Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/08/2009, 17:22   #8
merenat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 28
merenat está en el buen camino
Yo monte un paquete de baterias...

Hola
En febrero monte un paquete de baterias para la 560.La medida es sub-c y monte el paquete deshaciendo el viejo para aprovechar el plastico que lleva el termistor, soldando las misma placas que llevaba entre celulas y con plastico termoretractil ( que es como las fundas termoretractiles pero mas fino, transparente y con el secador ya se retrae )monte eran de 3300 mAh y a estas alturas ya no aguanta todo el trabajo esta unos 70 minutos.Es decir no llega a saltar a la tercera zona siempre.Recien hecha cuando se iba enchufar a la base la reseteaba y aguantaba 4h en marcha.
Cosas que he aprendido:
1) Soldar baterias con estaño es un error, pues el calor ( aunque sea breve ) las estropea la mejor forma es soldadura por puntos. Buscad diy spot welder battery en you tube. Ya tengo el trafo de microondas para hacer experimentos.
2) Comprad una celula de mas, hay veces que solo se estropea una y sustituyendola ya vuelve a funcionar bien el pack, haciendo pequeños agujeros en el plastico amarillo y la pasta que lo aguanta llegas a medir cada celula individualmente.
3) En total me costo 58 € en casa si no queieres enredar por poco mas tienes ya el modulo hecho ( ojo a los de ebay de ni-cad en vez de ni-mh )
Pero tambien se trata de trastear ,no?
4) hay que equilibrar/ecualizar las celulas antes de soldar lo que no entiendo muy bien para que sirve.

Leotron las que van soldadas por el lado son para las romba mas viejas que llevan el soporte de plastico cerrado por tornillos con punta triangular. En las 5xx estan todas en serie y se coje la tension directamente de la bateria no de un contacto lateral.
Perdon por el ladrillo, si puedo ayudar en lo que sea...

Última edición por merenat; 15/08/2009 a las 17:37. Razón: mala cabeza...y faltas de ortografia
merenat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir