Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/05/2009, 13:43   #760
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Barrichello: "Sé que soy más rápido que Button" El piloto de Brawn GP insiste en que su carrera aún no ha finalizado[/B]

Rubens Barrichello no está dispuesto a aceptar que 2009 se convierta en su última oportunidad para hacerse con un título mundial en la Fórmula 1.

El veterano reconoce que su carrera estuve colgando de un hilo el pasado invierno con la desaparición del equipo Honda. Pero Brawn GP lo rescató y 2009 está siendo un año de logros en compañía de su compañero Jenson Button.

"Quién sabe", dudaba el piloto de Brawn en el diario Auto Motor und Sport. "Tal vez me voy a otro equipo para dos o tres años".

"En mi vida siempre he pensado positivamente y estoy convencido de que esta actitud es la que me puso donde estoy".

Aunque Button ha ganado en tres ocasiones con el BGP001, Barrichello no se siente psicológicamente derrotado por los logros de su compañero.

"Las carreras de motor no son como el tenis", ha insistido. "No es como estar en el tercer set habiendo perdido dos a cero. Yo sé por estos últimos años que puedo rodar más rápido que Button"



[B]Brawn GP se queda sin los ingresos de Honda El capital asciende a 22 millones de euros[/B]

El equipo Brawn GP no recibirá ingresos comerciales de manos del antiguo equipo Honda en 2009, según ha confirmado Bernie Ecclestone.

Recientemente, el jefe de Renault y ejecutivo de la rama comercial de la alianza FOTA, Flavio Briatore, criticó al equipo Brawn GP por querer agenciarse del capital de Honda y propuso al resto de equipos que la operación no se llevara a cabo.

Según el diario The Independent, el fondo asciende a 20 milones de libras esterlinas, unos 22 millones de euros.

Sin embargo, antes de que Brawn finalizara la adquisición de Honda, los nuevos equipos se mostraron satisfechos con que el equipo de Brackley recibiera los ingresos correspondientes a 2009.

Pero, posteriormente, la FIA dictaminó que Brawn GP no era una reformulación de Honda sino un nuevo equipo de F1.

Ecclestone revelaba en el diario The Independent que el dinero de Honda "no se le pagará a Brawn" y que, de hecho, puede que "tampoco a los otros equipos".

"Podemos guardarlo", decía el ejecutivo de la F1 refiriéndose a la falta de acuerdo del resto de equipos sobré qué hacer con el dinero


[B]Norbert Haug: "Se mantendrá el contrato con McLaren" No tienen intención de abandonar la F1[/B]

Mercedes no tiene ninguna intención de abandonar la Fórmula 1 pese a las enormes pérdidas sufridas por la crisis financiera mundial. Bodo Uebber, miembro del consejo de Daimler dijo: "Examinamos nuestro contrato en la F1 cada año, pero no ahorraríamos un centavo este año si nos marchamos ahora porque tenemos contratos a largo plazo".

Sin embargo, Uebber también dijo que no asegurar que la empresa vaya a cambiar su opinión en el futuro. La semana pasada , el representante de Daimler Helmut Lense dijo que Mercedes debe poner fin a su compromiso con la F1 al resultar demasiado costoso.

El jefe de Daimler Dieter Zetsche, dijo el fin de semana pasado que Mercedes podría reconsiderar su contrato en el caso de sanciones injustas por el cuerpo dirigente de la FIA sobre el asunto en el cual Lewis Hamilton y el ex director deportivo Dave Ryan mintieron a los comisarios del GP de Australia.

En la audiencia, que fue programada para este miércoles, la FIA decidió no sancionar de nuevo al equipo McLaren, afirmando que, tanto el equipo como su director, Martin Whitmarsh, "pidieron perdón por lo ocurrido".

No obstante, si el equipo vuelve a mentir será suspendido durante tres carreras en el Mundial. McLaren-Mercedes ha ganado varios títulos de constructores y tres títulos mundiales de pilotos (Mika Häkkinen en 1998 y 1999, Hamilton en 2008).


[B]La nueva evolución del F60 ya está lista El F60B montará un doble difusor[/B]

El piloto probador de Ferrari, el español Marc Gené, ha puesto en pista hoy al nuevo monoplaza de Ferrari para empezar a probarlo de cara a su estreno en el GP de España del fin de semana que viene. El test aerodinámico ha sido realizado en Vairano (Italia) y será completado mañana.

El denominado como F60B es un coche mucho más ligero que el original, hasta 15Kg según algunas informaciones. La reducción de peso se ha hecho en todos los componentes, incluso en el material utilizado para fabricar los cinturones de seguridad. Estos kilos de menos beneficiarán sin duda al rendimiento del KERS, con el que Ferrari esperan ganar varias décimas de tiempo por vuelta. Además, el F60B montará el polémico doble difusor.



[B]Ferrari estrena novedades en Vairano [/B]

Tras los pobres resultados de la marca italiana en lo que llevamos de año, solo ha puntuado en el último Gran Premio, se han puesto manos a la obra y como la mayoría de escuderías del “gran circo” de la Fórmula 1 ya tiene preparados nuevos avances para la prueba Catalana. Entre ellas se le ha hecho un dieta de adelgazamiento al F60, en partes tan curiosas como los cinturones, con la que han conseguido reducir su peso en uno 15 kilogramos. Esta rebaja permitirá a sus pilotos aprovechar el KERS y no perder demasiada adherencia en la entrada de las curvas por el reparto de peso.

Otro de los frentes en los que se ha hecho gran hincapié ha sido en la aerodinámica. Además de algunas modificaciones en el chasis también estrenaran el famoso difusor doble con el que esperan recuperar medio segundo por vuelta, poniéndose al nivel de los Brawn GP, Red Bull y Toyota que son actualmente los que marcan la pauta en el mundial. El encargado de probar dichas evoluciones ha sido Luca Badoer que ha estado estos días rodando en la pista italiana de Vairano. Esperemos que las balas rojas resurjan y animen aun más un campeonato ya de por si loco.



[B]Senna sigue siendo el ídolo de los jóvenes brasileños quince años después de muerto[/B]

El fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno y cuya muerta completa hoy quince años, sigue siendo el mayor ídolo deportivo de los jóvenes brasileños, según una encuesta divulgada por la prensa.



La muerte del ídolo deportivo provocó una gran conmoción en todo Brasil y su entierro paralizó por un día a Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana. EFE/Archivo


La muerte del ídolo deportivo provocó una gran conmoción en todo Brasil y su entierro paralizó por un día a Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana. EFE/Archivo

Según el sondeo realizado por el instituto Ibope y divulgado hoy por el diario O Globo, Senna es el máximo ídolo para el 31% de los jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 19 años y para el 26% de las jovencitas de la misma edad.

Entre los hombres, Senna supera al también piloto de Fórmula Uno Felipe Massa (27%), al futbolista Kaká (27%), al piloto alemán Michael Schumacher (17%), al futbolista Ronaldinho Gaúcho (17%), al portero Rogerio Ceni (13%), al seleccionador de voleibol Bernardinho (13%), al futbolista Ronaldo (12%) y al ex tenista Gustavo "Guga" Kuerten (10%).

Entre las mujeres de la misma edad, el piloto están por delante de Kaká (15%), de Bernardinho (9%), del jugador de voleibol Giba (8%), de Ronaldo (8%), de la gimnasta Jade Barbosa (7%), de Rogerio Ceni (6%), de Ronaldinho Gaúcho (5%) y del nadador César Cielo (5%).

Lo más sorprendente es que la encuesta muestra que Senna es el máximo ídolo entre jóvenes que prácticamente no llegaron a vibrar con sus victorias, debido a que tenían como máximo 4 años cuando el tricampeón mundial murió y algunos ni habían nacido.

El sondeo escuchó a 390 adolescentes de todo Brasil.

Como todos los años, la tumba de Senna en Sao Paulo volvió a ser hoy punto de peregrinación de decenas de aficionados que quisieron recordar los 15 años del accidente en el Gran Premio de San Marino (Italia) en el que murió el entonces piloto de la escudería Williams.

Además de tres títulos de Fórmula Uno, Senna tiene en su currículo 41 victorias en grandes premios, 80 podios y 19 vueltas más rápidas en carreras de Fórmula Uno.

La muerte del ídolo deportivo provocó una gran conmoción en todo Brasil y su entierro paralizó por un día a Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana.



[B]'La F1 continuará teniendo carreras nocturnas'[/B]

Bernie Ecclestone dice que la Fórmula Uno seguirá disputando algunos grandes premios en horario nocturno después de ver un incremento en las audiencias televisivas en Europa.


El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno ha explicado al periódico británico 'The Independent' que las carreras que han tenido lugar en Oriente Medio y Australia han aumentado el número de aficionados conectando sus televisores para verlas, a pesar de las quejas de los pilotos y algunos organizadores sobre los niveles de iluminación.

"El número de la audiencia ha subido ahora un 300%", aseguró Ecclestone. "La cuota de mercado nos están dando más del 50%".



[B]Liuzzi ya se ve de piloto titular de Force India Actualmente es piloto de pruebas de la escudería india[/B]

Vitantonio Liuzzi ha admitido que aceptó un período de dos años como piloto de pruebas en Force India con la perspectiva de tener un asiento en la escudería en 2010.

El italiano de 27 años acaba de regresar de las carreras de la serie A1GP, pero ha declarado que tiene muchas esperanzas de conducir un coche de F1 el próximo año.

Parece ser que el italiano ya tiene un acerdo con Force India para 2011 aunque los contratos de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil expiran este mismo año.

"Mi mejor oportunidad es con Force India", afirmaba en la publicación Speedweek. "Ésa es la razón por la que estaba feliz con el papel de piloto reserva para dos años".

"Hay algunas perspectivas de ser piloto principal", ha revelado Liuzzi
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir