Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/04/2009, 22:19   #749
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Martin Whitmarsh defenderá a McLaren en solitario[/B]

El jefe de McLaren ha anunciado que acudirá en solitario a París para defender a su equipo de una posible sanción


El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha anunciado esta tarde en el circuito de Sakhir en Bahrein que el próximo miércoles acudirá en solitario a París para defender a su equipo de una posible sanción que podrían caerle tras las mentiras a los comisarios expresadas por Lewis Hamilton en el GP de Australia.

McLaren ha sido convocado el miércoles ante el Consejo Mundial de la FIA

El equipo McLaren ha sido convocado el próximo miércoles ante el Consejo Mundial de la FIA en París, donde se espera que la escudería británica sea sancionada con contundencia, aunque la prensa inglesa dejaba entrever estos últimos días que la pena podría ser menor, después de la carta enviada por el propio Whitmarsh al presidente de la FIA, Max Mosley, y que fue publicada en algunos periódicos.

"Iré solo. No es una vista complicada. Hemos elegido no defendernos de los cargos y así simplificar el proceso," señaló el máximo responsable del equipo, con la idea de recibir la comprensión del organismo, ante las informaciones que apuntan a una sanción económica elevadísima e, incluso, a la suspensión de la marca en el campeonato.

La posición de resignación y perdón por parte de McLaren se entiende en algunos ámbitos como una acción para evitar una sanción desproporciona. En el caso de que Hamilton fuese sancionado para no correr alguna carrera, el español Pedro Martínez de la Rosa, reserva del equipo, tendría opciones de volver a la pista para correr con un McLaren.



[B]Hamilton: "Es imposible seguir a los Red Bull, Brawn y Toyota"[/B]

"Tenemos que empezar a luchar de lleno por el campeonato y ahora sólo estamos recogiendo puntos, y en Barcelona aún la distancia será mayor", pronosticó.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha dicho hoy que es una empresa imposible seguir a los Red Bull, Toyota y a los Brawn, concretamente por el paso tan veloz que tienen estos por las curvas, y que hoy volvió a sufrir en el GP de Bahrein.

"Tenemos que empezar a luchar de lleno por el campeonato y ahora sólo estamos recogiendo puntos, y en Barcelona aún la distancia será mayor", pronosticó.

De la carrera de hoy, el vigente campeón del mundo explicó: "Mi salida ha sido bastante buena, pero no pude mantener la tercera plaza, pues Jenson Button era muy rápido en el paso por curva y estaba pegado a la parte trasera de mi monoplaza. Los Toyotas, Red Bulls y Brawns eran muy rápidos en las curvas de alta velocidad y era imposible seguirlos. Éste es otro desafío más para el equipo. Sólo necesitamos seguir trabajando en el coche porque todavía no estamos luchando de lleno".

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha celebrado que su triunfo en el GP de Bahrein, tercera victoria este año, ha sido sin que haya saltado el coche de seguridad ni con banderas rojas, como pasó en Malasia, donde ganó sin finalizar la carrera.

"Ahora vamos a Europa con una gran ventaja en la clasificación. No podemos pedir más, porque también vamos líderes en constructores", dijo el líder del mundial, que desveló que se lo pasó en grande en la carrera, especialmente cuando debió atacar a Sebastian Vettel en la salida desde la parrilla, y posteriormente a Lewis Hamilton, ambos por delante de él tras la primera curva.

A pesar de haber regresado al podio, el italiano Jarno Trulli (Toyota) dijo que se sentía "un poco decepcionado" porque después de la ''pole'' del sábado creía que rompería con la sequía histórica de Toyota en el mundial de la Fórmula Uno, ya que no ha conseguido ni un solo triunfo.

"Era un objetivo complicado. Salimos bien, con Timo Glock liderando la carrera, pero con los neumáticos duros fue difícil. Sebastian Vettel me adelantó después de mi última parada, cuando cambié de gomas, y por mucho que lo intenté no pude superarlo al final", señaló el piloto italiano, que subió al podio al haber quedado tercero.

Kubica: "Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva"

Una de las grandes decepciones de la jornada, y del campeonato ya que aún no ha puntuado, es el polaco Robert Kubica (BMW), quien hoy acabó fuera de los lugares altos y mantiene su casillero a cero puntos.

El piloto polaco se refirió a la carrera como un error constante de comunicación con su garaje, además de desvelar los problemas que le ocasionaron la gomas duras, con las que rodó más tiempo del que esperaba.

"Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva. Estaba entre Nick Heidfeld y otro coche; nos tocamos y destrocé mi alerón delantero. Después del accidente, no tuve una buena comunicación con el equipo", recordó.

"Les pedí entrar inmediatamente, pero sólo he podido hacerlo tras la segunda vuelta. A partir de ahí, la carrera fue muy complicada, ya que tuve que rodar muchas vueltas con los neumáticos duros. En ningún momento pudimos marcar nuestro ritmo", apuntó.



[B]Button: "Llegamos a Europa con una clara ventaja en ambos campeonatos"
[/B]
El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se mostro "muy feliz" tras sumar la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, celebrado en el circuito de Sahkir, y reconoció que llegan a Barcelona -donde tendrá lugar la próxima carrera- "con una clara ventaja en ambos campeonatos".

"Fue una gran carrera y estoy muy feliz de haber visto la bandera de cuadros sin el coche de seguridad o la luz roja frente a mí. Es increíble lograr mi tercera victoria de la temporada y nos vamos de regreso a Europa con una clara ventaja en ambos campeonatos", dijo el inglés en relación a la clasificación de constructores, en la que mandan con solvencia con 50 puntos por delante de Red Bull (27.5).

Además, Button señaló que no puede pedir más porque le está saliendo todo tal y como diseñaron al comienzo de la temporada. "No puedo desear nada más, estamos logrando victorias gratificantes y eso que no llegamos a tener el ritmo que esperábamos", manifestó.

"Fue un fin de semana difícil, y tuve que tener controlado a Vettel en el inicio de la carrera. No fue fácil, pero aguantamos bien y aprovechamos nuestra oportunidad", sentenció Button, que salía cuarto, y que volvió a "agradecer" la labor de su equipo. "Si quieres triunfar en fórmula 1 tienes que tener un equipo como este", concluyó.



[B]"Espero que ésto sea el inicio de nuestra remontada"[/B]

Raikkonen: No podemos sonreir todavía

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, declaró poco después de la carrera de Bahréin que estaba contento por haber conseguido algún punto. "Es bonito ver un Cavallino a pocos puestos de los primeros. Esperemos que esto sea el inicio de nuestra recuperación".



Por su parte, Kimi Raikkonen estaba parcialmente satisfecho con los resultados. Con su sexta posición, consiguió los tres primeros puntos para la Scuderia de esta temporada."Ha sido un buen resultado pero aún estamos lejos de conseguir nuestra meta. Es pronto para sonreir. Espero que para la próxima carrera estemos mejor y seamos más competitivos".



Además, de los neumáticos dijo que "los super blandos han ido mejor. De hecho, si los hubiésemos tenido al final, no habríamos perdido un puesto respecto de Barrichello".



Massa, en cambio, no pudo puntuar. Su carrera podría haber sido buena de no haberse tocado con Raikkonen en la primera curva. "Ha sido una carrera difíci y confusa. El incidente del comienzo me ha impedido hacer algo. El KERS también me ha dado problemas. He perdido puestos en la salida".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir