Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/05/2009, 11:33   #766
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
"Claro, somos de Alonso... y Vettel"

Marc Coma y Nani Roma estuvieron ayer en Montmeló y De la Rosa fue homenajeado

Lejos del silencio del desierto y el color dorado de las dunas, los dos ganadores españoles del Dakar, Nani Roma (20054) y Marc Coma (2006 y 2009) estuvieron ayer escuchando el ruido de los monoplazas en el asfalto de Montmeló. Para el de Aviá era la primera vez y Joan ya es todo un clásico.

Ambos son aficionados a la F-1 aunque es Coma, vigente campeón del Dakar, quien demuestra mayor conocimiento del mundo de los monoplazas: "SIgo la F-1 desde que era pequeño, no desde que está Alonso, aquí en Cataluña siempre se han seguido mucho las carreras y recuerdo haber visto, en el 99 de madrugada, el primer gran premio de De la Rosa en Australia". El piloto del Repsol KTM fue muy claro sobre sus preferencias: "Soy de Alonso, claro, desde hacer tiempo. Es increíble lo que ha hecho por la F-1 en España. Es una pena que no tenga un coche mejor. Y también soy de Vettel porque hemos coincidido con él en eventos comunes y es un chico muy simpático". Roma coincidía: "Hay que ver lo bien que va Red Bull comparado con Renault". El piloto de coches no aclaró su futuro, pero sí que seguirá corriendo. También estuvo Carlos Sainz.

Por otra parte, Pedro de la Rosa recibió el homenaje a sus diez años en la F-1 con una tarta que le dio Ramón Praderas, director del trazado catalán. "Que tenga tantos homenajes no quiere decir que me vaya a retirar, mi ejemplo no es Barrichello, es Fangio que ganó el título con 46 años", dijo, de manera jocosa, el probador de McLaren.





[B]Fernando Alonso: "No tengo ninguna duda de que ganaré más campeonatos del mundo"[/B]

El piloto de Renault Fernando Alonso aseguró y celebró el hecho de estar "más cerca de los mejores", ya que pese a conseguir el octavo mejor tiempo redujo décima de segundo respecto a los pilotos más rápido, que siguen siendo los Brawn GP.

El bicampeón del mundo está seguro de que en los próximos Grandes Premios el monoplaza puede mejorar: "Hemos hecho un paso adelante, el coche ha mejorado y estamos más cerca de los primeros. En Australia eran 8 o 9 décimas lo que nos separaba de los Brawn, aquí ha sido medio segundo por tanto nos hemos acercado", celebró, aunque matizó que otras escuderías se han metido en los mismos registros que la de Briatore: "En cuanto a posiciones estamos iguales o un poco peor, pero más cerca de los líderes, una de cal y una de arena", apuntó.

En cuanto a su octavo lugar, anunció que era lo esperado. "Bien, creo que hemos hecho lo que hemos podido. Nada se ha salido del guión, todo se veía venir cuando dije que ni estábamos el 17, ni el tercero, dije estaríamos en el medio y efectivamente hemos hecho décimos en la crono 2, donde todos estamos en igualdad de condiciones, y luego octavos en la crono tres, supongo que más descargados que Rosberg y que Kubica, porque si no hubiéramos hecho décimos otra vez", explicó.

No duda en que volverá a subir a lo más alto del podio

El piloto asturiano afirmó que con 27 años "y los años que me quedan de Fórmula 1 no me cabe ninguna duda que volveré a ganar en Barcelona, y que ganaré más campeonatos del Mundo. Estamos en la fase de 'stand by', sembrar para luego recoger", argumentó.

Incluso se comparó con el heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher: "Pude ganar dos mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher que ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida", añadió.

A pesar de todo, el Renault sigue sin estar a la altura

También aseguró que pese a las supuestas evoluciones de distintas escuderías preparadas para este Gran Premio, las cosas siguen "igual". "Hemos visto que tanto se hablaba de la evoluciones, y hemos visto a los Brawn haciendo la 'pole', a los Red Bull, segundos, a los Toyota muy cerca, a los Williams también muy fuerte. El resto estamos sufriendo, no ha cambiado nada desde las cuatro primeras carreras", argumentó.

Sin embargo, sí cree que ha habido algunos "detalles": "Los BMW que en Bahrein estaban de los últimos y han podido mejorar y meterse en la crono tres, y también Ferrari que habían hecho un inicio muy irregular y aquí están luchando por posiciones más altas", señaló.

El piloto asturiano defendió la apuesta aerodinámica de Renault y aseguró que con algunos retoques en el morro, que ya se están preparando, podrían pasar con "facilidad pasmosa" a la primera línea: "Son cuatro o cinco décimas lo que nos sacan los equipos punteros y si en una carrera podemos encontrar un nuevo morro, que estamos trabajando en él, o cualquier cosa en los alerones, en el fondo y ganas tres décimas, eso supone seis o siete posiciones. Pasas de estar octavo a primera línea con facilidad pasmosa", concluyó.


[B]"Schumi no ganó en cinco años"[/B]

Alonso es cauto: "Ahora estoy en esta fase, pero seguiremos luchando por mejorar"

¿Qué sensaciones tiene después de la calificación?

Hemos hecho lo que hemos podido, nada se ha salido del guión. Todo se veía venir desde ayer. Ni estábamos el 17 ni estábamos el tercero. Décimo en la crono dos y octavos en la crono tres más descargado que Rosberg y Kubica. No ha sido una sorpresa terminar octavo. En la Q3 entramos por los pelos. Hemos sido los octavos de los ocho coches que iban ligeros. Es una mala posición.
¿Espera subir puestos?

Terminar octavo sería incluso bueno, viendo cómo está la clasificación.
Un gran premio más y de nuevo siguen lejos de los mejores monoplazas.

Todavía nos falta mejorar, sobre todo lo vemos para poder entrar en la Q2, que nos falta medio segundo para estar arriba. Es difícil encontrarlo, pero si comparamos desde Australia, vamos acortando las distancias con nuestros rivales carrera a carrera, allí estábamos a casi un segundo, ocho décimas más o menos, después en Bahrain ya lo hemos bajado a seis décimas y aquí un poco más, a cinco. Estamos cada vez más cerca. Pero en este medio segundo se han metido también Ferrari o BMW. Estamos novenos o décimos y hemos salido perjudicados en las posiciones. Nosotros seguiremos intentando mejorar, por ejemplo en un nuevo morro que estamos preparando, en los alerones, en el fondo Ahora con ganar tres décimas puedes subir seis o siete posiciones y eso nos puede llevar de ser octavos a la primera línea con una facilidad pasmosa.
¿Cree que volverá a ganar algún día en Barcelona?

Tengo 27 años y en los diez, once u ocho años que me quedan de F-1 no tengo duda de que volveré a ganar en Montmeló. Y volveré a ser campeón. Gané dos títulos muy joven y ahora tengo esta fase de sembrar para luego recoger. Igual que Schumacher, que ganó dos títulos, estuvo cinco años sin ganar nada y nadie se acuerda. Este año si no lucho por el Mundial, que aún no se sabe sería la segunda vez que no lucho por el Mundial, y eso es algo que a veces se olvida.
¿Cree que es bueno para la F-1 que los tres campeones, Kimi, Hamilton y usted, estén sufriendo para meterse entre los diez primeros?

Es más interesante desde el punto de vista de la competitividad, porque hay varios equipos que pueden ganar carreras. Pero está claro que la gente lleva pancartas de Alonso, de Hamilton, de Raikkonen y de Massa. ¿La peor entrada? No se debe a la crisis, también tiene que ver que no estemos ganando.


[B]Button: "Estamos por delante, pero se están acercando mucho"[/B]

El británico está satisfecho con el nuevo paquete aerodinámico que la escudería ha llevado a Barcelona

El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Jenson Button, confirmó este sábado tras los entrenamientos libres del GP de España, que los Brawn están "por delante" del resto de escuderías, pero que cada vez tienen a sus rivales "más cerca", y entre estos destacó a los Ferrari, de los que dijo que "van muy rápidos" y que Felipe Massa -cuarto clasificado- puede ser "un problema" para la carrera.

Por otra parte, el piloto inglés se mostró muy satisfecho y sorprendido por conseguir una 'pole' "importante", la sexta en su carrera deportiva y la tercera del año: "Mañana será difícil adelantar y hay muchos coches que van rápido en tandas largas, espero estar primero en la primera parada porque hemos hecho muy buenas salidas este año", indicó.

Barrichello esperaba "algo más"
Una parte del mérito en la "inesperada" primera posición de Button es de su compañero Rubens Barrichello, ya que su rendimiento durante el fin de semana ha sido mejor y el inglés se ha fijado en él para mejorar su monoplaza: "Esta mañana el coche era mucho mejor, sabía que habíamos mejorado pero no cuánto. Mis vueltas no eran malas pero cuando pusimos la gasolina para la carrera sentí bien el coche. Sabía que la vuelta era buena y fue muy emocionante cuando me dijeron que estaba en la 'pole'", valoró.

El británico se mostró muy satisfecho con el nuevo paquete aerodinámico que el equipo le ha proporcionado para esta carrera: "Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo y la nueva aerodinámica es muy buena. Hemos probado muchas cosas durante el fin de semana y hemos acertado. Es un gran paso adelante. Todo el mundo ha de estar contento, pero tenemos que seguir adelante", subrayó.

Por su parte, su compañero Rubens Barrichello mostró su decepción con esta posición -tercero- porque esperaba "algo más". "Con lo que hecho en la Q2 pensaba que podría batir a todo el mundo, pero aunque me he encontrado con tráfico en alguna vuelta creo la última era buena. Voy bien con poca gasolina y sólo tengo que mejorar con más carga de carburante. Estoy contento con las posiciones del equipo pero esperaba algo más", reiteró.




[B]RB05 verdugo del R29 con el mismo propulsor[/B]

El motor Renault, que también lleva Red Bull, está con los mejores, pero la casa madre no lo aprovecha. "Su diseño es más perfilado y el nuestro más robusto", explica Alonso

Cuando lo vi por el retrovisor, pensé que me seguía un carro de combate". Jarno Trulli bromeaba en Malaisia con la fealdad del R29, el coche con el morro más ancho de la parrilla, un concepto que también ha tomado BMW y que se opone al estrecho de Toyota o, especialmente, Red Bull. El mítico diseñador Adrian Newey ha demostrado su talento ante un brusco cambio de reglamento y le ha metido un gol en toda regla a su rival de Renault, Tim Densham. Con el mismo motor, que este año, a diferencia del pasado, sí que empuja como los mejores, los coches de la bebida energética están claramente por delante de la casa madre.

Este es un tema tabú en la escudería francesa. AS le preguntó a Alonso por los aspectos en los que están por detrás del equipo que le intentó fichar a finales de 2007: "Creo que es todo aerodinámica. Al final si ves el Red Bull o el Renault tampoco hace falta ser un genio para ver que los coches son bastante diferentes. Son filosofías distintas. Nuestro monoplaza es mucho más robusto, mucho más ancho, el de ellos es mucho más perfilado, con más detalles. Uno dará ventajas, otro tendrá inconvenientes, y de momento parece que la solución que han escogido ellos les va bien. Pero bueno, son cuatro o cinco décimas lo que nos sacan y si podemos encontrar un nuevo morro y ganas dos o tres décimas pasas de estar octavo a primera línea con una facilidad pasmosa. Eso es lo que estamos intentando todos". El morro en el que Renault trabaja se ha retrasado hasta Turquía porque sólo tiene un túnel de viento por los tres de su rival.
Newey "Mejoraremos con el doble difusor"


Adrian Newey, jefe de diseño de Red Bull, explicó en Barcelona sus sensaciones: "Con este arranque de Mundial le hemos quitado un peso de encima a la gente de la fábrica, que ahora saben que es posible ganar. Somos ahora un equipo grande y hay que luchar por mantenerse". Después, la técnica. El ingeniero inglés ha recuperado para la F-1 la suspensión trasera pull-rod, por tiradores, distinta al resto, y ese puede ser un problema para instalar el doble difusor: "Debemos mejorar con el doble difusor, seguro, porque básicamente su agujero es mayor y da más agarre, pero para nosotros es más difícil porque tenemos que adaptarlo a nuestro esquema de suspensiones. Es un trabajo muy duro y, si no tenemos en Mónaco, deberemos esperar a lo que suceda en Turquía".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir