Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/04/2009, 06:52   #719
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Baldiserri se queda en casa mejorando el nuevo Ferrari

Es el peor comienzo de Ferrari desde 1992, circunstancia que ha suscitado alarma en el equipo, que tuvo la semana pasada una reunión de crisis en Maranello.

El jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, se quedará en la factoría durante el Gran Premio de China trabajando en la mejora del coche a la vista del desastroso comienzo de temporada de la escudería italiana, que no ha conseguido un solo punto en las dos primeras carreras.

Se trata del peor comienzo de Ferrari desde 1992, circunstancia que ha suscitado alarma en el equipo, que tuvo la semana pasada una reunión de crisis en Maranello.

Baldiserri no viajará a China y se concentrará en las mejoras del coche. "El objetivo es anticipar cuanto sea posible la introducción de nuevas tecnologías para reducir cuanto antes la diferencia de rendimiento", asegura la escudería en un comunicado.

El director técnico, Aldo Costa, dirigirá un nuevo departamento encargado de la puesta en marcha de un nuevo coche que permita ser competitivos a los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen, contando, entre otras mejoras, con un nuevo difusor si recibe mañana el visto bueno del Tribunal de Apelación de la FIA.

Además de la reestructuración de su organigrama y el nuevo difusor, Ferrari planea utilizar pronto un alerón delantero que fue probado la semana pasada por el piloto español Marc Gene.

Chris Dyer, un ingeniero australiano que ha trabajado antes para Michael Schumacher y Raikkonen, asumirá las funciones en pista que realizaba hasta ahora Baldiserri.

La sustitución de éste se produce tras las críticas manifestadas por el director general de Ferrari, Stefano Domenicali, por el fracaso en Malasia del equipo, cuyos errores en la calificación y en la carrera fueron considerados "inaceptables".


[B]Mosley quiere el KERS en los rallys[/B]

El presidente de la FIA estuvo en la prueba de Portugal y allí anunció sus intenciones.

Por sorpresa, Max Mosley hizo acto de presencia en el último rally del Mundial, en Portugal. "Estoy muy interesado en los rallys y me preocupa mucho su futuro", explicó. También anunció que quiere llevar el sistema KERS a los tramos del Mundial.

"Lo que hemos intentado hacer en la F-1, y lo que tenemos intención de hacer en un futuro en los rallys, es animar a la gente a utilizar la energía de forma más eficiente y no imponer qué tipo de energía deberían usar", argumentó Mosley. "Porque si es posible conseguir más potencia de una cantidad dada de energía, por ejemplo, combustible, entonces ésa es la dirección que interesa a la industria del automóvil y la que debe seguir".

"El sistema KERS es un ejemplo claro. Otros son los sistemas de recuperación de energía a partir de los gases o incluso de los sistemas de refrigeración. Ambos se aplicarán en la Fórmula 1 en el 2013", añadió.

Mosley ya conocía el prototipo de Citroën C4 con motor híbrido que probó recientemente Dani Sordo: "Uno de los fabricantes está desarrollando un coche con esta tecnología, pero hay que ver cómo funciona todo esto antes de introducirlo en los rallys".

Por eso refrendó su apuesta firme por el KERS que ya se está utilizando en los grandes premios: "La F-1 está desarrollando sistemas capaces de absorber toda la energía, pero que al mismo tiempo son muy pequeños y ligeros. Hemos aprendido mucho sobre estos sistemas durante los tres últimos años y estoy convencido que en los próximos seis meses aprenderemos aún muchas más cosas".

[B]Correr como Alonso en Montmeló[/B]

Sentir la velocidad de los pilotos profesionales ya no es un sueño. Por unos 300 euros los amantes de los coches se pueden poner a los mandos de un Ferrari o de un Fórmula Renault.

Lamborghini, Porche o Ferrari. Conducir por unos minutos estos bólidos de lujo en el circuito de Montmeló cuesta unos 300 euros. Un capricho exclusivo que hace realidad los sueños de los aficionados al motor. Con coches como estos la adrenalina está asegurada, tienen 500 caballos y pueden llegar a alcanzar los 350 kilómetros por hora.

Los impresionantes motores rugen con fuerza y empieza la emoción al volante. Un monitor acompaña a los pilotos en todo momento y es que la precaución al volante es básica, por eso, aunque los coches sean muy potentes no se puede correr a más de 200 kilómetros por hora. Por 400 euros también podrá conducir unos Fórmula Renault y convertirse por unos instantes en el piloto profesional que siempre soñó.


[B]Renault niega que Nelsinho Piquet se sienta frustrado[/B]

"El equipo está muy motivado y decidido a hacer un buen trabajo en China. Tras las dos primeras carreras hemos mejorado el rendimiento del coche y en la fábrica, nuestros ingenieros están trabajando duro para desarrollar las actualizaciones que utilizaremos más adelante en la temporada", explicó Piquet.

La escudería francesa Renault emitió hoy un comunicado paradesmentir las recientes declaraciones de Nelsinho Piquet, en las que decía sentirse frustrado a la sombra de Fernando Alonso y hablaba deinjusticias dentro del equipo.

Piquet, según una entrevista publicada en la edición de abril de la revista británica ''F1 Racing'', reconocía que era "duro" compartir equipo con el asturiano y se quejaba del trato recibido por Renault y el jefe del equipo, Flavio Briatore.

Ahora la escudería francesa asegura que las manifestaciones de Piquet fueron "tergiversadas como resultado de una mala traducción del inglés" y "sacadas de contexto". Según Renault, el piloto estaba "respondiendo de una forma desenfadada a las preguntas formuladas por los lectores de una revista".

El comunicado añade nuevas declaraciones de Piquet, en las que cambia su discurso y asegura que es "feliz" como miembro del equipo y que la relación que mantiene con Alonso es "excelente". "Me sorprende cómo mis palabras han sido malinterpretadas por la prensa. Es una pena que ahora me tenga que ver aclarando lo que he dicho," declara el brasileño.

Nelson Piquet, concentrado en el GP de China

El brasileño Nelson Piquet, piloto oficial del equipo Renault de Fórmula Uno junto al español Fernando Alonso, explicó su convencimiento de que el equipo va a "mejorar mucho" a lo largo de la temporada.

"El equipo está muy motivado y decidido a hacer un buen trabajo en China. Tras las dos primeras carreras hemos mejorado el rendimiento del coche y en la fábrica, nuestros ingenieros están trabajando duro para desarrollar las actualizaciones que utilizaremos más adelante en la temporada", explicó Piquet.

"Estoy seguro de que vamos a mejorar mucho a lo largo de toda la temporada", añadió el piloto brasileño. De cara al GP de China, el segundo piloto de Renault se mostró también optimista.

"Tengo que mejorar mi rendimiento para poder llegar a la Q2 y Q3 y poder tener una buena estrategia de carrera. También tenemos que hacer un buen trabajo con la elección de neumáticos porque Shangai es un circuito muy duro para las gomas. Todo está encaminado a que el viernes tanto Fernando como yo estemos a tope y con las máximas opciones", finalizó Nelson Piquet.


[B]'No problem' entre Nelsinho y Alonso[/B]

El piloto brasileño Nelson Piquet ha señalado, a través de un comunicado del equipo Renault F1, que mantiene una "excelente relación" tanto con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, como con su jefe, el italiano Flavio Briatore.


Con este comunicado Renault desmiente las declaraciones atribuidas a Nelson Piquet en algunos medios de comunicación españoles e italianos en los que el piloto brasileño supuestamente expresaba su frustración y criticaba su situación en el equipo.

En dichos medios, que citaban una entrevista de Piquet con los lectores de la revista británica 'F1 Racing', el piloto brasileño criticaba con dureza supuestamente el trato que le daba el equipo con respecto a Alonso y Briatore. "Las declaraciones han sido totalmente tergiversadas como resultado de una extremadamente pobre traducción del inglés y las palabras de Nelson fueron sacadas de contexto, ya que él estaba respondiendo de una forma desenfadada a las preguntas formuladas por los lectores de la revista", explica Renault

En el mismo comunicado, Piquet señala: "Estoy asombrado de cómo mis palabras se han malinterpretado en la prensa. Lo que intenté fue ser divertido y ameno para mantenerme en sintonía con el tono de las preguntas que me estaban formulando. Es una pena tener que estar clarificando lo que dije. Estoy muy contento de ser un miembro del equipo ING Renault F1 y tengo una excelente relación con todos, incluidos Fernando y Flavio. Jamás he tenido motivos para pensar que me están tratando mal y no tengo dudas del apoyo que recibo del equipo. Confío que juntos tengamos un buen año y afronto las próximas carreras con el único objetivo de hacer el mejor trabajo posible para el equipo".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir