Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/02/2010, 11:19   #1
Eloy6x3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2004
Mensajes: 40
Eloy6x3 está en el buen camino
Unhappy MVISION ESPECIAL EDITION 9085

Hola compañeros

os cuento mi pesadilla.

Tengo un receptor de satelite+tdt, el cual empezó hace tiempo a dar problemas de señal en tdt (el satelite casi no lo uso porque no hay nada que me interese), cada vez ha ido a peor, perdiendo señal, pixelandose la imagen, hasta llegar a un punto en el que pensaba que la ultima actualizacion del firm la hice mal.

Siempre me gustó la electronica, y me atrevo con ella, aunque de conocimientos ando muy cortito. En definitiva, me atrebo a meterle mano, si no es una cosa muy complicada.

Busque en los foros y al final he usado el jtag para recuperarlo, pero sigue igual. Antes de cerrarlo lo he conectado todo y probado, pero como veia que no había cambio, empecé a tocar cables y componentes con la mano (he visto que llega como mucho 22v por lo que el riesgo de electrocución es muy bajo).

Al tocar la parte de la sintonizadora de tdt y apretarla en su parte mas proxima a la entrada de antena, veo que la señal de calidad se dispara, pero no se mantiene y sube y baja, pero a mas del 30% o 40%, viendo esto, además toco agunas cabezas de condensadores (cilindros negros redondos)
y ocurre lo mismo con la señal.

Mi conclusión es que falla algo en los circuitos de las sintonizadoras.

Por cierto, no detecta la señal de las parabolicas.

¿Creeis que se puede hacer algo en casa antes de enviarlo al sat?

Yo personalmente antes del sat, lo cambio, ya que los precios de los aparatos nuevos... no tienen nada que ver con los de antes.

Gracias por leerme y sobre todo por darme una respuesta.

Saludines.

Última edición por Eloy6x3; 21/02/2010 a las 01:47. Razón: error en titulo
Eloy6x3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE