Si vemos la clasificación, Brawn 18 puntos y Ferrari 0... Es para que toda Italia llore.


[B]Barrichello (BrawnGP): "Tenemos un coche para ganar un título"[/B]

El piloto brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP) aseguró que los monoplazas de su escudería son coches preparados para luchar por el título mundial de Fórmula 1 aunque es demasiado pronto para hacer pronósticos.

"El coche es grande. Es un coche para ganar un título. El problema es que somos un equipo pequeño, bien preparado, pero con sólo dos tests detrás de nosotros. Es pronto para decir que tenemos todo en la mano porque cuando te entrenas tan poco, puede pasar cualquier cosa", afirmó en declaraciones a 'autosport.com' que recoge Europa Press.

El veterano piloto, segundo en el debut mundialista en Australia, piensa que tiene "un equipo fantástico", pero es "muy pronto" para considerarse "contendiente" al título. "Con 16 años de experiencia, puedo decir que veo que este coche tiene potencial para ganar carreras durante mucho tiempo", apuntó.

'Rubinho' pronostica una carrera más competitiva este fin de semana en Malasia. "Ferrari estará más cerca allí y McLaren siempre ha estado muy bien en esa pista. Además, me sorprendió Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy apretada", añadió.

El carioca reconoció que era "un sueño hecho realidad" el 'doblete' conseguido por su equipo el pasado fin de semana. "Siempre fui positivo sobre mi continuidad en la competición. En lo más hondo de mi interior, siempre supe que iba a pilotar aunque no estaba seguro, seguro, seguro. Por eso es un sueño el doblete", comentó.

Barrichello confía en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) apruebe sus polémicos difusores. "La gente puede decir lo que quiera, pero espero que la FIA tome la misma solución que antes de la carrera, que son correctos", comentó sobre la audiencia del próximo 14 de abril en la que podrían prohibirse.

Por último, aseguró que su compañero Jenson Button y él se respetan "mucho" aunque ambos "quieren ganar". "Nos queremos fuera de la pista, pero nos odiamos cuando pilotamos. Es algo común entre los pilotos, pero lo más importante es que somos honestos y limpios", concluyó


[B]Montezemolo reconoce que Ferrari "cometió algún error de más en Australia"[/B]

"El primer Gran Premio fue peor de lo que esperábamos", dice el presidente de la escudería italiana

El presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), Luca di Montezemolo, pidió claridad en la reglamentación sobre los difusores en el campeonato, según informaron los medios locales. "Espero claridad en los reglamentos, no es bueno empezar un campeonato con tantos interrogantes", afirmó.

"Estamos pagando las consecuencias del pasado campeonato, que se decidió en la última curva"

Y añadió: "Una de dos, o estos difusores son reglamentarios, y entonces es necesario demostrarlo cuanto antes (...) y nos adecuaremos, o bien no son reglamentarios y en este caso también hay que decirlo lo antes posible, porque quien interpreta reglamentos que no están en línea con las normas crea una desigualdad de prestaciones que no está bien".

Por otro lado, Montezemolo, también presidente de Ferrari, se refirió a la actuación de su escudería en el primer Gran Premio de la temporada. "Creo que el primer Gran Premio fue peor de lo que esperábamos", afirmó Montezemolo, que añadió que el equipo está pagando las consecuencias del pasado campeonato, que se decidió "en la última curva del último giro". "Nosotros, como McLaren, hemos tenido que desarrollar hasta el final nuestro monoplaza, mientras que las otras escuderías han podido trabajar en un proyecto completamente nuevo", manifestó Montezemolo.

Asimismo, afirmó que Ferrari "cometió algún error de más en Australia" y que espera ver "los verdaderos valores en Malasia" durante el próximo Gran Premio. "Estoy seguro de que tendremos una gran reacción a pesar de que los coches sean los mismos", concluyó.



[B]El Olympique de Lyón también se une a la Fórmula Superleague[/B]

El Olympique de Lyón, campeón de la Liga francesa las últimas siete temporadas, se ha unido a la Superleague, competición que alcanza ya los 19 equipos. Es el primer club francés que se inscribe en el certamen y hará su debut, precisamente, en un circuito de casa, Magny-Cours.

"La Superleague está a punto de convertirse en la mayor competición internacional entre los principales clubes de fútbol en todo el mundo y el Olympique no podía quedarse fuera de ese caso", dijo el director comercial del club, Olivier Bernardeau.

"Hemos seguido la primera temporada muy de cerca y nos gustó la idea desde el principio. No hay ningún otro campeonato que nos puede dar la oportunidad de defender a nuestro equipo y a nuestro país en contra de otros 18 clubes de todo el mundo", añadió.
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