Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/09/2009, 20:12   #945
alejoiko 
Blaugrana al vent
 
Avatar de alejoiko
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 23.402
alejoiko ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=Popoff;3850273]Hay mucho más criterios para comparar las canteras. Por ejemplo cuatos canteranos de cada equipo juegan en primera, o la posición de los canteranos en las tablas de goleadores, o los títulos conseguidos por canteranos en otros equipos aparte del de origen.

La cantera del Madrid es mucho más prolífica que la del Barça, [B]así lo analizó France Football en 2008.[/B] La diferencia es que el modelo del Barça es quedarse con los canteranos y el del Madrid no por lo general. Ambas posiciones son muy respetables, porque en términos absolutos ambas aportan mucho al fútbol de nuestro país.

Que un canterano del Madrid haya marcado los goles que le han dado 2 champions al Barça, o que 2 canteranos del Madrid fueran estuvieran entre los 3 o 4 mejores goleadores nacionales el año pasado, o que un canterano del Madrid encabeze la tabla de goleadores ahora mismo, son datos para reflexionar.

Si se quiere criticar al Madrid por no aprovecharse y nutrirse mayoritariamente de sus canteranos, de acuerdo, no es el modelo del Madrid. Ahora, decir que su cantera no está a la alltura del Barça, es cosa bien distinta.

Saludos.

P.D: France Football situaba a 44 canteranos del Madrid en equipos de las grandes ligas europeas, mientras que el Barça aporta 24 a las mismas. En realidad la cifra del Madrid sería de 54, pues el reportaje omite a jugadores como Cambiasso, Urzaiz o Raul Bravo entre otros.[/QUOTE]

He parado en 32... y sin contar la nueva hornada... la del 2009. Y sin contar esos jugadores africanos que vienen muy jovencitos a Can Barça, y acaban, generalmente, en equipos franceses.

Valdes
Puyol
Xavi
Pique
Bojan
Messi
Giovanni
Motta
Iniesta
Reina
Cesc
Falqué
Verdú
Nano
De La Peña
Jorquera
Marc Valiente
Oleguer
Gabri
Marc Crossas
Sergio Garcia
Navarro
Celades
Cristian
Fran Merida
Arnau
Luis Garcia
Tortolero
Damiá
Rodri
Javito
Luque

Me dejo muchos... hoy no doy para más. No intento demostrar que tengamos más cantera que el Madrid, sino que el estudio está hecho por un becario en prácticas. Y que quien lo publica en España no se ha parado, como he hecho yo, a comprobar si es cierto. A mi 24 me han parecido muy muy pocos.

Por cierto, hay que fijarse en el número... y en la calidad... eeeh...

Salut...
__________________
.



HI TORNAREM... PERSISTIREM.
FCB 1899



.

Última edición por alejoiko; 01/09/2009 a las 20:14.
alejoiko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir