Tema: Breves F1
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Antiguo 29/04/2009, 15:51   #755
tony-sti
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[B]BMW no tiene ningún derecho sobre Vettel[/B]

Christian Horner ha desmentido las informaciones de que Sebastian Vettel podría abandonar el equipo Red Bull y firmar por BMW Sauber en menos de dos años.

El piloto alemán, que ya suma dos victorias en el Mundial de Fórmula Uno, tiene contrato con Red Bull para este año y el próximo, pero se cree que sigue estando vinculado contractualmente de alguna forma a BMW.

Vettel hizo su debut en la Fórmula Uno con el equipo BMW Sauber en 2007, lo que ha disparado las especulaciones de que la escudería con sede en Suiza podría intentar recuperar al alemán una vez finalice su contrato con Red Bull.

Pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha negado categóricamente que BMW tenga una 'opción' para poder recuperar a Vettel.

"Definitivamente no," confirmaba el británico en declaraciones a Sport Bild. "Podrían haberle tenido, pero no hicieron efectiva su opción, ya que la condición era que le dieran un coche para la temporada 2008.

"A mediados de 2007 le dejaron venir a la familia Red Bull, en concreto a Toro Rosso, y perdieron cualquier tipo de derecho sobre él," explicaba Horner.



[B]Ross Brawn: "Tenemos personal y presupuesto para ganar el mundial"[/B]

El heredero de todo el 'imperio' Honda en la F1, Ross Brawn, seguramente se ha ganado a pulso en este comienzo de temporada la etiqueta de hombre del año. Alabado por muchos, y envidiado por todos, ha sabido poner en pista el faraónico proyecto inconcluso de la antigua escudería nipona con máximo acierto.

Comandando como el sabe, y no es un secreto en el paddock que su punto fuerte es la gestión humana, a toda la maquinaría de Brackley, se vé con un coche ganador y encabeza las clasificaciones de pilotos y constructores. Ahora,da un vistazo a las primeras carreras y habla sobre el crucial paso a Europa de la disciplina

Tres victorias de cuatro carreras. ¿Es este inicio de temporada mejor de lo que usted esperaba?

Sí, así es. Sólo llegar a la primera carrera fue un gran reto para nosotros. Teníamos la sensación de que el coche sería competitivo después de verloen pist junto al resto, y resultó ser el caso. Pero lo que hemos visto en las carreras habidas hasta ahora es realmente increíble.

¿Se esperaba la victoria en Bahrein, porque, después de la calificación no parecía tan seguro?

Parecía dificil. No era un hecho garantizado. Australia es quizás la única carrera donde nos dedicamos solo a tirar adelante, mientras que aquí tuvimos que emplearnos a fondo para ganar. Mi preocupación era realmente cuidar el motor en la calificación porque estaba demasiado caliente debido a la poca refrigeración, y porque todos se lanzaron a por su mejor tiempo en el último minuto subestimaos la refrigeración y el sábado noche tenía mis dudas sobre poder acabar la carrera.

Solo podíamos hacer una vuelta rápida el sábado y volver al box para refrigerar el coche, y eso no es lo idóneo para los neumáticos. Por lo tanto, la calificación fue comprometida. Nosotros confiábamos en el coche para el domingo y, lo hizo maravillosamente.

¿Así que el tema de la refrigeración puede estar corregido en Barcelona y tener mejoras para seguir arriba en el campeonato?

Bueno, la refrigeración no será un problema en el clima europeo, pero habrá algunas carreras como la de Hungría en julio y la de Abu Dhabi a finales del año que podríamos tener algunos problemas. Pero tenemos que hacer algo al respecto, porque cuando funciona el motor muy caliente que se pierde cierto potencia. Vamos a arreglarlo, y tenemos una serie de mejoras para Barcelona y otras para el resto del año. Tenemos que ser optimistas. No hemos tenido actualizaciones para las cuatro primeras carreras. Llegar a la primera carrera fue todo lo que podíamos desear y no había trucos nuevos en la manga. El proceso comienza de nuevo desde el punto en el que pudimos comprar la empresa y comenzar un proceso de mejora continuo y Barcelona nos mostrará una nueva etapa.

¿ Maximizar sus posibilidades en las primeras cuatro carreras ha sido crucial, no cree?

Ahora todo el mundo ha instalado mejoras y esto se comienza a igualar… Sí, fue bastante importante. Siempre debes maximizar tus posibilidades cuando tienes un paquete ganador… debes exprimirlo. Pero también cuando no va todo rodado, como pasó, en China. No éramos los más rápidos pero lo logramos, y eso es importante, porque esos puntos será de vital importancia hacia el final de la temporada. Has de apretar al máximo cuando tienes los medios para hacerlo.

¿Debemos creer que tienen suficiente presupuesto y personal para ganar el título?

Creo que sí, pero yo no pienso de esa manera. Nosotros vamos a intentar ganar carreras una a una. Tenemos una gran pareja de pilotos y hemos sufrido una dolorosa reestructuración de la empresa que está detrás de nosotros, y todos están involucrados en lo que puede lograrse. Soy optimista. Llevamos una gran inercia, el resto depende de nosotros.

¿Dónde cree usted que están ahora mismo, tras las mejoras de el resto de equipos? ¿Hay mucha diferencia?

La diferencia es muy estrecha. Hay dos o tres coches, que son muy similares en prestaciones, como hemos visto en Shakir. Tuvimos una buena estrategia de carrera y eso es lo que hizo la diferencia para vencer.

¿Piensa que las mejoras de los rivales han sido decisivas, o que , quizás, han comenzado a sacar partido de sus coches?

Un poco de ambas cosas. Creo que probablemente la optimización del paquete que ya tienen y la adición de mejoras los hace más competitivos. Nosotros no hemos introducido nada desde el comienza del año. A partir de Montmeló será el momento en que podamos empezar a añadir cosas y tratar de mejorar.


[B]Patrocinar a Brawn cada vez es más caro[/B]

A cada carrera que pasa y el equipo Brawn GP suma un nuevo éxito, el precio de patrocinar a la escudería británica aumenta, según ha admitido el jefe ejecutivo del equipo Nick Fry.

Según se ha publicado, Richard Branson quiere hacer un anuncio en el Gran Premio de España aprovechando la exposición que tiene su Grupo Virgin en los monoplazas de Brawn.

Sin embargo, al parecer el multimillonario británico estaría ahora valorando si quiere convertirse o no en patrocinador principal del equipo ahora que el coste se ha incrementado.

"Todos los patrocinadores potencial llaman el lunes por la mañana y dicen, 'oh Dios mío, el precio ha vuelto a subir," reconocía Fry en declaraciones al diario londinense Times.

"Hemos entrado en contacto con 20 o 25 compañías interesadas en patrocinar al equipo e incluso en comprarlo. Ross y yo hemos de tomar la decisión correcta, así que no puede ser una decisión rápida," comentaba.

Así es que parece claro que es Branson y no los jefes del equipo, Ross Brawn y Nick Fry, quien está presionando para llegar a un acuerdo definitivo en Barcelona.

"Hablaremos de nuevo en Barcelona y ya os comentaremos," comentaba el dueño y fundador de Virgin a los periodistas el pasado fin de semana en Bahrein.

Fry reconocía: "Richard ha hecho una oferta. Pero la cuestión es saber ahora si ésa es la mejor oferta a la que podemos aspirar."



[B]Una mecánica para Fernando Alonso[/B] Elisabeth López

Elisabeth López tiene 24 años y se prepara para ser mecánica de F-1.
Ahora estudia en Oxford gracias a las Becas Cajastur Fernando Alonso.
Su familia no quería que se fuera, pero ella lucha por cumplir su sueño.

Elisabeth López de Sola tiene 24 años, ha estudiado una carrera y ahora está haciendo un Master. Hasta ahí todo aparentemente muy normal, pero ella no es una chica común. Su sueño es totalmente distinto al del resto de jóvenes españolas. Ella lo que quiere es ser mecánica de Fórmula 1.

Desde muy joven lo tenía bien claro. Esta barcelonesa disfrutaba de las carreras con su primo y empezaba a ver su futuro, quería estar dentro del circo de la F-1. Con ese claro objetivo, estudió una ingeniería. Cinco años de duro trabajo en la Universidad Politécnica de Barcelona en los que destacó por su brillante expediente.

Mis padres me decían que tenía que trabajar, comprarme un piso... lo típico del español medio



Después trabajó en una empresa que fabrica tornillería para automoción y colaboró de profesora en la universidad como asistente y dando prácticas.



Hasta que se enteró de las Becas Cajastur Fernando Alonso, que consisten en pagar los estudios y ayudar económicamente a 12 jóvenes españoles en la prestigiosa Oxford Brookes University, la cuna del automovilismo en la actualidad.

Elisabeth no se lo pensó dos veces y presentó su candidatura. Cuando se la concedieron, sabía que era su gran oportunidad.

Su familia, reacia

Sus padres no deseaban que se fuera, “me decían que esto era una tontería, que a qué venia aquí, que lo que tenía que hacer era trabajar en España, ganar un sueldo, comprar un piso… lo típico del español medio. Pero yo no me veía así. Se lo dije a mi madre y cuando me tocó la beca no le quedó otro remedio, me iba. Ya no me podían decir que no.”

Cuando habla de sus posibilidades de acabar como mecánica de F-1, demuestra una gran confianza: “Lo veo factible, pero es tener suerte y seguir trabajando muy duro. Ahora con la crisis es difícil, pero en un momento u otro se puede conseguir”.

Para Elisabeth, ser una chica no es un obstáculo a la hora de lograr su objetivo, pese a que entre todos los Masters relacionados con la automoción en su universidad, sólo hay dos chicas frente a 88 chicos.

Al principio los chicos te miran un poco raro, pero luego eres una compañera más



Pero de sus compañeros, ni una pega, “Al principio te miran un poco raro, es normal, pero luego ya eres una compañera más, haces lo mismo, sacas las mismas notas… no hay mucha diferencia, son todos muy buena gente”.

Sueña con Ferrari

Si le hablas de un sueño de verdad, lo tiene claro. “Mi sueño es llegar a un equipo de Fórmula 1, quedan varios pasos pero lo veo posible. Me gustaría Ferrari y ya con Fernando Alonso, sería un sueño, pero lo que quiero es trabajar”.

Lo tiene muy claro y lo demuestra durante toda la conversación: “Tengo claro que es un trabajo itinerante, pero no me importa. Una vez que sales de casa, lo difícil está hecho. Mi familia quiere que al acabar el Master vuelva a casa, pero ya les he dicho que esperen sentados. No voy a volver pronto”.

Con la determinación que muestra Elisabeth, a buen seguro que algún día la veremos como mecánica en la Fórmula 1. No lo duden.
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