Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/04/2009, 02:29   #710
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Todos pendientes de los difusores

La semana que viene se tomará la decisión en el Tribunal de Apelación de la FIA.

Las esperanzas de la parrilla están puestas en la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA sobre los difusores. La solución, el próximo 14 de abril. Si son legales, todos tendrán que trabajar a marchas forzadas para conseguir el difusor de Brawn; y si son ilegales... BrawnGP, Williams y Toyota tendrán que modificarlo. En todo caso, el resultado será un Mundial más disputado.

El que iba a ser el Mundial de la igualdad ha comenzado siendo un monopolio de BrawnGP y Toyota; precisamente dos de los tres equipos -Williams también se ha mostrado muy rápido en Melbourne y Sepang- que están bajo la sospecha de los difusores. El vacío legal que hay en cuanto a la aerodinámica de los monoplazas ha hecho que se dé una distinta interpretación de las normas, y por tanto, soluciones muy diferentes por parte de cada equipo.



Todos los patrones de las escuderías se han pronunciado al respecto. El centro de las críticas ha sido el difusor ideado por Ross Brawn, ya que como delegado técnico ante la FIA conocía mejor que nadie el reglamento y su ambiguedad o carencias. Pero el británico ya ha dicho que él mismo propuso a los equipos una simplifciación de las normas, pero lo rechazaron. Otro punto a favor de BrawnGP son las declaraciones de Barrichello tras el GP Australia: "Cuando el McLaren se chocó contra mí, mi difusor se rompió y seguí con buen ritmo. Por lo tanto, no es sólo el difusor, es el conjunto".



Lo cierto es que el Tribunal de Apelación de la FIA no suele admitir los recursos que se presentan. McLaren recurrió la sanción impuesta a Hamilton en el GP Bélgica 2008 por adelantar a Raikkonen tras saltarse una chicane. Pero el Corte de Apelación no falló a favor del británico y confirmó su sanción.



El año anterior, la FIA también desestimó un recurso presentado por McLaren. La queja de la escudería angloalemana se basaba en ciertas irregularidades en la temperatura del combustible de Williams y BMW-Sauber en el GP Brasil 2007. La descalificación de ambos equipos daba a Hamilton el título mundial, y no a Raikkonen. Pero, una vez más, McLaren se quedó como estaba. En los últimos tres años, el equipo de Woking ha presentado cuatro apelaciones, ninguna de ellas con éxito.



Ahora sólo queda esperar. La guerra de los difusores tiene fecha de caducidad: el 14 de abril se decidirá la legalidad o no de estos elementos en París, sede del Tribunal de Apelación de la FIA. Según las palabras de Barrichello, el BPG001 sería igual de efectivo con el difusor mágico que sin él. Si la FIA falla a favor de Renault, Ferrari, BMW-Sauber y Red Bull, ¿se impondrán con tanta autoridad como hasta ahora los BrawnGP? Y si le dan la razón a Ross Brawn, ¿qué equipo será el primero en crear su propio difusor mágico? Lo cierto es que después del 14 de abril, el Mundial 2009 sí será el de la igualdad, pues todos tendrán que ajustarse al mismo tipo de difusor.




[B]Los ingleses prefieren a Alonso antes que a Hamilton[/B]

El primer puesto es para el británico Jim Clark
Ayrton Senna y Michael Schumacher se quedan en segunda y tercera posición
comenta

Aunque suene a broma, los británicos opinan que Fernando Alonso es mejor piloto de F1 que su compatriota Lewis Hamilton. O al menos, es lo que refleja una encuesta realizada por el periódico The Times.

Hace menos de un mes, el diario británico The Times realizaba una encuesta de los 50 mejores pilotos de Formula 1 de la Historia. El rey, según el muestreo de la prueba, es el británico Jim Clark, dos veces campeón del Mundo (1963 y 1965) y gran dominador del volante incluso en carreras con agua, como el Gran Premio de Spa de 1963. El mundo entero se quedó sin respiración al enterarse que había muerto al volante. Después de ocho temporadas de Formula 1 con tan sólo tres accidentes menores, moría en una carrera de Formula 2 en Hockenheim.



La segunda posición es para el brasileño Ayrton Senna y la tercera es para Michael Schumacher.



Sin embargo, la gran sorpresa es el octavo puesto de Fernando Alonso y la vigésima posición de Lewis Hamilton. El periódico destaca las cualidades innatas del español y cuestiona las de Hamilton, del que duda pueda mantener su título de leyenda.



Los veinte primeros son:

1. Jim Clark (Inglaterra): 2 títulos
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos
5. Jackie Stewart (Inglaterra): 3 títulos
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos
7. Stirling Moss (Inglaterra): ningún título
8. Fernando Alonso (España): 2 títulos
9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos
12. Graham Hill (Inglaterra): 2 títulos
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título
14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos
16. James Hunt (Inglaterra): 1 título
17. Jochen Rindt (Austria): 1 título
18. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título
19. Jack Brabham (Australia): 3 títulos
20. Lewis Hamilton (Inglaterra): 1 título



[B]Jenson Button podría tener medio título en el bolsillo [/B]

Si finalmente los equipos no se hubieran opuesto radicalmente al sistema de puntuación que presentó y aprobó la FIA días antes del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Jenson Button tendría ya en el bolsillo el 25% del Campeonato del Mundo 2009.

Recordemos que Mosley y compañía proponían un sistema según el cual el piloto con más victorias fuera el Campeón del Mundo, y de haber sido así, Button, con dos victorias ya en su casillero, la de Australia y la de ayer en el caótico GP de Malasia, tendría muy bien encaminado su más que probable primer título mundial.


[B]Transcripción entrevista a Fernando Alonso en el Larguero (05-04-09)[/B]

Cuando no puntúas en una carrera siempre estás fastidiado. Tenemos que mejorar bastante en lluvia. Las decisiones que tomamos en el equipo eran las lógicas. No creo que haya hecho nada especial para salir de la grava. En China hay que estar entre los seis o siete primeros. Tenemos ya alguna idea pensada en los reglajes. Creo que seguiremos con el Kers. Estamos a unas seis décimas de los Brawn


- Qué tal estas?

Hombre, siempre en una carrera que no puntúas pues un poco fastidiado porque perdimos una pequeña oportunidad de coger buenos puntos pero bueno, en una carrera caótica la que tuvimos hoy con la lluvia suspendida al final y todo y mira, con ganas de que llegue la siguiente para ver si lo hacemos mejor.

- Para quitarse la gripe lo mejor una ducha fría?

La verdad es que calló una tromba fortísima y nos hemos cogido una buena mojadura hoy en el circuito todos.

- Lástima que ha llovido porque el comienzo de la carrera ha sido muy bueno.

Si, la lluvia tampoco la queríamos nosotros porque en lluvia hemos tenido algún entrenamiento en Jerez y en Portugal y no nos fue muy bien. Y creemos que tenemos que mejorar bastante en lluvia este año. Y bueno, pues como tu dices también, en seco parecían que iban bien las cosas. La salida fue muy muy buena, el coche salió como en los viejos tiempos. La arrancada fue fantástica y del noveno pude pasar al tercero y luego pues fui perdiendo poco a poco posiciones porque íbamos bastante más lentos que todos nuestros rivales. Iba haciendo un poco de caravana, pero bueno, luego al final cuando empezó la lluvia ya daba igual la posición que estuvieses. Empezó un baile de paradas en boxes, de intentar acertar con los neumáticos, cuales poner, cuales no, y allí pues ya se mezclaron todas las posiciones.

- Siempre con el neumático equivocado en el momento equivocado

Si, pero bueno, un poco también por mala suerte. Yo creo que las decisiones cuando las tomamos en el equipo pues eran más o menos las lógicas, y las que tomaron también la mayor parte de pilotos. Yo creo que aquí cuando llueve pues lo hace de verdad, suele caer una tromba de agua impresionante, y cuando vimos que caía alguna gota, pues paramos a poner los de lluvia extrema pensando que iba a caer inmediatamente una tormenta fuerte, y esta vez, pues mira, no fue así. Empezó a caer alguna gota, pero tímidamente y estuvo así durante más o menos seis o siete vueltas. Lo justo para destrozar los neumáticos. Pusimos los de lluvia extrema, no llovía lo suficiente, y empezamos a perder demasiado tiempo.

- Como se hace para sacar el coche de la grava?

Yo pensé que me quedaba. No creo que haya hecho nada especial. Cuando me vi en la grava pues dije nada, aquí se acabó la carrera e intenté meter primera mientras estaba haciendo el trompo todavía. Cuando iba más o menos marcha atrás pues metí primera, solté el embrague, aceleré poquito a poco para no quedarme clavado en la gravilla y el coche poco a poco fue saliendo, pero perdí el tiempo. El caos de carrera pues empezaba ya desde ahí, desde esta salida de pista. Luego tres paradas en boxes durante siete vueltas, ya no sabía ni en la posición en la que iba. Luego se paró la carrera. Vamos, caos total. Pero ya te digo, como yo muchos. Incluso Raikkonen puso las ruedas de lluvia extrema cuando todavía ni llovía. Eran decisiones difíciles que había que tomar y es muy fácil luego acertar cuando ya sabes lo que pasó pero en ese momento intentamos hacer siempre lo que creíamos adecuado.

- Todo el tiempo de espera para decidir parar la carrera. Lo de Raikonnen ha sido tremendo

Me lo contaron. Hubiese estado mejor porque justo cuando pararon la carrera pues alguna entrevista que nos hacían allí sobre la marcha, yo creo todos los pilotos estábamos de acuerdo que eso ya no había remedio. Porque había tal cantidad de agua en el circuito que habría que esperar más o menos una hora para que el circuito estuviese transitable y en una hora esto se iba a hacer de noche, porque eran ya las seis y media de la tarde y más o menos se veía venir. Por tanto igual se podía haber evitado algún minuto de espera que supongo que para el espectador o para la gente que estaba allí en la grada pues se hizo un poco pesado.

- Alguna vez has visto a Kimi estresado

No suele ser un piloto que se estrese mucho. Pero también tiene su carácter y sus nervios supongo cuando llegan momentos importantes.

- El coche va peor de lo que esperabas.

Bueno, un poco peor yo creo que sí porque todos en el equipo esperábamos mucho de esta carrera. En Australia quizá sabíamos que iba a tocar sufrir, no era un circuito que se adaptase muy bien a nuestro coche pero en Malasia sabíamos que teníamos una gran oportunidad de revancha de como habían ido las cosas en Australia. Y llegamos al viernes, a los entrenos libres con muchas esperanzas en este fin de semana y nos encontramos con más o menos los mismos resultados que la semana pasada en Australia. Mas o menos entre el décimo... del diez al trece podemos decir que estamos ahora mismo y eso no es ni mucho menos lo que queremos ni es suficiente para luchar por el campeonato. Por lo tanto para China tenemos ya algunas cosas pensadas, algunos cambios que queremos hacerle al coche. Y a partir de ahí hay que mejorar la situación, hay que ponerla en marcha e intentar estar entre los seis o siete primeros porque si no estás en esas posiciones es muy difícil luchar.

- Que conclusión habéis sacado del KERS. Vais a seguir con él?

No, yo creo que seguiremos con él. Es una apuesta del equipo. Lo tiene Mclaren, lo tiene Ferrari, lo tiene BMW y lo tiene Renault. Por algo será. Son los cuatro mejores equipos que hay en la Fórmula 1, los más potentes y no se van a equivocar todos al ponerlo, algo tiene que tener bueno. Entonces, pues supongo que seguiremos con ello. Da la coincidencia ahora mismo que ninguno de estos equipos, en teoría los grandes está yendo bien pero no creo que sea por culpa del KERS. Será por otras cosas.

- En Renault están preparando difusores similares a los Brawn?

Nosotros tenemos alguna mejora aerodinámica prevista para Barcelona, como casi todos los equipos que cuando pasan estas carreras en Asia pues suelen introducir mejoras en el coche. Nosotros tenemos prevista alguna. No creo que sea nada espectacular a lo mejor como tienen ellos, pero si que nos van a dar ayuda.

- Cuantas décimas os separan de los Brawn y qué posición real estáis?

Bueno, las décimas... nuestra mejor referencia suele ser la crono uno y crono dos, que todos vamos vacíos de gasolina y es una clasificación pura para intentar meternos en la última sesión y ahí pues nosotros hicimos el once me parece y aquí en Malasia el diez y siempre estuvimos más o menos a unas seis décimas del que había hecho primero, entonces yo creo esa es la distancia que nos separa ahora mismo de los Brawn, de los Toyota que también se mostraron muy fuertes aquí. Seis décimas. Y luego pues, posición real, yo creo que esa. Porque ahí estamos todos en las mismas condiciones y una vez el once, otra vez el diez, pues estamos ahí entre el diez... el doce. Esa es la posición que ocupamos ahora y como te digo, no es suficiente si queremos luchar por el mundial. Si queremos luchar por otra cosa si, pero tenemos la ambición más alta.

Yo creo que a partir de la próxima carrera habrá que intentar mejorar y si no lo hacemos pues empezamos ya a poner en riesgo nuestras posibilidades porque van pasando las carreras y estamos demasiado atrás.

- Que te hace ser optimista de cara a China?

Bueno, pues a ver lo que pasa allí, otro circuito, con otras características. Y tenemos alguna idea pensada en cuanto a reglajes del coche, seguir otra dirección completamente diferente a lo mejor de reparto de pesos, de suspensiones. Hay muchas cosas todavía que probar, muchas cosas que podemos descubrir con el nuevo reglamento que quizás ahora en las dos primeras carreras hemos visto que otros equipos han optado por una dirección diferente a la que llevamos nosotros, o una filosofía diferente de la que teníamos nosotros. Y de aquí a China tenemos quince días para analizar todos los datos. El KERS como habéis dicho ahora, habrá que también echarle también un vistazo a ver si realmente es mejor o no llevarlo. Yo creo que tenemos que analizar unas cuantas cosas y en China ponerlas todas sobre la mesa y a ver como va allí la cosa.

- Lo que ha pasado con Mclaren te deja más tranquilo. Tus detractores ahora te creerán.

No, me deja igual. Todo el mundo sabe que para bien o para mal siempre suelo decir lo que hay y lo que pienso. Yo creo que siempre se me creyó. Lo que pasa en los demás equipos ahora mismo no me influye ni me cambia nada. Ya tenemos bastante con lo nuestro como para mirar a los demás.

- Te quedas una semana más por allí

Al final teniendo la carrera de China dentro de quince días, hay que estar justo el lunes de la semana que viene en Shangai y con el cambio de horario y todo y un poco con la infección de oído que he tenido estos días y tal, es mejor yo creo quedarse aquí y recuperarse totalmente que hacer un viaje suicida otra vez a Europa.


[B]Briatore: "Nakajima es un grandísimo piloto pero su equipo no ha podido mejorar tanto de una temporada para otra"[/B]

Renault mantiene la esperanza de luchar por el campeonato del mundo. El comienzo demoledor de los Brawn GP ha dejado al resto de equipos por detrás de la nueva escudería. Las mejoras preparadas para la temporada tendrán que acelerarse para mostrar un R29 más competitivo que en Australia y Malasia. Al igual que Renault, Ferrari y McLaren también tienen mucho trabajo por delante. De momento, el polémico difusor es el protagonista de las dos primeras citas del año.

Flavio Briatore señaló en un comunicado que su equipo tiene que adaptarse al nuevo difusor para ser más competitivos. "Como para todo el mundo, menos para tres equipos, está siendo un inicio difícil", señaló a Autosport el jefe de Renault.

El difusor es el principal quebradero de cabeza de los equipos. "No podemos dejarlo. Tenemos que escuchar que dice la corte de apelación el próximo 14 de abril. Veremos qué pasa". El Gran Premio de Malasia es un ejemplo muy claro de lo que sucede para Flavio Briatore.

"Este fin de semana está muy claro lo que pasó. No es normal. Kazuki Nakajima es un grandísimo piloto pero su equipo no ha podido mejorar tanto de una temporada para otra. Malasia es el ejemplo de lo que ha hecho el difusor, Button era un segundo más rápido que el resto en la calificación", apuntó Briatore.

El jefe de Renault cree que los Brawn GP, Toyota y Williams juegan en otra liga diferente al resto y que ha sido apoyada por el director de BMW Mario Theissen. "Si equiparas el combustible de Kubica y Vettel, que son los que ruedan arriba y no tienen difusor, están casi igual. Eso te dice que tienen que ser legales". Para el director de BMW, son el resto de los equipos los que tienen que mejorar.
Ecclestone no se arrepiente del horario

Por su parte, Bernie Ecclestone, aseguró que no se arrepiente del horario fijado para el Gran Premio de Malasia, que tuvo que suspenderse mucho antes del final por culpa de una intensa tormenta. El patrón de la Fórmula Uno fue criticado por la hora elegida para el comienzo de la carrera, las cinco de la tarde.

"No veo nada malo en la hora de comienzo, No sabíamos que iba a llover. Si hubiera empezado tres horas antes habría caído agua igual", añadió. La alteración del horario, con la que Ecclestone pretendía mejorar las audiencias de la carrera en Europa, ha generado también controversias en lo referente a la escasez de luz solar con la que habría que correr las últimas vueltas del Gran Premio.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir